fbpx

La fintech mexicana, Zenfi, cerró una ronda de capital por USD 8.5 millones, en una ronda liderada por Magma Partners con la participación de Cometa, Redwood Ventures, Polígono, Conny & Co. y un sindicato de ángeles inversionistas liderado por Peter Livingston.

Según lo expresado por Luis Rubén Chávez, fundador y CEO de Zenfi, los fondos obtenidos de esta ronda de inversión tienen el objetivo de mejorar la operación de la plataforma en México, destacando que es un buen hito ante el actual contexto económico mundial el fondeo para las tecnológicas financieras se ha complicado en el último año.

“Los recursos de esta ronda de inversión serán utilizados para fortalecer el capital de la compañía, lo que nos permitirá seguir creciendo, desarrollar nuevos productos y aprovechar oportunidades de expansión y consolidación en los próximos años. Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado y entusiasmados por seguir construyendo productos y herramientas para ayudar a millones de mexicanos a alcanzar su salud financiera”, expresó el founder.

El directivo agregó que una de las principales características de la plataforma es lo que promociona como la tasa de interés más baja de México, un promedio de 19% APR.  También tiene en la mira expandirse a tres países de América Latina donde cree que el modelo de negocios de Zenfi funcionará bien. Además, Chávez contratará a más personas para agregar al equipo de 60 personas de la fintech.

“Lograr la salud financiera básica en México para alrededor de 50 a 60 millones de personas es realmente difícil. Dos de cada tres mexicanos tienen un puntaje de crédito subprime y básicamente no tienen herramientas para mejorar, pero es nuestro reto y propósito superior”, apuntó el CEO de Zenfi.

 

 

Una de las características más nuevas de la plataforma es un administrador de finanzas personales. Los usuarios de la aplicación responden algunas preguntas, ingresan sus fuentes de datos financieros y obtienen una planificación financiera personal a largo plazo, explicó Chávez.

Siete años después de crear Zenfi, la empresa cuenta con más de 3 millones de usuarios, muchos de los cuales utilizan la plataforma para consolidar y saldar su deuda con otro banco. Adicionalmente, ha distribuido más de USD 100 millones en préstamos con una tasa de morosidad del 3,4% y cuenta con USD 10 millones en ingresos anuales recurrentes generados por las tasas de interés, los pequeños cargos asociados con las verificaciones de puntaje crediticio y las comisiones de los productos de inversión.

 

 

“En este momento, tenemos las licencias de préstamos fintech y la compañía de préstamos personales más grande de México y un referente en volumen y calidad de cartera. Estamos tratando de hacer mella en el sistema financiero mexicano y queremos pasar de USD 100 millones en préstamos a USD 2 mil millones, por lo que desarrollaremos las capacidades internas en torno al equipo y la infraestructura”, añadió Chávez.

Cabe destacar que el sector fintech se ha disparado en toda la región de América Latina en los últimos años, impulsada por nuevas empresas y capitalistas de riesgo, en parte porque los fundadores como Chávez, cuya experiencia es en financiamiento al consumo, piensan que tiene que haber una manera más fácil de ayudar a las personas a obtener financiamiento, sin cobrar más del 100% de tasa de porcentaje anual en tarjeta de crédito y costos personales.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Luis Rubén Chávez Tostado
Founder & CEO at zenfi & yotepresto
Luis Ruben is founder & CEO of zenfi, the first financial health super app for LATAM and also yotepresto, the leading online personal loans service for prime borrowers in MX. Prior to launching this companies, Luis Ruben worked for 10 years in the financial and personal loans industry where he held roles as COO and CFO. His experience in finance, credit risk assessment, product development and fund managing in the Mexican market have helped his companies outperform the industries in which they compete. Luis Ruben earned his finance degree and corporate finance B.A. from Universidad Panamericana in Guadalajara, Mexico.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This