fbpx

El primer unicornio social de América Latina, la chilena Betterfly, aterrizó en el mercado mexicano donde invertirá USD 20 millones y abrirá inicialmente 50 plazas de trabajo. La insurtech está respaldada por fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst. Además, se asoció con la aseguradora Icatu para ingresar al mercado brasileño y con la aseguradora Chubb para otros países latinoamericanos.

Las empresas que contratan el servicio de Betterfly pueden ofrecer a sus colaboradores un eje de prevención, con actividades saludables, desarrollo de buenos hábitos, clases de yoga, respiración, calidad del sueño, salud emocional, entrenamientos físicos, telemedicina; también un seguro de vida de la mano de Chubb y recompensas que pueden cambiar por donaciones sociales.

“En Chile cerramos contratos con más de 2.000 empresas en un año. Luego, a fines del año pasado, abrimos en Brasil y ahora en México. Esperamos que México tenga un impacto igual o mayor al que tuvimos en Chile. Así que apartamos USD 20 millones para la primera etapa de nuestra última recaudación de fondos y comenzaremos con 50 empleados”, explicó Lucas Melman, Country Manager de Betterfly en México.

Betterfly se convirtió en unicornio tras recaudar una Serie C de USD 125 millones, ha logrado otorgar más de USD 1.000 millones en cobertura de seguros de vida y sus usuarios han aumentado sus coberturas en un total de USD 30 millones adicionales en toda la región.

“La oportunidad que vemos en América Latina es brindar el espacio para que tanto las empresas como sus empleados participen en iniciativas sociales y ambientales, que es un tema del que se habla mucho en la región. Somos un facilitador para que las nuevas generaciones trabajen en una empresa con propósito ya que nuestra plataforma abarca salud y bienestar, protección financiera con seguros, así como responsabilidad social y ambiental”, agregó Melman.

Actualmente, Betterfly tiene alrededor de 500 empleados, buscará duplicar su fuerza laboral en los próximos 12 a 18 meses a medida que se expande.

Por su parte, Eduardo Della Maggiora, CEO de Betterfly, enfatizó en que ser reconocidos como empresa B no ha sido un objetivo sino más bien una consecuencia del impacto que quieren generar a nivel regional e incluso, global.

“Estamos haciendo algo que, de la manera en la que lo estamos construyendo y lanzando, no existe en ninguna otra parte. Por esto también el ímpetu y la velocidad, no solo en Latinoamérica, sino a nivel global. Estoy muy orgulloso, sobre todo por el tema social, lo que significa que una compañía con la estructura nuestra, con este modelo social embebido, con la estructura legal que tenemos como compañía, esté pasando por este hito y nada, un reconocimiento y una motivación para seguir empujando esto y seguir pavimentando el camino para todo lo que se viene”, explicó Eduardo Della Maggiora, CEO y cofundador de Betterfly.

La empresa fue fundada por Della Maggiora y su hermano Cristóbal como Burn To Give en 2018, una plataforma que permitía convertir en raciones de alimentos las calorías quemadas por sus miembros haciendo deportes, trotando, andando en bicicleta, mediante una app que medía la actividad por GPS.

 

Cristobal Della Maggiora y Eduardo Della Maggiora, cofundadores Betterfly

 

Della Maggiora, quien trabajó en banca de inversiones durante una década, ha contado que fuertes experiencias en su vida como el fallecimiento de su padre siendo adolescente y la grave enfermedad de su madre posteriormente lo llevaron a cuestionar el propósito de su vida justo cuando residía y trabajaba para JP Morgan en Nueva York.

En África, enfrentado a la desnutrición infantil y a carencias como la falta de agua potable, y tras descubrir su afición al triatlón Ironman (deporte del que ha sido campeón) y ver cómo empresas convertían logros deportivos en donaciones para causas benéficas, se le ocurrió la idea de Burn To Give, “convirtiendo calorias quemadas haciendo deportes en calorías de comida para un niño que los necesita”, según cuenta el CEO de Betterfly.

En 2020 Burn To Give se convirtió en Betterfly, nombre alusivo al término “butterfly” (“mariposa”, en inglés) pues la empresa fomenta un “efecto mariposa positivo; transformamos tus hábitos saludables en impacto social y protección financiera”.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Lucas Melman
Country Manager Betterfly México
Country Manager Betterfly México At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million people. Join our mission of Inspiring People to Do Better, Live Better, and Be Better!At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million people. Join our mission of Inspiring People to Do Better, Live Better, and Be Better! Board Member Saúde. Advisory: Strategy, Sales, Marketing PartnerPartner 0BS.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This