fbpx

Completando una semana de eventos de negocios en Medellín, tales como la Cumbre Internacional de Filantropía que reunió invitados de 44 países, Startco 2022, que atrajo inversionistas de todo Colombia y algunos de América Latina, el Encuentro Internacional de Turismo Social y los conciertos de Ricardo Montaner, Pimpinela y de Karol G, el concierto del artista Maluma en el estadio Atanasio Girardot, denominado “Medellín en el mapa” le dejó a la ciudad una derrama económica de USD 9 millones y una ocupación hotelera del 95%. Cabe anotar que combinados todo sumaron más de USD 15 millones en este indicador para la ciudad.

A esto se suman por aparte las inversiones a futuro, teniendo en cuenta que StartCo 2022 cerró con USD 6,3 millones en compromisos de inversión en startups locales. Adicionalmente, durante toda la semana también se realizó el Burger Master, que reunió a centenares de restaurantes con sus mejores propuestas de hamburguesas.

 

 

“Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Esta es una ciudad referente para el entretenimiento en América Latina. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos. En este (último) año y medio, de los 594 hoteles formales que hay en la ciudad, Medellín creció en 870 camas nuevas. Así que si no hubiéramos tenido estas camas nuevas disponibles para la ciudad, no estaríamos al 95% si no que hubiéramos tenido a la ciudad colapsada”, dijo en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

No obstante, el evento que más atrajo turistas extranjeros fue el concierto de Maluma, “Medellín en el Mapa”, y que tuvo como invitada especial a Madonna, y el cual llevó más de 54.000 asistentes al estadio Atanasio Girardot y que contó con una producción de talla mundial.

 

 

El show estuvo precedido por un video en el que participaron artistas como Shakira, Jennifer López y J Balvin como antesala a la aparición de “Papi Juancho”, nombre que ha venido empleando el artista colombiano y que da título a su último álbum, que se apoderó del escenario instalado en forma de cruz.

Además, Feid, Blessd y Wolfine, así como Kapla y Philip, subieron al escenario para cantar junto a él las colaboraciones que los han situado en lo más alto de las listas internacionales de éxitos, pero también hubo espacio para artistas locales, como Abril Singer, una joven que ganó un concurso para poder cantar con Maluma en el escenario.

 

Maluma hace alianza con La Haus para donar viviendas a población vulnerable de Medellín

 

Durante su paso por Medellín, Maluma anunció que junto a La Haus, la proptech de la cual es inversionista, aportará USD 1 millón para un proyecto que busca construir casas para personas en situación de pobreza de la ciudad. ‘Una Haus por Medallo city’, como llamaron la iniciativa, entregará casas en esa ciudad con el apoyo de los aliados de la proptech, que permitirán aumentar los fondos base para desarrollar el proyecto.

El plan será que pronto el programa pueda expandirse a las ciudades donde la empresa tiene presencia: 9 en Colombia y 5 en México. “Hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa”, señaló el cantante a través de un comunicado.

Por su parte, La Haus invitará a cada uno de sus aliados para aumentar los fondos destinados a esta estrategia. Para Rodrigo Sánchez- Ríos, presidente y cofundador de La Haus, en América Latina más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales ubicadas en barrios marginales.

“Esta población vulnerable y sus hijos no crecen en un ambiente seguro para construir un mejor presente y un futuro promisorio. Hoy para La Haus inicia una nueva parte de nuestra historia, en la que trabajaremos con Maluma y nuestros aliados, para cambiar la realidad de cuantas familias podamos”, concluyó Sanchez-Ríos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This