fbpx

Con una valuación de USD 1.2 billones, Deel se convirtió en unicornio y en uno de los líderes del mercado de contratación, pagos a equipos de trabajo y compliance global, ampliando las fronteras del trabajo remoto en todo el planeta. Tras recaudar USD 156 millones en una Serie C, en una ronda coliderada por Andreessen Horowitz y Spark Capital, la startup, con sede en San Francisco, tiene su mira está puesta en América Latina.

Deel proporciona una mezcla entre pagos, contratación remota, gestión de recursos humanos y selección de personal. Entre las ventajas más notables destaca la selección de divisa. Deel les permite a los empleados o contratistas retirar sus pagos en más de 120 monedas, en criptomonedas, tarjetas débito, bancos o billeteras online, entre múltiples otras opciones.

Nacida en 2018, ofrece dos modelos para contratar talento en remoto: como prestador de servicios o como empleado de la compañía sin importar el lugar donde viva. Sus fundadores Alex Bouaziz, de origen francés, y Shou Wang, de China, fueron alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo cual les dio una formación y un background para el camino que siguió después. Pasaron por Y Combinator en 2019, ahí arrancó su serie A, después llegó una serie B de USD 30 millones de inversión. Posteriormente, la colombiana Natalia Jiménez se vinculó como directora regional de Deel para América Latina, con un cometido claro: multiplicar esta modalidad de trabajo en remoto que no pone fronteras al talento.

Con la llegada de la pandemia y el crecimiento explosivo del trabajo remoto, Deel aprovechó su experiencia para posicionarse como un aliado invaluable para que más empresas pudieran ajustarse a los dramáticos cambios en la forma de contratar y trabajar que supuso la crisis. El crecimiento de Deel en 2020 fue de 20X, y ahora apoya a 1.800 empresas en los cinco continentes. Solo en Latinoamérica, el crecimiento en los ingresos ha sido del 766% en los últimos 6 meses, lo cual ha representando el 100% del crecimiento del equipo en la región.

«Deel es hoy la solución número uno global para escalar equipos de trabajo de forma remota. Sabíamos que no podía ser tan difícil contratar a gente en el extranjero y pagarle, y Deel se dedicó a solucionar el problema. Ahora, con esta tercera inversión considerable en menos de un año, nos emociona la posibilidad de abrir todavía más puertas para negocios, empleados y contratistas alrededor del mundo», señaló Alex Bouaziz, cofundador y CEO de Deel.

Ahora la compañía utilizará parte de los fondos recaudados en su última ronda de inversión para consolidar su expansión en toda la región, donde ya viene operando en México, Brasil y Colombia, y teniendo a Chile, Argentina, Uruguay y Perú como los siguientes en cuanto a prioridad. Entre sus clientes se encuentran Platzi, Valiu o Zeppelin.

“El 70% de las startups suelen contratar en remoto y tienen muy interiorizada la búsqueda de talento internacional. Las empresas grandes lo han adoptado a raíz de la pandemia, porque comienzan a ver que esta flexibilidad es positiva. Promover la adopción en América Latina, pero también enseñar al mercado que esto del trabajo en remoto no es solo cosa de pandemia”, explicó Natalia Jiménez directora regional de Deel para América Latina.

El equipo de Deel es completamente remoto, pasó de tener siete empleados en enero de 2020 a tener 120 en 26 países actualmente. CB Insights proyecta que la industria del software para RRHH virtual valdrá 43 billones en 2026, en la medida en la que plataformas como Deel le ayuden a más empresas a hacer la transición.

«Contamos con una red de más de 200 abogados legales y tributarios que hacen que nuestro compliance sea una realidad en cada país, es fundamental para nosotros estar a la vanguardia en contratación y pagos internacionales para que nuestros clientes mitiguen sus riesgos legales», concluyó Jiménez.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Alex Bouaziz
Co-Founder & CEO @ Deel - Payroll for remote teams (YCW19)
Payroll for your remote team 🌎. Forbes 30 under 30 2021: Finance https://www.forbes.com/30-under-30/2021/finance/ 💳. Co-founder & CEO Deel Deel is the first payroll platform for remote teams that connects localized compliance and payments in one system of record and automates everything. Backed by Y Combinator, Andreessen Horowitz & Spark Capital We are growing! - https://jobs.ashbyhq.com/Deel/ Founding Partner Sarona Ventures As of February 2018, I am only part of the investment committees and decision making. I am not involved in the day to day operations. Sarona Ventures is a unique investment fund applying world-class business practices to leverage its investments and pro-actively transform technologies into thriving multinational organizations. Sarona ventures were early investors in groundbreaking companies such as: - https://verbit.ai/ - https://www.dondesearch.com/ - https://cherre.com/. Co-founder & CEO Lifeslice Lifeslice is a team of doers developing interactive products to empower brands and people in video creation. A mobile app to create collaborative videos with friends. We are connecting the world through video creation. A web which revolutionizes day to day marketing by empowering companies with the right tools to collect thousands of authentic and relatable videos from their community. Researcher, Environmental Engineering Imperial College London Helped develop innovative and economically viable technologies to enhance the drinking water treatment process - Sponsored by the 5 main water companies in the UK.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This