fbpx
Nubank inyectará USD 330 millones para crecer su operación en mercado mexicano
7 de diciembre de 2022

El neobanco brasileño Nubank anunció una capitalización patrimonial de USD 330 millones, que serán invertidos para financiar la expansión del portafolio de la compañía en México. De acuerdo con la compañía, específicamente la empresa busca incrementar la penetración en todos los segmentos de mercado y fortalecer sus operaciones y compromiso de largo plazo en ese país.

Los recursos se suman a otros USD 1.000 millones que la firma ha desembolsado en la nación latinoamericana este año, agregando que la transacción la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

Nubank también dio a conocer que el regulador bancario mexicano, CNBV, aprobó la expansión de su cartera de productos más allá de las tarjetas de crédito, lo que le permite a la compañía iniciar el lanzamiento de su cuenta de ahorro digital y una tarjeta de débito.

 

 

Iván Canales, gerente general de Nu México, el brazo local del banco digital, aseguró en el comunicado que la inversión y la aprobación regulatoria representan una oportunidad de crecimiento, que eventualmente conducirá a nuevos productos como préstamos personales.

«Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darles a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad», afirmó el ejecutivo.

Nubank informó que, en combinación con otras capitalizaciones de capital y deuda realizadas a la fecha, la inversión total en el mercado mexicano asciende a USD 1.300 millones. Lo anterior, lo posiciona como uno de los mayores inversionistas extranjeros en México y a Nu México como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

 

Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible, cofundadores Nubank

 

La expansión de Nubank en México obedece a la relevancia de este mercado para la empresa como una de las grandes oportunidades en el continente. Nu México representa el segundo mercado más grande para Nubank y una operación estratégica en su hoja de ruta de internacionalización. Ya cuenta con más de tres millones de clientes.

“Nu ya es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y se prepara para expandirse a cuentas de depósitos. La lista de espera para Cuenta Nu tiene ya miles de registros”, agregó el comunicado de la empresa.

Cabe destacar que Nubank es considerado el neobanco más grande de América Latina, y en septiembre pasado alcanzó 70 millones de clientes en la región, de lo cuales más del 90% están en Brasil. En México cuenta con 3,2 millones de clientes y más de 400.000 en Colombia.

 

 

Además, que la operación brasileña ya registra más de 6 millones de clientes inversionistas activos y más de 1 millón de accionistas en fondos gestionados por Nu Asset. La empresa, es adicionalmente, la quinta institución financiera de Brasil por número de clientes.

El equipo de trabajo de Nubank, que hoy cotiza sus acciones en las bolsa de New York y Sao Paulo, lo componen más de 7.000 personas en seis oficinas de los tres países donde opera, además de Estados Unidos, Alemania y Argentina, donde cuenta con hubs de tecnología y talento.

Según la compañía, hasta junio pasado, su cartera de crédito ascendía a USD 9.200 millones, con un crecimiento del 95,7% frente a lo registrado en junio de 2021 (USD 4.700 millones), apalancado sobre todo por los préstamos personales.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Iván Canales
General Manager, México en Nubank
Líder en tecnología, con experiencia tanto en productos B2C como B2B. He trabajado en desarrollo de nuevos productos, construido equipos de PM, y dirigido estrategia de varios productos en el mercado (features, pricing y roadmap). MBA de Stanford Graduate School of Business.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This