fbpx
Gojom busca ser la proptech “One Stop” número uno de América Latina tras su paso por Y Combinator
7 de mayo de 2022

Tras unirse al selecto grupo de startups de América Latina seleccionadas por la aceleradora Y Combinator, Gojom, la única empresa peruana elegida en este lote, buscará crecer exponencialmente este año para consolidar una expansión regional. Con operación en Perú y Colombia, mercados en los que ha registrado crecimientos mensuales de tres dígitos, y una reciente llegada a Ecuador, se dispone a expandirse a México.

La startup, en apenas 8 meses de operación ya registra ventas mensuales de USD 20 millones y su proyección de crecimiento es de un 25% mensual durante todo este año. Entrevistado por LA7EM, Andrés González-Olaechea, cofundador y coCEO de Gojom, destacó que la clave para su crecimiento acelerado es el talento, anotando que en particular Colombia tiene personas muy buenas en tecnología. La empresa cuenta con más de 150 colaboradores en los tres países donde opera.

Gojom, fue cofundada por Andrés González-Olaechea y Horacio Faudella y su plataforma tecnológica analiza toda la oferta inmobiliaria de cada país por un lado y por otro, el comportamiento de los usuarios finales (compradores y arrendatarios). Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere.

“Uno de nuestros grandes diferenciales con otras proptech grandes de la región, es que el corazón de nuestro negocio es la tecnología. Nosotros mapeamos el mercado antes de lanzar una oferta inmobiliaria. No es lo mismo que alguien quiera vender algo a un precio especulativo a tener la información del precio real del mercado y dárselo al cliente. Esa es nuestra propuesta de valor”, añadió González-Olaechea.

GoJom reduce el tiempo de búsqueda a los compradores porque sus asesores expertos, mediante BigData y Machine learning analizan casi la totalidad de las propiedades disponibles en toda una ciudad con todas sus características, y en sólo pocos segundos encuentran aquellas propiedades que coinciden exactamente con las expectativas del comprador.

Pero lo más notable es que con su sistema de tasación automático basado en inteligencia artificial, identifica en el grupo anterior aquellas propiedades cuyo precio de venta se encuentra por debajo del precio real del mercado, generando un ahorro importante al comprador quien toma una decisión más rápida por la oportunidad del precio de compra y que además no tiene que pagar nada por este servicio personalizado.

 

Acelerarse en Y Combinator, un gran hito que acarrea responsabilidad

 

Con respecto a su llegada a Y Combinator, González-Olaechea lo ve como un gran hito para la compañía y destaca que lo más importante allí es poder hacer parte de una comunidad de emprendedores exitosos y recibir un insight que permite crecer y aprender muchísimo.

El directivo agregó que el otro aspecto muy relevante es que la empresa siempre será parte del portafolio de YC y ese respaldo es muy importante a la hora de levantar inversión porque visibiliza la compañía con una red de inversionistas muy grande y de muy buen perfil.

 

 

“Ser parte de Y Combinator, un lugar de donde han salido disruptores como Airbnb, Stripe, Rappi y muchos otros, es tanto un logro y un reto a la vez, que nos compromete a construir la mejor proptech enfocada en resolver los problemas del mercado inmobiliario de la región”, señaló el coCEO de Gojom.

Y Combinator apunta no sólo a financiar emprendimientos en sus primeras etapas sino que aporta en el desarrollo y modelos de negocio de los mismos. Hasta la fecha, Y Combinator, con más de 16 años de trayectoria, lanzó más de 2.000 empresas.

 

Ecuador, un mercado con buenos números inmobiliarios

El mercado ecuatoriano registró un crecimiento del 44% en 2021 con respecto al 2020 de acuerdo a las cifras Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE). Así mismo, tiene un déficit de vivienda de 2.7 millones de unidades.

Estos números motivaron a Gojom para aterrizar en este país donde hará una inversión de USD 4 millones para dinamizar el sector y cubrir dicho déficit habitacional.

“Decidimos entrar al mercado ecuatoriano porque tiene una madurez interesante. Asimismo, es una economía dolarizada, lo que le da bastante estabilidad a las inversiones”, concluyó el coCEO de Gojom.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Andrés González-Olaechea
Co-Chief Executive Officer , Co-Founder en GoJom ( YC W22)
Administrador de Empresas, con formación complementaria en Negocios Internacionales y curso de Postgrado de Gestión de Portafolio de Inversión y Mercado de Capitales. Experiencia internacional en el rubro de inversiones. Experiencia en áreas comerciales de Banca Privada internacional, Gestión de Activos y Alto Patrimonio así como también en Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas, fondos de inversión y ejecutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Experiencia comercial en transacciones de más de USD 3.1Bn en proyectos de gran envergadura. Acostumbrado al trabajo bajo presión, en entornos multiculturales y con fuertes competencias en el campo de pensamiento analítico-estratégico, flexibilidad intelectual, disposición colaborativa y formación de lazos hondos.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This