fbpx

Con la apertura de sus oficinas en México, el unicornio Jeeves anunció que ha colocado más de USD 200 millones en créditos en América Latina, con gran foco en empresas mexicanas, colombianas y brasileñas. La fintech, que recientemente se ubicó en el segundo lugar de las latinas en el Top Ranking de Y Combinator, tiene en su base de clientes a empresas como Bitso, Kavak, Belvo, Runa, Merama, Moons, Convictional, Muncher, Platzi, Worky, Beek, Revive Superfoods, y Spare, entre otras.

En reciente conversación con LA7EM, Brian Siu, General Manager de Jeeves para América Latina, nos explicó que ante la corrección de mercado que atraviesa la economía, la fintech ha extendido las líneas de crédito para que las startups puedan ampliar su operación por 6 o 18 meses.

“Nos llena de orgullo seguir impulsando a las empresas en América Latina y en otros países del mundo a través de nuestra plataforma y productos financieros globales, sin frontera. Con más de USD 200 millones ya invertidos en la región hoy celebramos la apertura de nuestras nuevas oficinas en México y esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes que nos inspiran todos los días. Lo mejor de todo es que esto apenas comienza ¡Vamos por más!”, comentó Brian Siu.

Jeeves, que ofrece una plataforma enfocada en gestión de gastos empresariales para las PYMES y grandes corporativos, con operación en 24 países de tres continentes, se convirtió a principios de este año en unicornio tras una financiación de USD 180 millones liderada por Tencent con la participación de GIC, Stanford University, Andreessen Horowitz, CRV, Silicon Valley Bank, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, las family ofices de dos fundadores de FAANG y Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que el 60% de los clientes de Jeeves tienen operaciones en más de un país o territorio, por lo cual su oferta regional se convierte en una ventaja competitiva importante. Otra ventaja que ofrece la plataforma fundada en 2019, es que construye su propia infraestructura, lo que significa que domina el proceso de recopilación y análisis de datos de ingresos, lo que aporta mucha más inteligencia integrada a sus soluciones.

 

 

Siu manifestó que desde el principio surgieron como una compañía global, eso les ha permitido un panorama amplio de crecimiento. De otro lado, el directivo se refirió a que han sido acertados en el timing de los movimientos de la compañía, ya que llegaron al mercado latinoamericano cuando “había muchos dólares circulando”, eso les permitió crecer hasta el nivel donde están ahora.

En el corto y mediano plazo (4Q de 2023) Jeeves espera consolidarse en todo el mercado hispanohablante y en Brasil, y en el largo plazo esperan convertirse en el primer banco verdaderamente transfronterizo del mundo (ya que por ahora son una plataforma de servicios financieros) con operación en todos los continentes, en la cual se puedan integrar todos los servicios de un banco físico (captación, créditos, inversiones) que permita hacer operaciones a las compañías en un entorno global, respetando las regulaciones y los mercados locales.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Brian Siu
General Manager, Latam at Jeeves, hiring
Business development & sales executive with a sales, trading and research background now working in emerging market Fintech with platforms backed by top VC, PE, and banks. Successfully launched and scaled multiple specialty finance platforms including B2B, B2C and crowd lending products in multiple countries.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This