fbpx

La insurtech chilena Betterfly se convirtió en el nuevo unicornio de América Latina al recaudar USD 125 millones en Serie C y quedar valorada en USD 1.000 millones. La ronda de inversión fue liderada por Glade Brook Capital Partners LLC con la participación de nuevos inversionistas como Greycroft Partners LLC y Lightrock LLP; así mismo, QED Investors LLC y DST Global Investment Partners,que lideraron las rondas Serie A y Serie B de la empresa, respectivamente. Con esta valoración la empresa se suma a Cornershop y NotCo como unicornio chileno.

(Si quieres conocer otras compañías chilenas que se perfilan como unicornios puedes dar click a este enlace)

Con esta inyección de recursos, Betterfly espera comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 (México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica), sumándose a Chile y Brasil donde la compañía multiplicó 20x sus ingresos en 2021. En el 2023 la compañía proyecta abrir operaciones en Estados Unidos, España y Portugal.

 

 

Betterfly proporciona una plataforma de beneficios digitales a través de la cual los empleadores pueden incentivar hábitos saludables entre sus empleados, como caminar o meditar. La idea es que obtengan beneficios como un seguro de vida cada vez mayor o la opción de destinar fondos a causas benéficas, al tiempo que la empresa registra menos días de enfermedad y costos médicos más bajos para los trabajadores más saludables.

“Estamos haciendo algo que, de la manera en la que lo estamos construyendo y lanzando, no existe en ninguna otra parte. Por esto también el ímpetu y la velocidad, no solo en Latinoamérica, sino a nivel global”, explicó Eduardo Della Maggiora, CEO y cofundador de Betterfly.

La compañía, certificada como una Empresa B por su impacto en el bienestar social y ambiental, es también el primer “unicornio social” latinoamericano.

Este es un hito en el camino, es simplemente una parte de la etapa. Nuestro camino está recién comenzando, como digo, es la punta del iceberg de todo lo que queremos construir en la región en sí. Estoy muy orgulloso, sobre todo por el tema social, lo que significa que una compañía con la estructura nuestra, con este modelo social embebido, con la estructura legal que tenemos como compañía, esté pasando por este hito y nada, un reconocimiento y una motivación para seguir empujando esto y seguir pavimentando el camino para todo lo que se viene”, agregó Della Maggiora.

Betterfly ha logrado otorgar más de USD 1.000 millones en cobertura de seguros de vida y sus usuarios han aumentado sus coberturas en un total de USD 30 millones adicionales en toda la región. Actualmente tiene alrededor de 500 empleados, buscará duplicar su fuerza laboral en los próximos 12 a 18 meses a medida que se expande.

La empresa fue fundada por Della Maggiora y su hermano Cristóbal como Burn To Give en 2018, una plataforma que permitía convertir en raciones de alimentos las calorías quemadas por sus miembros haciendo deportes, trotando, andando en bicicleta, mediante una app que medía la actividad por GPS.

(Cristobal Della Maggiora y Eduardo Della Maggiora: cofundadores Betterfly)

 

Della Maggiora, quien trabajó en banca de inversiones durante una década, ha contado que fuertes experiencias en su vida como el fallecimiento de su padre siendo adolescente y la grave enfermedad de su madre posteriormente lo llevaron a cuestionar el propósito de su vida justo cuando residía y trabajaba para JP Morgan en Nueva York.

En África, enfrentado a la desnutrición infantil y a carencias como la falta de agua potable, y tras descubrir su afición al triatlón Ironman (deporte del que ha sido campeón) y ver cómo empresas convertían logros deportivos en donaciones para causas benéficas, se le ocurrió la idea de Burn To Give, “convirtiendo calorias quemadas haciendo deportes en calorías de comida para un niño que los necesita”, según cuenta el CEO de Betterfly.

En 2020 Burn To Give se convirtió en Betterfly, nombre alusivo al término “butterfly” (“mariposa”, en inglés) pues la empresa fomenta un “efecto mariposa positivo; transformamos tus hábitos saludables en impacto social y protección financiera”.

El ejecutivo sostiene que bajo este esquema Betterfly ha donado más de 3 millones de platos de alimentos desde su fundación, ha plantado más de 300.000 árboles en la región y donó el mes pasado USD 500.000 a la Teletón en Chile, todo convirtiendo buenos hábitos en dinero. Sus usuarios también han dado 35 millones de pasos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo Della Maggiora
At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million families. Join our mission of helping people Do Better, Live Better, and Be Better!
Chilean entrepreneur, engineer and triathlete. He is the Founder & CEO of Betterfly. Prior to this he founded Tyndall Group and PIC Parks, served as CEO of the Pan-American Games (largest multi-sport event in the world) and was Vice President of M&A at J.P. Morgan where he worked for 10 years. Passionate for creating and building companies that can transform industries while creating positive social impact. Eduardo has been recognized as one of Chile's 100 Young Leaders and highlighted as one of the 20 best social entrepreneurs in the world. In 2019 he was awarded as “Entrepreneur of the Year” by UDD. He is an Endeavor Entrepreneur and YPO member. Among his sporting achievements are 2x World Champion runner-up in the Ironman 70.3 World Championships in his category in years 2016 and 2017, as well as a 3x finisher of the Ironman World Championships in Kona, Hawaii in years 2015, 2017 and 2018, with a personal best finish-time of 8 hours and 51 minutes.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This