fbpx

El primer semestre de 2021 dejó una marca histórica con respecto al monto de inversión de riesgo en América Latina, alcanzando una cifra de USD9.3 billones, superando en más del doble la los números de los dos años anteriores, de acuerdo con reporte de CB Insight. Entre los fondos de venture capital más activos estuvieron Softbank, Kaszek Ventures, Monashees, Tiger Global, General Atlantic, QED Investors, Andreessen Horowitz ALLVP, Y Combinator, Angel Ventures, Dila Capital, Mountain Nazca, entre otros.

Los sectores en donde más se han enfocado los inversionistas son fintech, proptech, logística y e-commerce, y la tendencia parece que no cambiará en los próximos meses. Cabe destacar que estas verticales de negocio.

En este informe especial de LA7EM, queremos destacar a las startups y scaleups que más han levantado inversión en lo que corrido de este año:

1.Nubank

En una Serie G que se extendió desde comienzos de este año hasta junio pasado, el neobanco que cuenta con más de 35 millones clientes y operación en Brasil, México y Colombia, sumó a Warren Buffet como inversionista, y se hizo a la suma de 1.15 billones, fraccionado en una ronda inicial de USD 400 millones y una segunda de USD 750 millones.


Fundada en 2013 por el colombiano David Vélez, esta compañía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años, alcanzando un valor de USD 40 billones, ubicándose como una la séptima startup más valiosa del mundo.

2.Rappi

El unicornio colombiano levantó una de las rondas más grandes de inversión de 2021, por un monto de USD 500 millones, con lo cual, además, alcanzó una valorización de USD 5.2 billones, ubicándose como la quinta startup con mayor valuación privada de la región.

Rappi opera en 9 países con un modelo de negocio enfocado principalmente en el delivery, pero que ha ido expandiendo a otras verticales como fintech. La startup colombiana ha recibido inversión por parte Softbank, Andressen Horowitz y Y Combinator y Sequoia Capital, entre otros.

3.Kavak

Luego de alcanzar su status de unicornio el año pasado, tras cerrar una ronda por USD 400 millones gracias a SoftBank, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic, este marketplace automotriz que conecta la demanda y oferta de autos semiusados, haciendo una intervención de garantía en el medio, ha ido expandiendo sus servicios dentro de México, de donde es originario, pasando por Argentina y más recientemente en Brasil.

En abril pasado, Kavak cerró USD 485 millones en una ronda liderada por D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit y Bond Capital, llevando la valorización de la empresa a USD 4 billones.

La compañía, cuenta con más de 2.500 empleados y 20 centros de logística y reacondicionamiento en México y Argentina también ofrece su propio financiamiento a través de su brazo fintech, Kavak Capital,.

4.Loft

Es un corredor de bienes raíces digital con operación en Brasil. Como todas las proptech de la región, tuvo un crecimiento exponencial en pandemia, debido a La ronda de financiamiento por USD 425 millones llevó a la empresa a una valorización de USD 2.9 billones, convirtiéndose en la proptech más valiosa de América Latina, y la décima más valiosa del mundo.

Lo que atrae a los inversores es la posibilidad de participar en un mercado de un billón de dólares, de comprar y vender inmuebles, que aún carecen de tecnología. La solución desarrollada por Loft busca agilizar las transacciones y facilitar la búsqueda de apartamentos, de una manera más asertiva.

5.Bitso

Inmersa en el mercado de las criptomonedas, esta compañía se convirtió en el segundo unicornio mexicano (después de Kavak) con una ronda de inversión de USD 250 millones, en una ronda coliderada por Tiger Global y Coatue, y en la que participaron Paradigm, BOND & Valor Capital Group y los patrocinadores existentes QED Investors, Pantera Capital y Kaszek Ventures.

El crecimiento exponencial por el boom del Bitcoin se notó en los números de Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, en menos de 10 meses, alcanzó la marca de los 2 millones.

La compañía planea utilizar este nuevo capital para ampliar sus capacidades y oferta de productos. También planea expandir sus operaciones en otros países latinoamericanos en los próximos meses. Los próximos productos de Bitso incluyen una plataforma de derivados criptográficos y cuentas que devengan intereses para cripto.

6.NotCo

Se convirtió en unicornio tras cerrar una ronda de USD 235 millones liderada por Tiger Global, en la que participaron Bezos Expeditions, Enlightened Hospitality Investments, Future Positive, L Catterton y Kaszek Ventures.

La empresa cuenta con cuatro líneas de productos: NotMilk, NotBurger y NotMeat, NoticeCream y NotMayo, que están disponibles en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y espera invertir estos nuevos fondos para expandirse en Asia y Europa, crear nuevos productos para el mercado norteamericano e invertir más en su tecnología de inteligencia artificial, Giuseppe, que explora nuevas combinaciones de plantas para replicar productos alimenticios de origen animal.

7.dLocal

En 2021 dLocal recaudó USD 150 millones con una valoración de USD 5 billones, menos de siete meses después de obtener USD 200 millones con una valoración de USD 1,2 billones. Esto significa que la empresa uruguaya con cinco años de operaciones cuadruplicó su valuación en cuestión de meses.

Alkeon Capital lideró la última ronda, que también contó con la participación de BOND, D1 Capital Partners y Tiger Global. General Atlantic lideró su ronda anterior, que cerró en septiembre pasado y convirtió a dLocal Uruguay en el primer unicornio de ese país y una de las startups con mayor valor de mercado de América Latina.

dLocal, que salió a bolsa hace poco menos de dos meses, conecta a los comerciantes empresariales globales con “miles de millones” de consumidores de mercados emergentes en 29 países de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África. Más de 450 comerciantes globales, incluidos minoristas de comercio electrónico, empresas SaaS, proveedores de viajes en línea y mercados utilizan dLocal aceptando más de 600 métodos de pago locales.

8.La Haus

El 2021 ha sido un año histórico para esta proptech de origen colombiano, logrando importantes hitos como sumar a Jeff Bezos y Marc Benioff como inversionistas, y recaudando USD 135 millones en una ronda Serie B extendida, que comenzó en febrero pasado, y concluyó en julio.

Según cifras suministradas por la compañía, La Haus ha facilitado más de 4.000 transacciones hasta la fecha, terminando diciembre de 2020 con cuatro veces la cantidad de transacciones del año anterior. La startup busca agilizar el proceso de compra y venta de inmuebles y construir un mercado inmobiliario en América Latina que tenga la tecnología como eje.

La compañía está desarrollando un sistema de gestión de inventario para ayudar a los agentes comerciales, que tradicionalmente han gestionado todo sin trazabilidad, a realizar tareas como enviar cotizaciones a los clientes, gestionar lo que se vende y lo que está disponible de forma más eficiente.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

LA7EM
Somos una plataforma de negocios que visibiliza y CONEC7A a corporativos, inversionistas y startups con nuevos mercados.
Somos una plataforma de negocios que visibiliza la innovación y la creatividad de corporativos, fondos de inversión, gobiernos y emprendedores de América Latina y los CONEC7A con nuevos aliados y mercados. Nuestro propósito, ayudarles a contar historias y VENDER MÁS.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This