fbpx

La proptech mexicana, Homie, líder en el sector inmobiliario de las rentas, anunció la compra de Rent, una vertical de la fintech chilena Capitalizarme, que se dedica a la gestión de arriendos de departamentos de inversión.

Cabe destacar que con esta adquisición, Homie comienza su proceso de expansión hacia América Latina. Con este acuerdo, la proptech mexicana, que ahora operará en dos países, crecerá en un 65% el número de unidades administradas, con la expectativa para el cierre de año de duplicar su portafolio de rentas activas en total.

En esta línea, Francisco Andragnes, CEO de Homie explica que tras consolidar su liderazgo en México, decidieron iniciar su expansión internacional. “Elegimos Chile porque hay un mercado institucional de renta muy desarrollado, así como una cultura de la población de crear riqueza a partir de la inversión en departamentos, así como sistema jurídico sólido”, apuntó Andragnes.

El directivo agregó que Homie está enfocada en resolver los principales puntos de dolor que atraviesan los propietarios a la hora de rentar sus propiedades, como son la eterna búsqueda del inquilino ideal, las cuantiosas citas para mostrar el inmueble o el lograr cobrar mensualmente al locatario el pago de las rentas.

 

 

El núcleo de la solución de Homie es reinventar la renta en México, protegiendo los inmuebles de los propietarios, ofreciendo renta sin aval a los mejores inquilinos y ayudando a obtener más ganancias a los asesores inmobiliarios. Todo esto gracias a un proceso automatizado con datos únicos de la industria e inteligencia artificial.

Así mismo, a través de esta alianza, Capitalizarme, la compañía que este año va por los USD 300 millones de venta a través de su marketplace, toma una considerable participación de la compañía mexicana.

Gabriel Cid, cofundador y CEO de Capitalizarme, que viene de levantar una roda bridge de USD 6 millones, mencionó que esta alianza llega en un gran momento para la compañía, que se encuentra dando sus primeros pasos en México.

“Ambas tienen grandes puntos en común, desde el segmento de administración de rentas, lo que se convierte en una oportunidad de seguir trabajando en simplificar y democratizar el mundo inmobiliario en toda la región», señaló el CEO de Capitalizarme.

Rent, nació hace cinco años y hoy cuenta con un desarrollo de negocio dedicado a la gestión de arriendos y administración de departamentos en Chile. La función de esta vertical de la fintech Capitalizarme es parecida a la de un corredor de propiedades, pero manteniendo una relación cercana y constante con el arrendador, lo que permite monitorear los detalles de administración del inmueble mes con mes.

Para las directivas de ambas compañías, tanto Homie como Capitalizarme tienen visiones alineadas, por lo que están convencidas de que las sinergias cruzadas que se generarán entre las dos “los llevarán al siguiente nivel”.

Finalmente, cabe anotar que para Capitalizarme, México no es un mercado ajeno, ya que en febrero de este año, la compañía anunció la compra del listing y seller de unidades usadas GoPlaceIt, que cuenta con presencia en Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y México, donde justamente cuenta con más de 500.000 inmuebles disponibles para comprar o rentar en este país.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Francisco Andragnes
Chief Executive Officer at Homie.mx
Chief Executive Officer / Board MemberChief Homie.mx Homie is the leading Mexican digital platform bringing together landlords and tenants in a secure and efficient way.Homie is the leading Mexican digital platform bringing together landlords and tenants in a secure and efficient way. Chief Executive Officer Metro Buildings Latin America and NYCLatin America and NYC Metro Buildings pioneered in the development of "apartments-for-rent" in Latin America, with experience in Mexico, Chile, Argentina, Colombia and Peru. Also developing high end residential projects in New York City. 16 projects with about 4,000 residential units acquired, developed or under construction.Metro Buildings pioneered in the development of "apartments-for-rent" in Latin America, with experience in Mexico, Chile, Argentina, Colombia and Peru. Also developing high end residential projects in New York City. 16 projects with about 4,000 residential units acquired, developed or under construction. President AVER México Asociación de Vivienda en Renta de Mexico (Mexican For-rent Housing Association)Asociación de Vivienda en Renta de Mexico (Mexican For-rent Housing Association). Adjunct Instructor, Schack Institute of Real Estate de NYU School of Professional Studies.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This