fbpx

Tras recibir una financiación de más de USD 40 millones en mayo pasado por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el unicornio español Cabify puso su mira de crecimiento en Latinoamérica, que es un mercado estratégico para las compañías de movilidad compartida.

Aunque los planes de una salida a bolsa de la compañía aún no están concretos, José Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de Cabify para Latinoamérica , sustenta que gran parte de esos recursos vendrán de lo que están generando y que su operación es rentable en varios países en los que operan. En 2019, compró EasyTaxi, que era la plataforma de taxis más grande de Latinoamérica que a su vez había adquirido Tappsi. Absorbieron las operaciones de ambas e integraron los taxis en su plataforma.

En esta línea, el líder de Cabify para la zona, anunció que la compañía invertirá USD 300 millones para su expansión regional, teniendo a Argentina, Perú, Chile y Colombia como los principales mercados del unicornio español, valuado en más de USD 1.400 millones.

“Los países latinoamericanos tienen un potencial de crecimiento mayor para nuestro negocio y es en los que más vamos a invertir. En los próximos dos años queremos invertir cerca de USD 300 millones, potenciando mercados como México y Ecuador. La industria de tecnología está en un momento en el que el levantamiento de capital está complicado y están buscando empresas rentables. Nosotros venimos trabajando en esto, somos cerca de un 40% más grandes de lo que éramos antes de la pandemia. Tenemos un ebitda positivo en la región, lo que nos hace una empresa atractiva”, comentó Gutiérrez.

El directivo entró como gerente general de Chile y en 2020 pasó a ser el líder para toda la región donde están completando diez años de operaciones, que se extienden por Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, donde compiten con gigantes como la norteamericana Uber, la china Didi, la europea Beat y la rusa InDriver.

“Al principio no había penetración de teléfonos inteligentes ni en usuarios, ni conductores, ahí el trabajo era más difícil. Con la entrada de competidores, el mercado fue tomando más fuerza”, agregó el directivo regional.

 

 

 

Estrategia de movilidad sustentable

En mayo tras la nueva inyección de recursos, Cabify anunció su nueva «Estrategia de Negocio Sostenible», afirmando que el 100% de los desplazamientos serán en vehículos eléctricos para 2030 en Latinoamérica.

Esta nueva estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, aglutinará más de 70 proyectos en su primer año de implantación, y tiene previsto destinar USD 41,5 millones a la investigación y el desarrollo en este ámbito hasta 2025.

 

 

Una de las formas de cumplir con sus objetivos es a través de la adquisición de nuevos vehículos eléctricos y el desarrollo de una infraestructura propia de cargadores para abastecerlos.

Cabify asegura que dicha infraestructura de carga rápida abastecerá hasta 100 vehículos a carga completa en menos de una hora, y cada cargador podrá utilizarse para al menos 15 vehículos eléctricos al día, con un ciclo de vida de 12 años.

En la actualidad, la flota de la empresa de movilidad cuenta con 55,8% de vehículos híbridos; 29,6% de diésel; 12,2% de gas, y 2,4% eléctricos, y bajo su iniciativa Cabify Eco que ofrecerá únicamente viajes en vehículos electrificados, espera impulsar la transición hacia emisiones más limpias.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

José Ignacio Gutiérrez del Pedregal
Latam Regional Manager en Cabify | Estamos Contratando!
Regional Manager Latam Cabify. General Manager Cabify. Mesa de Dinero Internacional BICE Inversiones.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This