fbpx

El fondo de inversión en startups, Latitud, fundado en 2020 por el estadounidense Brian Requarth (founder de Viva Real) junto a la brasilera Gina Gotthilf (ex-Duolingo y ex-Tumblr) y el ruso Yuri Danilchenko (ex-Escale), recibió una inversión de USD 11.5 millones, liderada por Andreessen Horowitz (a16z), con la participación de grandes nombres de la industria como NFX, Endeavor, Canary y FJ Labs, y reuniendo en el conjunto de ángeles inversionistas al fundador de Nubank David Vélez, a los cofundadores de Kavak, Carlos García y Loreanne García, al cofundador de Rappi, Sebastián Mejía, al cofundador de dLocal, Sergio Fogel, al fundador de Creditas, Sergio Furio, el fundador de Bitso, Daniel Vogel, el cofundador de Auth0, Matías Woloski y al cofundador de Cornershop, Dani Undurraga.

Hasta el momento, Latitud ha invertido en más de 80 startups, y con la nueva cantidad recaudada, la firma pretende acelerar el desarrollo de nuevos programas de inversión y triplicar el equipo de 24 personas, repartidas en varios países.

Latitud creó un conjunto de soluciones, que hasta la fecha incluyen Latitud Go y Latitud Fellowships, para abordar y dar solución a los mayores puntos de fricción para los emprendedores en etapa temprana que inician compañías emergentes en la región. También crearon Latitud Fund, el brazo de inversión de la empresa y primer “Rolling Fund” del continente, que ha inyectado capital pre-semilla y semilla en más de 70 compañías, incluidas Pomelo, BHub, Yuno y Alinea.

“Las primeras etapas de una empresa son mis favoritas. Es donde se produce el ingenio y la gente se reúne en torno a una misión compartida. La ventaja de crear una empresa la segunda, tercera o cuarta vez es que puedes avanzar muy rápido porque eres capaz de evitar los errores que cometiste en el pasado. Además, una gran diferencia esta vez es que podemos crear un equipo de primera clase incluso antes de recaudar dinero. Esto marca la diferencia”, dijo Brian Requarth, cofundador y CEO de Latitud.

 

Latitud tiene una comunidad de más de 800 fundadores que en conjunto han recaudado más de USD 250 millones, con una valoración de USD 1.500 millones. Las iniciativas están abiertas a todos los países de América Latina y hasta ahora han notado una concentración en Brasil, México, Colombia y Argentina. Además del pilar de inversión, Latitud también cuenta con programas de Becas, conexión y mentoring para emprendedores.

Cabe resaltar que sus tres fundadores tienen ya una amplia trayectoria en el ecosistema de emprendimiento de alto impacto. Brian Requarth, vendió su compañía Viva Real en 2020 por USD 550 millones a OLX, y es conocido por su recorrido como inversionista, habiendo realizado inversiones en nombres como Quinto Andar, Quero Educação y Conta Simples. Gina Gotthilf, hizo carrera en empresas de tecnología en Estados Unidos y fue la responsable de la internacionalización de Tumblr. Por último, Yuri Danilchenko fue director de tecnología de la startup brasileña de marketing digital Escale, invertida por los fondos Kaszek Ventures y Redpoint.

 

De izquierda a derecha: Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko, cofundadores LATITUD

 

En esa línea la cofundadora de Latitud, Gina Gotthilf, anotó que siempre hay barreras adicionales en América Latina en comparación con los países más desarrollados, como una economía volátil, la agitación política y la burocracia que obstaculiza el progreso.

“A lo largo de mi vida, he visto a Latinoamérica ser “up and coming” y luego estrellarse dos veces, así que creamos Latitud como una forma de asegurarnos de que la gran innovación tecnológica sea apoyada adecuadamente y que esta vez no haya choque. Dicho esto, no importa de qué manera se mire: todos los sectores de América Latina tienen un gran potencial de mejora. Para el empresariado, esa debilidad es en realidad una gran fortaleza: todo es susceptible de disrupción”, agregó Gotthilf.

 

Finalmente, Yuri Danilchenko, CTO y cofundador de Latitud señaló la relevancia de esta ronda inversión que acaban de levantar y lo que significa para los planes de la firma.

“Con esta ronda semilla, Latitud continuará construyendo herramientas totalmente integradas para que los fundadores en etapa temprana puedan lanzar una empresa, recaudar capital de inversores estratégicos y, posteriormente, administrar su capital y cap table en un solo lugar», concluyó Danilchenko.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Brian Requarth
Co-Founder of Latitud | Non Executive Chair at Kocomo | Aptuno
I am getting so much spam so I have decided to stop responding here on LinkedIn. If you want to reach me, send me a direct message on Twitter.com/brianrequarth. Brian Requarth co-founded Viva Real and was the company's CEO from 2009 to July 2016 when he became Chairman. The company bootstrapped its operation and eventually raised over $74 million USD. He led merger negotiations with ZAP Imóveis (owned by Grupo Globo, Latin America’s largest media company). The deal closed in December 2017. Requarth is Chairman of the combined company, Grupo ZAP. In March 2020, Grupo ZAP signed a deal to be acquired by OLX Brasil for R$2.9bn. The deal was approved by anti-trust authorities in Brazil and the transaction closed October 30, 2020. As an angel investor Requarth has invested in 80+ tech startups in Brazil and Latin America and he has recently started Latitud, a new project focused on helping early stage founders build iconic companies in Brazil and Latin America.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This