fbpx

Cofundada por el colombiano Sebastián Monroy y la estadounidense Allison Campbell en 2018, la startup Zubale cerró una ronda Serie A de USD 40 millones liderada por QED Investors con la participación de GFC, Felicis Ventures, Hans Tung de GGV Capital e inversionistas previos, incluidos NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.

La empresa, con sede en Ciudad de México, creó un mercado de software y colaboradores para resolver dos áreas: proporcionar a los minoristas trabajadores para cumplir con esos pedidos y proporcionar una forma flexible para que los trabajadores independientes obtengan ingresos regulares.

Hoy en día, Zubale, que asegura haber completado más de 7 millones de órdenes, optimizando el picking y el domicilio de supermercados en sus canales propios, compite con empresas como Rappi, iFood y Cornershop y trabaja con minoristas, incluidas marcas de moda, supermercados, tiendas especializadas y farmacias, para cumplir con los pedidos de comercio electrónico utilizando trabajadores independientes que recogen y empaquetan el pedido en la tienda de un minorista. o almacén y luego entregar el pedido al cliente.

“Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales e igualar la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los retailers no están preparados», explicó en un comunicado Sebastián Monroy, Cofundador de Zubale.

 

Sebastián Monroy y Allison Campbell, cofundadores Zubale.

 

Las operaciones de Zubale comenzaron en México y desde entonces se han expandido a Colombia, Costa Rica y Perú. Con este nuevo financiamiento, la empresa apunta a invertir en desarrollo de tecnología, construir operaciones en Brasil y Chile, y lanzar algunos productos y servicios de finanzas integradas. Inicialmente, la compañía está analizando el pago de facturas, los micropagos para seguros y otros beneficios y luego cómo administrar los costos de comenzar a convertirse en un trabajador independiente.

Por su parte, Allison Campbell, cofundadora de Zubale, expresó que la compañía está ayudando a los retailers a innovar más rápido que nunca. “Duplicamos nuestros ingresos en la segunda mitad de 2021 y proyectamos repetirlo en la primera mitad de 2022. El interés y el potencial de nuestra región, sumado a nuestra ejecución y resultados, nos llevaron a una ronda con una demanda dos veces el valor levantado», señaló Campbell.

 

Team Zubale

 

Hoy en día, la compañía cuenta con más de 150 ingenieros en áreas de producto, ciencia de datos, tecnología y diseño. Esta inversión permitirá a Zubale seguir invirtiendo en estas áreas y fortalecer aún más su tecnología y hacer crecer su oferta de productos.

De otro lado, Lauren Morton, socia del fondo de inversión QED Investors, firma que lideró la inversión, manifestó que Zubale transforma el proceso de fulfillment para el comercio electrónico en toda América Latina, enfatizando en que su crecimiento en los últimos dos años ha sido impresionante, al tiempo que proporcionan una experiencia de compra de gran nivel y se completaron más de 7 millones de órdenes.

«Quedamos inmediatamente impresionados por la visión y la ejecución del equipo de Zubale. Su enfoque en aumentar las oportunidades para los colaboradores independientes en la región es un gran paso hacia una mayor inclusión financiera; nos inspiran las posibilidades para lograr un mayor impacto en el futuro cercano. Estamos increíblemente emocionados de acompañarlos en su camino», concluyó Morton.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sebastián Monroy
Co-Founder & Co-CEO at Zubale | Harvard MBA
A Zubale capacita uma ampla gama de varejistas de marcas de moda, supermercados, lojas especializadas e farmácias para atender pedidos de comércio eletrônico em minutos/horas e vencer os agregadores aplicativos, mantendo seu ativo mais importante: seus clientes. Nosso software incorporado proprietário e nosso marketplace de trabalhadores independentes selecionam, embalam e entregam pedidos de comércio eletrônico dos ativos do varejista (lojas, armazéns, lojas escuras etc.)

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This