fbpx

La fintech argentina Lemon, con su billetera virtual Lemon Cash que combina pesos y criptomonedas en plan de “unir los dos ecosistemas”, recaudó USD 16,3 millones en una ronda de financiamiento liderada por el fondo londinense Kingsway Capital, con la participación de Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Ventures, Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao, cofundador de Rappi.

Lemon Cash es un exchange que acepta criptomonedas como Bitcoin, Tether, Ethereum, Litecoin, Chainlink, Polkadot, Cardano, XRP, entre otras. La compañía señala que con el dinero recaudado duplicará su equipo de trabajo, emitirá tarjetas prepagadas que logren trasladar las criptomonedas a pagos cotidianos, agregar más tokens y funciones de la app.

“Nuestro foco estará siempre en unir los 2 ecosistemas, el mundo cripto y la moneda corriente, ampliando nuestra oferta de soluciones y productos, siempre pensando en la usabilidad real. La desconfianza de una parte del mercado sobre las criptomonedas ocurre porque no es algo tangible. La estrategia es atraer al cliente para que ingrese al mundo cripto con herramientas a las que está acostumbrado, como una billetera digital”, señaló Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de Lemon.

Cabe resaltar que Cavazzoli fundó la compañía junto a Borja Martel en 2019 con USD 50.000 de bootstraping y un año después ya habían levantado USD 1 millón en venture capital. El primer destino de esta nueva inyección de recursos, será “salir a buscar a los top talent, en la Argentina o en el exterior, para armar el mejor equipo”, agregó Cavazzoli.

La empresa arrancó con 5 personas, hoy tiene 35 y cerrará el año con 70. A la vez, se pondrá el foco en el desarrollo de productos y agregar funciones a la app. La tarjeta prepaga Visa Lemon Card ya tiene 60.000 usuarios en lista de espera y resume la filosofía de la empresa de unir ambos mundos. Con una tarjeta de una emisora internacional se podrá pagar en más de 50 millones de comercios de todo el mundo desde una cuenta en pesos o desde otra en cualquiera de las criptomonedas comercializadas por Lemon.

Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos hablemos el mismo lenguaje monetario y que cada usuario pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa 1 a la capa 2, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, explicó el CEO de Lemon.

Por su parte, Andrés Bilbao, cofundador de Rappi y uno de los participantes de la ronda de inversión, indicó que la plataforma de Lemon Cash tiene un gran potencial en un mercado que está creciendo exponencialmente. “Las cripto están ganando una rápida adopción en América Latina y el producto financiero de Lemon Cash es fundamental para ampliar el acceso de las criptos a todos. Estoy emocionado de asociarme con Lemon Cash y ayudar al equipo a lograr una rápida expansión a través de Latinoamérica”, añadió Bilbao.

La nueva recaudación de Lemon se suma a la que hizo durante la pandemia por USD 1 millón bajo el concepto de “capital semilla”, pero le permitió presentarse a más fondos de inversión, quienes siguieron de cerca su potencial de crecimiento y posteriormente entraron en esta última ronda.

Lemon Cash se suma al ecosistema de América Latina de exchanges en expansión como Bitso (que ya es unicornio), Buenbit, Let’s BIT, ArgenBTC, Buda, Paxful, SatoshiTango, LocalBitcoins, Riplo, StormGain, entre otros.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Marcelo Cavazzoli
CEO at Lemon Cash | Bitcoin
Relentless entrepreneur & developer. Making crypto cool and useful in Latin America with Lemon Cash

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This