fbpx

Este 20 de junio la empresa colombiana Konkretus recibirá en Essen, Alemania, el premio Red Dot en la categoría diseño de producto, el galardón con mayor prestigio que reconoce desde 1955 la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. La compañía que se especializa en la fabricación y diseño de piezas en concreto presentó “Lotus” un lavamanos inspirado en la flora de la cuenca del Amazonas.

“Este premio más que para Konkretus, es un premio para Colombia. Es la forma en la que podemos comunicarle al mundo, cuál es nuestra herencia y cuáles son nuestras raíces. Nuestro propósito como empresa es materializar la identidad del diseño latinoamericano, poder crear objetos que sean portavoces de este mensaje de identidad cultural”, manifestaron Daniel Mesa y Luis Ignacio Franco fundadores de la compañía, que ya lleva 10 años de trayectoria y cuenta con más de 70 empleados.

Con el reconocimiento la empresa marca un hito en la innovación con el concreto, un material milenario que tradicionalmente se ha relacionado con construcciones fuertes y pesadas. Konkretus logró a través de este material proveniente de la cuenca del Río Claro en Antioquia sofisticarlo en un producto de uso cotidiano.

 

 

“Lotus es un producto que resulta de una profunda observación y contemplación de la naturaleza, específicamente de la flora de la cuenca del Amazonas. Su forma se origina a partir de la abstracción de la hoja de una planta conocida como Victoria Regia, comúnmente conocida como “Lotus”, explicaron sus creadores sobre la pieza ganadora que fue realizada a mano para evocar las texturas y formas de la hoja.

La etiqueta Red Dot se ha consolidado internacionalmente como una de las marcas de calidad más buscadas para el buen diseño lo que posiciona internacionalmente a esta empresa colombiana que espera entrar al mercado europeo tras la llegada de sus productos en países como Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

 

 

Este reconocimiento servirá a la empresa, además, como el mejor argumento de venta en otros mercados. “Tenemos una capacidad instalada para producir de 1.200 a 1.500 lavamanos mensuales. La compañía tiene como meta exportar entre el 75% y 80% de nuestra producción. Con el premio Red Dot el paso siguiente podría ser llegar a Europa”, manifestaron los cofundadores de la empresa.

Konkretus hizo parte de Relieve Tropical, la segunda temporada de Design Room Colombia, un proyecto liderado por ProColombia desde hace tres años para promocionar el sector de mobiliario y decoración de alto diseño, a través de una plataforma digital con recorridos de 360°.

De acuerdo con cifras del Dane, las ventas al exterior de acabados colombianos para la construcción, entre enero y marzo de este año, llegaron a USD 153 millones, con un incremento de 55,8%. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Perú, y los departamentos más exportadores fueron Atlántico, Cundinamarca, Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia.

Konkretus ya cuenta con presencia comercial en California, Florida y en seis estados más y aspira a cerrar este 2022 con 15 o 20 estados de Estados Unidos, con su portafolio de 20 referencias de lavamanos en 15 colores.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Konkretus
Contribuimos a crear espacios de calidad, llenándolos de vida
Solos los que creen que el mundo es uno solo, que la ciudad es nuestro hogar y todos somos sus dueños. La ciudad es el espacio donde todos cabemos y no hay diferencias. Amamos el diseño y los espacios con carácter. Creemos que los lugares hacen amigos, crean historias, cultura, memoria y gran sentido de pertenencia. Somos los que creen que la ciudad es para vivirla. "Los espacios públicos son muy económicos de crear, pero pueden generar enormes retornos en términos de vida en comunidad, bienestar, salud y generación de actividad económica en los alrededores" - Kirk Martin

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This