fbpx

En la transacción de adquisición de mayor alto monto para Microsoft en su historia, el gigante tecnológico adquirirá por USD 69.000 millones a Activision Blizzard, creadora de video juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. Este acuerdo, que supera con creces el de 2016 cuando adquirió la red social LinkedIn por 26.000 millones, convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, según su propio comunicado de prensa, por detrás de Tencent y Sony.

Esta adquisición no es el único acuerdo de varios miles de millones de dólares de Microsoft en la memoria reciente. A fines de 2020, Microsoft anunció sus planes para adquirir ZeniMax Media Inc., empresa matriz de Bethesda Game Studios y otras editoriales, que producían juegos populares como «Edler Scrolls», «Doom» y «Fallout».

La compra de Activision Blizzard podría generar preocupaciones en el Departamento de Justicia sobre la creación de un monopolio de juegos por parte de Microsoft. Meta, por ejemplo, se enfrenta actualmente a una demanda antimonopolio por su creciente negocio de realidad virtual. Pero, irónicamente, esta adquisición podría darle a Meta un poco más de competencia en el espacio de la realidad virtual.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo en el comunicado Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

Tras la adquisición, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, continuará desempeñando ese cargo, dijo Microsoft, pero una vez que se cierre el trato, el negocio reportará a Phil Spencer, quien dirige Microsoft Gaming. Activision tiene una larga historia con Xbox. La franquicia más grande de la editorial, Call of Duty, tuvo éxito en gran parte gracias a la innovadora plataforma en línea Xbox Live de Microsoft, que permite a los jugadores conectarse para partidas multijugador. La mayoría de los juegos de Activision Blizzard se publican en consolas Xbox.

“Como empresa, Microsoft está comprometida con un viaje para la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, expresó en su blog Phil Spencer, CEO y director de Xbox de Microsoft Gaming.

Se espera que esta compra, que valora Activision Blizzard en USD 95 por acción, por encima de su tasa de mercado, se cierre en 2023, aunque los directorios de Microsoft y Activision Blizzard aprobaron la transacción.

Gran parte de las obras creadas por ambas empresas, fusionadas en 2008, se integrarán así en el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para jugar a la consola Xbox así como en los ordenadores de Microsoft. El catálogo lleva años buscando ser algo así como el Netflix de los videojuegos y tiene ya 25 millones de suscriptores. Su misión sale reforzada con esta operación de compra.

«Tras el cierre, ofreceremos todos los videojuegos de Activision Blizzard que podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como otros de su catálogo», concluyó Spencer.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Activision Blizzard, Inc.
Connecting and engaging the world through epic entertainment
Activision Blizzard, Inc. is one of the world’s largest interactive entertainment companies, with operations across North America, Europe, and Asia. We are home to some of the most beloved entertainment franchises including Call of Duty®, Skylanders®, World of Warcraft®, Overwatch®, Diablo®, Candy Crush™, and Bubble Witch™. Our combined entertainment network delights hundreds of millions of monthly active users in 196 countries, making us the largest gaming network on the planet! We’re proud to be recognized as one of FORTUNE’s "100 Best Companies To Work For®” for four consecutive years and have earned a spot on FORTUNE’s “Most Admired Companies,” and “Future 50” lists. Our 10,000+ global employees are some of the best and brightest talents across entertainment, media, and technology.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This