fbpx

En apenas un año de operaciones la startup mexicana Valoreo ha recaudado USD 160 millones en fondos de venture capital, sumando a inversionistas como Kaszek Ventures, Upper90, Presight Capital, Kingsway Capital y FJ Labs. En esa línea, la empresa acaba de levantar una Serie B de USD 80 millones liderada por L Catterton, capital con el que planea acelerar la adquisición de marcas de ecommerce en México, Brasil y Colombia, escalar las existentes y optimizar su plataforma.

Valoreo adquiere, opera y escala marcas de comercio electrónico líderes en su categoría aprovechando sus procesos de integración impulsados por tecnología y sus capacidades en cadena de suministro adaptadas a la dinámica particular del mercado latinoamericano.

Fundada por Martín y Stefan Florea, Alexander Gruell, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehlin, a finales de 2020, Valoreo ha experimentado un crecimiento exponencial dada la expansión del ecommerce en la región, que se espera que crezca un 30% al año hasta 2025, según el estudio Beyond Borders creado por Ebanx.

 

De izquierda a derecha: Cedrik Hoffmann, Alexander Gruell, Stefan Florea y Martín Florea, cofundadores de Valoreo

 

Hemos completado las adquisiciones de más de 25 marcas locales líderes en una variedad de categorías incluyendo Belleza y Cuidado Personal, Bebés, Ejercicio y Artículos del Hogar, y vendemos en plataformas como Mercado Libre y Amazon. Además, hemos contratado a más de 200 empleados asegurando el mejor talento en operaciones, tecnología y adquisiciones. Si bien no compartimos las cifras de ingresos, podemos compartir que en noviembre y diciembre de 2021 crecimos cerca del 100% versus el año anterior y superamos el desempeño del mercado en las categorías en las que jugamos”, manifestó Stefan Florea, cofundador de Valoreo.

A diferencia de otros agregadores de este tipo, como Merama, Valoreo adquiere las marcas de manera total, agrega servicios nuevos, mejora los que tienen e incluso crean nuevas marcas. Todas ellas se integran en el holding que cada vez está más consolidado.

«Desde el principio, nuestro objetivo ha sido conectar a los consumidores con productos de calidad a precios asequibles. Hemos experimentado un crecimiento espectacular, y con el apoyo de L Catterton, vamos a consolidar nuestra posición como líderes en el ecommerce de nueva generación en América Latina. No sólo seguiremos añadiendo marcas de calidad, sino que ofreceremos a nuestros consumidores la mejor experiencia de compra a través de una innovadora plataforma tecnológica. Estamos encantados de dar este emocionante siguiente paso para poder crear aún más valor para los empresarios y consumidores en las regiones que servimos”, agregó el directivo.

 

Team Valoreo

Por su parte, Ramiro Lauzan, partner de L Catterton América Latina, señaló que su firma tiene una gran convicción en las oportunidades de crecimiento para el ecommerce en América Latina y Valoreo está posicionado de manera única como una “fuerza para el bien” que beneficia a todo el ecosistema.

L Catterton tiene una gran experiencia en inversiones en marcas digitales de rápido crecimiento y disruptivas. Las inversiones actuales y anteriores incluyen: Function of Beauty, Restoration Hardware, Birkenstock y Everlane. Otras inversiones de L Catterton en América Latina incluyen Ben & Frank, NotCo, Petlove, Despegar.com, OdontoCompany, Cholula, Espaçolaser, Grupo MYT, St. Marche y Bodytech.

Valoreo no sólo fortalece las marcas, sino que impulsa el crecimiento y la eficiencia de los principales marketplaces. Estamos entusiasmados de asociarnos con Alexander, Martin, Stefan y su equipo talentoso. Las oportunidades que tenemos por delante son significativas, y esperamos aprovechar nuestra experiencia global en comercio electrónico para fortalecer aún más la posición de Valoreo en el mercado latinoamericano”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Stefan Florea
Co-Founder & Co-CEO at VALOREO | We are hiring!
Multilingual technology entrepreneur and former tennis player. Previous experiences range from technology investing at Hg, one of the leading global technology investors, Investment Banking in the Morgan Stanley Technology team to co-founding multiple e-commerce businesses. Combining our passion for e-commerce and investing, we have founded VALOREO, the next-gen consumer holding in LATAM. We are looking for superstars to join our team - if you are hungry and want to join us in creating the leading consumer holding of the 21st century in Latin America, contact me at stefan@valoreo.com.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This