fbpx

De acuerdo con información de Bloomberg, la plataforma OnlyFans, que cobra a los usuarios una suscripción para ver fotos y videos de celebridades, personas influyentes y estrellas de películas para adultos, busca asociarse con un asesor para reforzar el interés de los inversores con una valorización superior a USD 1 billón, para convertirse en el siguiente unicornio.

OnlyFans quiere convertirse en un sitio de medios en línea más convencional alejándose de su reputación de contenido para adultos y convirtiéndose en una plataforma donde celebridades y atletas puedan conectarse con fanáticos, según las fuentes.

La plataforma tuvo un auge durante la pandemia: la cantidad de usuarios aumentó a 120 millones, de 20 millones antes del coronavirus, los usuarios gastaron USD 2.4 billones en el sitio en el 2020 y el número de creadores de contenidos supera los 1.7 millones. Así mismo, obtuvo unos ingresos de USD 400 millones, un 540% más que el año anterior, de los cuales 80% procedían de clientes estadounidenses.

Este año, la compañía con sede en Londres, está creciendo a un ritmo por encima del 100%, y según fuentes cercanas a esta habría pagado ya más de USD 3 billones a sus creadores de contenido afiliados.

“Los atletas son un género de creadores en el que estamos viendo un gran crecimiento. Nuestro sitio web de suscripción también apunta a atraer a más anunciantes a medida que se generaliza”, explicó Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans en un comunicado.

En esta línea, hasta ahora, cuenta con deportistas como el boxeador Floyd Mayweather y ha logrado un acuerdo publicitario con Sticky’s Finger Joint, cadena de restaurantes especializada en fingers de pollo propiedad del reapero Cardi B.

El uso de OnlyFans estalló al comienzo de la pandemia, momento en el que actores y actrices del cine pornográfico, modelos, entrenadores de fitness y cocineros convirtieron la plataforma en un sitio en el cobrar a sus seguidores por clases especiales o mensajes privados.

No obstante, la plataforma nació en 2016, fundada por el emprendedor británico Tim Stokely, que posteriormente vendió una participación mayoritaria al empresario estadounidense Leonid Radvinsky. Ambos tienen un pasado relacionado con el entretenimiento para adultos.

OnlyFans no es la única que explota este tipo de servicios. Cameo, que permite a los famosos vender mensajes personalizados, alcanzó en marzo una valoración de más de USD 1.000 millones después de recaudar USD 100 millones en una ronda de financiación en la que participó SoftBank, y esta semana ha anunciado que se incorpora a su junta el exjugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson.

Con el objetivo de reclutar a más personajes, OnlyFans aspira a dar a los usuarios la posibilidad de conocer la vida privada de sus ídolos a cambio de una tarifa. Es el caso de Mayweather, que asegura estar deseando dejar que miren su vida personal y ofrecer contenidos nunca vistos hasta ahora.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Tim Stokely
Founder & CEO, OnlyFans
Tim Stokely is an accomplished British tech entrepreneur and the founder and CEO of OnlyFans. A lifelong entrepreneur, Tim’s work is rooted in influencer marketing and social communities. After founding several early internet platforms, Tim launched OnlyFans in 2016 allowing creators to share personalized content with their audience. Tim continues to stay on the forefront of creator and fan relationships as OnlyFans grows its global audience and is home to a range of creators including: Cardi B, Jermaine Dupri, Swae Lee, Amber Rose and more. The platform is home to over 1M creators and 100M+ users. Tim continues to lead his vision of OnlyFans with the site welcoming new creators daily from all genres including music, fitness, gaming, fashion, and more. The youngest of 4, Tim is part of a close-knit family. Initially wanting to follow his father’s financial path, he instead took his own independent route. His first entrepreneurial endeavor was in school when he’d collect orders for the local fish & chip shop, marking up the cost for his mates. Tim holds a degree in Property and Surveying from Anglia Ruskin University. Tim follows American football team the New England Patriots and is a regular at West Ham United F.C. matches.

CONTENIDOS

tecnología e innovación

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This