fbpx

La fintech mexicana Yaydoo se convirtió en unicornio tras fusionarse con Paystand, conformando una de las mayores redes mundiales de cobros, pagos y transacciones B2B sobre una plataforma de blockchain para las empresas de Estados Unidos y América Latina. El acuerdo representa una de las mayores transacciones tecnológicas en la región, y permitirá que las soluciones comerciales basadas en blockchain ser más accesibles en todo el continente americano.

Los cofundadores de Yaydoo, Sergio Almaguer, Guillermo Treviño y Roberto Flores, iniciaron la empresa para proporcionar adquisiciones, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, pero en un formato más simple para que la recopilación y el pago de transacciones B2B fuera asequible para las pequeñas empresas. Hace exactamente un año, recaudaron una Serie A por USD 20,4 millones, codirigida por Socios Base10 y Monashees, con el respaldo de SoftBank Latin American Fund y Leap Global Partners.

 

Guillermo Treviño, Sergio Almaguer y Roberto Flores, cofundadores Yaydoo

 

Esta transacción de fusión permitió que Yaydoo obtuviera nuevas inversiones alcanzando una valuación superior a los USD 1.000 millones que la convierte en una empresa unicornio.

Tanto Paystand como Yaydoo ofrecen una amplia gama de soluciones B2B basadas en la tecnología para la automatización de transacciones, procesos de pago y cobro de facturas.

“Este es uno de los primeros unicornios que se crean desde una fusión y esto lo que hace es juntar los negocios, a los inversionistas, y la transacción también se encuentra ligada a una inversión adicional que ya nos está valuando por encima de los USD 1.000 millones. Nos convertimos en un nuevo unicornio latinoamericano y el primero que es creado de dos empresas entre Estados Unidos y México”, dijo Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo.

La unión entre ambas empresas se logró tras casi 3 años de negociaciones donde Yaydoo y Paystand reconocían las oportunidades que tendrían en caso de trabajar de manera conjunta, sin embargo, fue hasta el presente mes de agosto donde la solidez de ambas compañías les permitió unirse.

En este sentido, Sergio Almaguer precisó que las dos compañías continuarán trabajando con su propia marca y mantendrán sus operaciones en ambos países mientras él continuará como CEO de Yaydoo. Sin embargo, el plan a largo plazo es que, una vez alcanzada la cobertura total en México y Estados Unidos, ambas firmas inicien un proceso de expansión internacional.

“Yaydoo va a estar enfocado en mercados emergentes y Paystand va a estar enfocado en mercados desarrollados; el primer paso será que del lado de ellos crezcan con mucha fuerza en Estados Unidos y Canadá, y nosotros de México a Colombia, Perú y Chile. México seguirá siendo la joya de la corona de América Latina y no es por nada que todos los players extranjeros están viniendo para acá”, añadió Almaguer.

 

Jeremy Almond, CEO de PayStand & Sergio Almaguer, CEO Yaydoo 

 

Por su parte, Jeremy Almond, CEO de PayStand, comentó que Paystand y Yaydoo redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente.

“La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa. La empresa resultante habrá procesado más de USD 5.000 millones en pagos, habrá añadido 300 empleados más y habrá construido una red de más de 500,000 empresas conectadas, la mayor de todas las blockchain para negocios del mundo”, apuntó el CEO de Paystand.

A pesar de que la economía mundial se encuentra ante un momento de incertidumbre, el comercio electrónico sigue registrando un fuerte crecimiento en Latinoamérica ya que se registra un aumento de 19.4% del cual, México tiene una participación del 28.8% así lo indica el reporte de BlackSip sobre el e-commerce B2B en Latinoamérica. Asimismo de acuerdo con McKinsey, México se destaca por tener una tasa de crecimiento superior al 10% en pagos electrónicos.

 

Además, el mercado global de pagos B2B alcanzó un valor de USD 940.000 millones en 2021, según Goldman Sachs, y el software de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar representó 130.000 mdd del tamaño total de la demanda.
Aunque esta última suma es significativa, representa a las empresas que ya están utilizando soluciones de Software o que están digitalizando sus procesos financieros, aseguró Yaydoo en un comunicado.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sergio Almaguer
Founder, CEO at Yaydoo
Sergio is co-founder and CEO of Yaydoo and is a digital entrepreneur with 15+ years experience creating and growing technology companies with customers in LATAM, US and Europe. He has led Technology, Digital Marketing and Sales teams across different startups and worked as IT Consultant and Project Manager for companies like Microsoft and GE Energy. He graduated from the Swiss Federal Institute of Technology (EPFL) in Lausanne Switzerland with a Master's degree in Management of Technology and Entrepreneurship and holds a BSc in Information Technologies from Tecnológico de Monterrey (ITESM) in Mexico. Sergio has 12+ years experience defining and executing digital strategies for Enterprise and Startup companies and is specialized in the intersection between IT and Marketing. He is interested in the implementation of digital growth strategies across industries. Areas of expertise include: Venture Capital, Cross-functional leadership, Product Management, CRM, Digital Strategy, Growth Hacking, Technology Commercialization, Enterprise Sales.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This