fbpx

La edtech peruana uDocz levantó USD 2 millones en su ronda semilla liderada por GSV Ventures y Salkantay VC, con la participación del fondo brasileño Latitud, y algunos ángeles inversionistas entre los que se encuentran los fundadores de Crehana y ejecutivos de Facebook.

uDocz usará el capital para continuar con su crecimiento y mejorar su producto, así como para expandirse por México, mercado que será su foco principal en los próximos meses. La startup, fundada en el 2018 por Carlos Effio y Ricardo García, cuenta con una plataforma en la que estudiantes universitarios pueden compartir recursos educativos y, mediante tecnología, procesan y validan más de 20 mil documentos al mes.

Cabe destacar que esta es la primera inversión de GSV en Latinoamérica, la cual entre tiene entre su portfolio a Coursera, Masterclass y Domestika; y es la primera inversión de Latitud en Perú, lo que representa un gran avance para el sector educativo en esta región ya que atrae la mirada y el interés de más fondos de inversión a nivel mundial.

Carlos Effio, CEO y cofundador de uDocz, aseguró que cerrarán el año con 2 millones de estudiantes latinoamericanos y quieren concretar una ronda de inversión “próximamente”.

“Empezamos a monetizar recién en octubre del año pasado. Los primeros años fueron para construir esta esta gran comunidad de estudiantes y profesores. Hoy, básicamente tenemos usuarios de todo Latinoamérica y de todos los países de habla hispana. En cuanto a mercados, del que tenemos mayor concentración, es México. Este es seguido por Perú muy de cerca. De ahí están Colombia y Argentina”, explicó Effio.

UDocz ha crecido 20x desde que inició la pandemia, el equipo ha doblado su tamaño y se encuentra muy motivado ya que están un paso más cerca de convertirse en el aliado principal de los más de 40 millones de estudiantes universitarios de la región.

La mayoría de los documentos que se pueden encontrar en uDocz son gratuitos y son subidos tanto por estudiantes como profesores. Estos últimos suman cerca de 70.000 en la plataforma y provienen principalmente de México y Perú.

 

 

Pero otra porción de los contenidos sí son de paga. Para determinar qué documentos son premium, la plataforma usa un sistema de inteligencia artificial que identifica la calidad del contenido, explica Effio. Mediante las suscripciones, que van desde USD 2,1 a USD 5,4 al mes, los alumnos pueden acceder al contenido premium, descargar los documentos en la plataforma y tener otros beneficios.

“Es una comunidad de estudio. Las redes sociales son claves en nuestra estrategia de distribución y comunicación con los estudiantes ya que nos ayudan a potenciar este mensaje. Todo el crecimiento que hemos tenido ha sido orgánico”, resaltó el founder.

Hoy, la startup cuenta con una comunidad de cerca de 65.000 seguidores en Instagram y más de 262.000 seguidores en TikTok. De otro lado, el potencial que la firma ve en México es considerable. Mientras que la empresa cuenta 400.000 estudiantes que provienen de Perú, cuyo mercado potencial es de 1,2 millones de estudiantes, en México registran 500.000 estudiantes y ese mercado tiene 4,5 millones de usuarios potenciales.

“Con los nuevos fondos cuatriplicaremos nuestro crecimiento, pasando los 6 millones de estudiantes y 20 mil en nuestro producto de suscripción, para así estar listos para una Serie A. Ahora estamos priorizando el uso y la retención del estudiante. Ya que, con el respaldo que tenemos, hay suficiente tiempo para realmente afinar el producto y crear la experiencia de estudio ideal más que empezar a poner fricción tan pronto”, concluyó el CEO de uDocz.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Carlos Effio
Founder & CEO at uDocz
Founder & CEO uDocz Udocz is a document sharing website where users can easily upload educational resources (documents/worksheets/presentations) and also find those shared by others. Its mission is to bring affordable study resources to the Latin American Market.Udocz is a document sharing website where users can easily upload educational resources (documents/worksheets/presentations) and also find those shared by others. Its mission is to bring affordable study resources to the Latin American Market. Investor / Early team memberInvestor / Early team member Crehana Helped start Crehana, an on-demand learning platform for freelancers and aspiring professionals in Latin America. Crehana grew from a small team of 3 to a company of 200 in 5 years and became one of Latin America's largest education companies in workforce training. Helped start Crehana, an on-demand learning platform for freelancers and aspiring professionals in Latin America. Crehana grew from a small team of 3 to a company of 200 in 5 years and became one of Latin America's largest education companies in workforce training. Investor/Early team member Flikn.com.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This