fbpx

Este jueves se inauguró Colombia 4.0, un encuentro que reúne durante tres días a todos los actores del ecosistema TI del país y destaca los avances en el tema con una visión regional y global. Durante la inauguración que contó con la presencia del presidente Iván Duque, el invitado especial del evento, Steve Wozniak, cofundador de Apple, inversor y filántropo, afirmó que «Colombia podría convertirse en el próximo Silicon Valley de América Latina, gracias al desarrollo tecnológico que ha presenciado en sus visitas al país».

«Todo mundo me pregunta en dónde podría ser el próximo Silicon Valley, pienso en América Latina y me refiero a Colombia, porque he tenido la oportunidad de ver cómo las personas utilizan la tecnología para avanzar. Lo creo de corazón», señaló Wozniak.

 

 

El cofundador de Apple, extendió una invitación a los emprendedores colombianos para que continúen trabajando duro y posicionando al país como líder tecnológico. “Mostrarle al mundo que tus ideas van a llegar al punto de producir algo, significa que realmente eres de las pocas personas que lograrán el éxito”, resaltó el empresario.

Entre tanto, el presidente Iván Duque, destacó que Colombia se ha venido posicionando como un referente de la industria TIC. Lo dicho por el mandatario se evidencia en que, por ejemplo, según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá para el 2019 existían más de 10.264 empresas registradas en el sector de las Industrias Creativas y de Contenidos, con alrededor de 48.000 empleos generados.

 

 

«Si estamos formando 100 mil programadores, si estamos desarrollando un ecosistema donde las empresas, las startups tecnológicas no pagan impuesto de renta durante los primeros años, siempre y cuando haya un mínimo de inversión y un mínimo de empleos; y cuando hemos logrado que la inversión extranjera no minero energética crezca 196 por ciento en estos cuatro años, es porque hoy Colombia tiene que posicionarse, no solamente como un espacio para la tecnología, sino como el país líder en la ‘SosTECnibilidad’, donde la agenda ambiental y la cuarta revolución industrial se den la mano y nos permitan a nosotros triunfar como nación», resaltó Duque.

 

La apertura también contó con la intervención de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quién habló sobre el avance en conectividad que ha tenido el país. «En 2018, cuando llegamos al gobierno, había cerca de 32 millones de conexiones, y el presidente Iván Duque se puso la meta de cerrar su cuatrienio con 45 millones de conexiones. En el último boletín trimestral vimos que superamos esta meta al llegar a 46,4 millones de conexiones, de las cuales 8,44 millones fueron accesos fijos y 38 millones fueron accesos móviles», destacó la funcionaria en su intervención.

 

Silvina Moschini habla sobre el futuro del dinero

 

Una de las conferencias destacadas dentro del primer día de Colombia 4.0, fue la de Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de TransparentBusiness, el primer unicornio liderado por una mujer en América Latina. Silvina es, además, la directora ejecutiva de Unicorn Hunters, un show televisivo digital con una audiencia de más de 7 millones visualizaciones por episodio, en donde coinvierte junto con Steve Wozniak para encontrar los futuros unicornios globales.

 

 

En la charla, la empresaria argentina destacó su evolución como emprendedora, el trabajo que viene haciendo por el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo a través de programas de formación y de impacto, mediante el holding de TransparentBusiness, encabezado por SheWoks e Intuic; y presentó Unicoin, la primera criptomoneda del mercado que paga dividendos respaldada en el crecimiento de las compañías que participan en el programa Unicorn Hunters.

“La aceptación de las criptomonedas viene con un crecimiento sostenido de 12.5% anual en los últimos años, y hoy más de 18.000 negocios en el mundo aceptan pagos con criptomonedas. Lo que estamos viendo es el futuro del dinero. Por parte de Unicoin, que es una criptomoneda única en el mundo, ya que su rendimiento no depende de la volatilidad del mercado como bitcoin o ethreum, estamos ofreciendo una manera distinta para invertir en cripto”, expresó Silvina Moschini.

Con las ventas de Unicoin se creará un Fondo de Innovación Global para respaldar con capitales privados a numerosos emprendimientos del ecosistema de Unicorn Hunters. Una vez que alcance el valor de marca deseado y una sólida cartera de capitales privados, Unicoin, que ya puede comprarse a través de https://unicoin.market, será tokenizada y colocada en los principales sitios de intercambio de criptomonedas, lo que sus creadores esperan hacer a principios de 2023.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Steve Wozniak
Fellow at Apple
Chief ScientistChief Scientist Fusion-ioFusion-io I'm looking into future technologies applicable to servers and storage, and helping this company, which I love, get noticed and get a lead so that the world can discover the new amazing technology they have developed. My role is principally a marketing one at present but that will change over time.I'm looking into future technologies applicable to servers and storage, and helping this company, which I love, get noticed and get a lead so that the world can discover the new amazing technology they have developed. My role is principally a marketing one at present but that will change over time. My role is principally a marketing one at present but that will change over time. Fellow Apple Digital Design engineer.Digital Design engineer. President & CTOPresident & CTO Wheels of ZeusWheels of Zeus 2002 - 2005 · 3 años2002 - 2005 · 3 años diagnostic programmerdiagnostic programmer TENET Inc.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This