fbpx

La startup brasileña de infraestructura financiera, Dock, acaba de recaudar USD 110 millones en una ronda de financiación de crecimiento liderada por Lightrock y Silver Lake Waterman, con participación de inversores de otras rondas como Riverwood Capital, Viking Global Investors y Sunley House Capital. Como resultado de esta financiación ha sido valorada en más de USD 1.500 millones convirtiéndose así en un unicornio de la región.

Esta fintech surgió luego de que las marcas Conductor, Dock y Muxi se unificaran en agosto de 2021 para ofrecer una gama más completa de servicios financieros. Conductor era una compañía de tarjetas de crédito de 25 años con ventas anuales de alrededor de USD 4,3 millones. En 2014, la sociedad de capital Riverwood y el empresario Antônio Soares, actual CEO de Dock, compraron el 100% de Conductor y remodelaron la startup a lo que es hoy.

Dock asegura que su API abierta y su oferta nativa de la nube permiten que «cualquier empresa» ofrezca servicios financieros, incluido el lanzamiento y la gestión de tarjetas personalizadas, el procesamiento de pagos y la banca como servicio con cuentas digitales, pagos móviles y gestión de fraudes.

 

Marcelo Jacques & Antonio Soares, cofundadores de Dock

 

«Existe una gran demanda y necesidad de infraestructura de alta calidad para que los recién llegados lancen nuevos negocios y también para que los jugadores actuales en el mercado lancen nuevos productos. Así que la demanda está ahí y estamos llenando ese vacío”, explicó Antonio Soares, CEO y cofundador de Dock.

La base de clientes de la compañía incluye fintechs, minoristas, bancos y empresas de tecnología que se centran no solo en mejorar la experiencia del cliente para la población actualmente bancarizada, sino también en ayudar a atraer a los consumidores que antes no tenían acceso a los servicios bancarios y a los sistemas bancarios y de pagos digitales.

 

 

Hoy, Dock opera 65 millones de cuentas activas a través de relaciones con más de 300 clientes. Procesa más de 5 mil millones de transacciones anualmente a través de su oferta en la nube. La compañía dice que la cantidad de cuentas activas mensuales totales que procesó en diciembre de 2021 aumentó un 55% año tras año a 48,4 millones. Mientras tanto, su número de cuentas bancarias digitales activas aumentó un 380 % año tras año.

“Dock es ahora el socio fintech más grande y moderno disponible en América Latina. Permitimos que cualquier empresa de cualquier tamaño y en cualquier etapa brinde servicios financieros a sus clientes. Realmente entendemos los problemas comerciales de nuestros clientes y entendemos que necesitamos crear productos no solo para nuestros clientes, sino también para los clientes de nuestros clientes. Esto es solo el comienzo para nosotros”, agregó Soares.

 

 

Dock planea usar su nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de desarrollo de productos y planes de expansión global, así como para hacer más contrataciones. Actualmente, la empresa cuenta con 1.936 empleados, con oficinas en São Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México. Fuera de Brasil, tiene operaciones en México, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

El año pasado, como parte de sus esfuerzos de expansión, Dock adquirió Cacao, una startup mexicana de procesamiento de tarjetas, y BPP, una institución de pagos regulada por el Banco Central especializada en banca como servicio (BaaS).

Por su parte, Francisco Alvarez-Demalde, cofundador y managing partner de Riverwood Capital, una de las firmas que participó en la ronda de inversión, dijo que cuando su firma invirtió inicialmente en lo que hoy es Dock en 2014, su primera tesis fue que la plataforma podría convertirse en un «campeón de la próxima generación» local para las ofertas de emisión de tarjetas en Brasil, que consideraba maduro para la transformación digital en ese momento.

“Dock tuvo la visión ya en 2016 de crear una oferta de banca como servicio además de su plataforma de pagos digitales, o ‘Bank in a Box’ como lo llamamos en ese momento, proporcionando todo el software y la capa de servicio. componentes necesarios para que los clientes ofrezcan servicios bancarios y pagos integrados. Como resultado, Dock no solo está impulsando a sus clientes innovadores a incorporar servicios financieros digitales de pila completa en sus ofertas, sino que se han convertido en una referencia en el espacio de infraestructura fintech a nivel mundial”, apuntó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Antonio Soares
Tech your business free
CEO Dock Responsible for processing 15 milion private label, Visa and mastercard credit cards Responsible for developing and implementing the company's strategyResponsible for processing 15 milion private label, Visa and mastercard credit cards Responsible for developing and implementing the company's strategy Conductor - Soluções em meios de pagamentosConductor - Soluções em meios de pagamentos A Conductor disponibiliza as melhores soluções em meios de pagamento para o varejo: seja na prestação de serviços para instituições financeiras, seja diretamente para os varejistas.A Conductor disponibiliza as melhores soluções em meios de pagamento para o varejo: seja na prestação de serviços para instituições financeiras, seja diretamente para os varejistas. Supply ChainSupply Chain C&A Modas Responsible for all distribuition area to supply the stores. Responsible for the projects to reestructuring the area and preparing the area for the next 5 years. Responsible for the replenishment, markdown, planning and reporting process.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This