fbpx

La foodtech chilena NotCo anunció una extensión de su serie Serie D por USD 70 millones, liderada por el fondo VC norteamericano Princeville Capital, con la participación del fundador de Amazon, Jeff Bezos, a través de Bezos Expeditions; el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin; además de las firmas Tiger Global; Future Positive y The Craftory. Con esta inyección de capital el financiamiento total de NotCo llega a poco más de USD 400 millones, con una valorización de USD 1.5 billones.

Según NotCo, este financiamiento se usará para desarrollar su unidad B2B y licenciar su tecnología de Inteligencia Artificial (llamada “Giuseppe”) a fabricantes de alimentos y bebidas que quieran producir sus propios productos basados en plantas. También se prepara para lo que podría ser una salida a bolsa posiblemente en 2025.

“A partir del ejemplo de nuestra empresa conjunta con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar nuevas asociaciones extraordinarias que aprovechen nuestra tecnología patentada. Estas relaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto, al tiempo que amplían la accesibilidad de opciones de alimentos Plant-Based verdaderamente deliciosos para impulsar aún más la industria”, dijo en un comunicado, Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.

A través de la nueva plataforma B2B, NotCo pondrá a disposición de fabricantes de alimentos y bebidas su tecnología basada en el algoritmo Giuseppe, que permite concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados un producto basado en plantas en pocos meses, cuando tradicionalmente este proceso toma años, según Muchnick.

NotCo, fundada en 2016, fabrica mayonesa, leche, helados, hamburguesas, pollo, queso, crema, dulce de leche y carne molida con base en plantas. Además de brindar una experiencia gastronómica superior, la tecnología de inteligencia artificial de NotCo, ofrece los beneficios adicionales de precisión y velocidad extremas, lo que reduce los plazos de desarrollo de I+D.

 

 

El algoritmo analiza la estructura molecular de los alimentos de origen animal (leche, mayonesa, carne) y busca en su base de datos qué plantas contienen moléculas similares. Por ejemplo, la leche, el coco y la piña comparten unas moléculas llamadas “lactonas”, que le dan al lácteo ese gusto cremoso que tanto gusta. Giuseppe pronostica cómo deberían mezclarse las moléculas de coco y piña y en qué cantidades para producir una bebida similar o mejor que la leche.

La NotMilk, por ejemplo, está elaborada con repollo y piña que le agrega sabor y olor; guisantes que aportan proteínas y fibra de achicoria para mejorar la digestión. La NotMayo está elaborada con vinagre de uva, garbanzos, aceite de canola y semillas de mostaza. Es ese algoritmo, precisamente, la tecnología que hace tan atractiva a NotCo, más allá de los productos que desarrolla.

Los productos desarrollados por NotCo se han abierto paso en distintos países latinoamericanos y en EE.UU.

 

 

En camino de una salida a bolsa

 

Aparte de la tecnología, otra razón clave por la que NotCo extendió su Serie D fue para hacerle frente a un entorno económico difícil a corto plazo y garantizar una sana liquidez y rentabilidad a futuro. Muchnick mencionó que esto también ayudará a la empresa a prepararse mejor para una OPI pronto.

“Ya tenemos un plan completo para una OPI en 2025. Se necesita tiempo y un proceso adecuado para sacar una empresa a bolsa, por lo que cultivar esa disciplina de antemano nos permite estar más preparados y mantener nuestra competitividad”, explicó el CEO de NotCo.

Según la empresa, esta extensión de la Ronda D “se completó al mismo precio de las acciones de la Serie D realizada en julio de 2021, reafirmando la valoración de NotCo de USD 1.500 millones ”.

“Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria, elaborando alimentos exquisitos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas”, agregó el directivo.

 

 

Por su parte, Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, señaló que la industria alimentaria necesita urgente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos que plantea el cambio climático. Y en esa línea NotCo es una empresa única a nivel mundial con un potencial inmenso gracias al equipo que han creado y su IA única en su tipo.

“Es raro encontrar una empresa con un historial de éxito tan increíble en un período corto de tiempo, y estamos felices de ayudar a impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Matias Muchnick
CEO & Founder at NotCo
Challenge and Disrupt. CEO & Founder NotCo NotCo is a Food-Tech company that combines Ai and Human knowledge to quickly and accurately develop and scale plant-based foods that appeal to the mass market. Co-Founder & COO Eggless Chile’s first food company to develop and launch healthy plant-based foods in traditionally animal-based categories. Achieved placement in leading retail chains (Chile): Walmart, Jumbo and Unimarc. Eggless Mayonnaise was the number one pick in the alternative mayo aisles nationwide by December 2014. Successful Exit in 2015. CEO & Founder Chooz Gamified wellness Mobile App created to incentive and leverage healthy living by granting users with real prizes when accomplishing a given challenge – in the categories of exercise, dieting, resting, meditation - Project Sponsored by The Chilean Government (Programa Elige Vivir Sano). Global Private Banking Program J.P. Morgan Intensive training in global market research, portfolio construction, data and foreign exchange analysis. Received the awards of Best Portfolio Manager and Best presentation Skills.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This