fbpx

Al llegar al hito de los 1.000 clientes, la fintech mexicana Clara lanzó un nuevo servicio que busca que sus clientes puedan hacer pagos directamente a través de su plataforma. Cabe recordar que esta startup, la cual integra soluciones de gestión financiera para PYMES, en poco menos de un año de operaciones, ha levantado USD 40 millones en venture capital de fondos como Kaszek, DST Global Partners y Monashees, además de independientes como Sergio Furio, fundador de Creditas, Sebastián Mejía, fundador de Rappi y Daniel Vogel, CEO de Bitso, y Rodrigo Sánchez-Ríos de La Haus, por mencionar a algunos.

Su cofundador y CEO, Gerry Giacomán, dijo a LA7EM que espera que esta solución no sólo les permita innovar en la oferta que mantienen, sino seguir agregando valor a las empresas que hoy trabajan con su plataforma de gestión de gastos.

“Al sumar esta nueva funcionalidad a nuestro sistema de gestión de gastos, Clara se convierte en una plataforma integral que permite a las empresas organizar todos sus pagos de manera unificada, simplificando los procesos financieros”, agregó Giacomán.

Vale la pena destacar que entre las empresas que hoy utilizan los servicios de Clara están firmas unicornio como Kavak y Cornershop by Uber, además de otras startups en crecimiento como JOKR, Casai, Sofía Salud y TrueHome, por mencionar algunas.

La compañía mexicana, advierte su fundador, continúa trabajando en la infraestructura necesaria para comenzar a operar en breve en Brasil, el primer país en su agenda de expansión por América Latina.

A tan sólo seis meses desde el lanzamiento oficial de nuestro primer producto, hoy ya procesamos cerca de USD 50 millones a tasa anual, elemento que hoy nos brinda la capacidad de seguir innovando en nuestra oferta de servicios financieros”, destacó Giacomán.

La creciente tendencia a la digitalización y el Covid-19 han llevado a que las empresas tengan que adaptar sus procesos a los entornos remotos y virtuales para hacer eficientes sus actividades y aumentar su potencial.

Teniendo en cuenta este contexto, el cofundador de Clara, comenta que su motivación es crear tecnología y una experiencia de primera para resolver un problema real: el crecimiento de las empresas con gran potencial.

“Diego, mi socio, y yo trabajamos juntos en Grin Scooters y vivimos los problemas que queremos resolver. Antes de eso pasamos años en San Francisco y por nuestra experiencia sabemos la importancia de cuidar los detalles que suman para crear una experiencia que queremos sea mágica. No hay necesidad de que el mundo contable y financiero sea complicado, Clara surge para hacer las cosas simplificadas y transparentes; funcional y sin pasos innecesarios”, concluyó Giacomán.

Clara busca mejorar la experiencia digital. El equipo de esta solución cuenta con trayectoria en el sector fintech y tienen como meta principal brindar una solución inteligente y moderna.

Además de trabajar en su expansión, la startup de tecnología financiera también espera incrementar su base general colaboradores, pasando de 100, con los que cuentan actualmente, a 300 al cierre de 2022.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gerry Giacomán
Co-founder | CEO @ Clara
Business strategist and product guy oriented towards growth and finance. At my core, I'm a liberal arts grad who thought about going into public service, but then fell in love with the potential for technology-driven companies to make our lives better.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This