fbpx

La fintech chilena Xepelin, que brinda servicios financieros B2B, anunció que el gigante de la banca de inversión global Goldman Sachs le proporcionó una línea de crédito asset backed securities (ABS), valores respaldados por activos, que comienza con un compromiso inicial de USD 40 millones, con la opción de aumento de hasta USD 140 millones. Este hito le permitirá a Xepelin seguir trabajando para agilizar los procesos transaccionales y financieros, además de ofrecer servicios de pago y crédito a más empresas en México y Chile.

Desde la fundación de Xepelin en 2019, sus cofundadores Nicolás de Camino y Sebastián Kreis habían recaudado hasta julio del año pasado USD 230 millones, incluida deuda y capital, y USD 111 millones adicionales en una Serie A liderada por Avenir y Kaszek a principios de este año, generando más de USD 1.2 billones en financiamiento para sus clientes.

Xepelin se especializa en transacciones de empresa a empresa, incluida la financiación de la cadena de suministro. Su sistema ayuda a los usuarios a organizar cuentas y automatizar pagos a proveedores. Según estimaciones de la fintech chilena, el mercado de servicios de pago entre empresas en América Latina alcanzó los USD 8 billones. La firma tiene como objetivo llegar a un millón de clientes para 2025 de los 15.000 actuales.

“Es nuestra línea de crédito más grande hasta el momento, denominada en pesos mexicanos, y es solo el comienzo de lo que esperamos sea una relación a largo plazo. Esperamos poder aumentarlo en el futuro, y algunas veces más. Este gran financiamiento refleja la confianza que no solo nuestros clientes, sino también nuestros inversionistas tienen en nuestro modelo de negocio. Lo más importante para Xepelin es solucionar los dolores que enfrentan las empresas financieramente”, comentó Nicolás de Camino, cofundador y co-CEO de Xepelin.

Por su parte, Sebastián Kreis, cofundador y co-CEO de Xepelin, aseguró que el objetivo de la fintech es resolver los principales dolores de las PYMES en Latinoamérica, todo en un mismo lugar que las conecte con su ecosistema completo y al que todas puedan acceder, y sumar a un corporativo como Goldman Sachs es clave para lograrlo.

“Las empresas pequeñas por lo general no tienen un director financiero. El propietario es el director ejecutivo y el director financiero, y dado que debe concentrarse en las operaciones, debe ser fácil administrar las cuentas. Antes de fundar Xepelin, trabajé con otras pequeñas y medianas empresas en Chile y México como banquero, realizando fusiones y adquisiciones o incluso construyendo una startup, y me di cuenta de la importancia del capital de trabajo y los servicios financieros para que tengan éxito”, apuntó Sebastian Kreis.

Xepelin también utiliza tecnología para recopilar información pública de las empresas, como datos de las agencias tributarias, creando una herramienta para comprender mejor el riesgo crediticio.

De otro lado, cabe destacar que Goldman Sachs ha estado otorgando recientemente préstamos a varias empresas de base tecnológica en la región, incluida la línea de crédito de USD 150 millones del mes pasado a la mexicana Clara, que presta a corporaciones y ayuda a administrar sus gastos. En julio, prestó USD 233 millones a MercadoLibre; participó en la línea de crédito de USD 650 millones de Nubank a principios de este año y proporcionó USD 160 millones para apoyar a Konfio de México en 2021.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nicolás de Camino
Co-Founder & CEO en Xepelin
Co - Founder & CEO Xepelin. Associate Partner Head Alternative Assets BTG Pactual. Director Ejecutivo BTG Pactual. Gerente Activos Alternativos BTG Pactual.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This