fbpx

La proptech mexicana Pulppo, consiguió una financiación de USD 5 millones liderada por VC DAAL de Arabia Saudita, con la presencia de Y Combinator, 1984VC, Boost Capital, entre otros. Cabe destacar que Latitud y Newtopia inyectaron capital cuando la startup apenas era una idea.

La startup opera como un corredor en línea y ofrece una solución completa para todo lo que un agente inmobiliario necesita administrar, desde tasaciones de propiedades hasta visitas a domicilio. Tras haber logrado esta ronda de financiación, el plan es hacer crecer las operaciones en México y expandirse a hacia otros países de América Latina. Las claves para lograr un fundrasing exitoso no solo están en el modelo, sino también en la perseverancia y en la visión del capitalista de riesgo.

 

Team Pulppo

 

Fundada en 2021 por Matias Gath y Agustin Iglesias, Pulppo tiene la premisa de ayudar a los agentes inmobiliarios (brokers) a hacer crecer sus emprendimientos con tecnología de vanguardia, y en esa línea Pulppo, se ha convertido en una aliada estratégica para la aceleración de negocios.

Matías Gath, cofundador y CEO de Pulppo, señala que a partir de una amplia gama de herramientas simplifican la gestión del broker y lo empoderan. El foco está en fortalecer el único elemento irremplazable en los procesos de real estate: el ser humano.

“Pulppo ayuda a los brokers a enfocarse en el servicio al cliente logrando potencializar sus ventas y la calidad de su trabajo. Nosotros automatizamos actividades administrativas y de marketing. Tenemos un equipo de asesores legales que dan soporte en actividades del día a día y logran un servicio de excelencia”, explicó el founder.

De acuerdo con el directivo, su modelo de negocio empodera a los brokers con tecnología y capacitación a través de su Centro de Alto Rendimiento. “Nos asociamos con las inmobiliarias, tanto en los gastos como en las ganancias. Una vez que ellos venden, su comisión es del 80% y la de Pulppo del 20%. Sin mencionar que las propiedades que venden son de 20 millones de pesos en adelante”, agregó Gath.

El founder, de origen argentino, apuntó que en sus primeros cuatro meses de vida, Pulppo facturó USD 750.000 cerraron 2022 con ingresos de USD 1,5 millones. «Al principio pensamos en abrir en Argentina y México a la vez, pero nos dimos cuenta que había que enfocarse allá: por el tamaño de mercado, la cercanía con los Estados Unidos y las trabas que hay en Argentina a nivel país», comentó el cofundador de Pulppo.

Agustin Iglesias y Matias Gath, cofundadores Pulppo

 

Iglesias y Gath no son primerizos en el mundo emprendedor ni tampoco en el negocio del real estate. El primero de ellos fundó Tokko, un sistema inmobiliario con foco en CRM. Su compañía fue adquirida por Navent en 2017 y él pasó a encargarse de la operación en México. En tanto, Gath es desarrollador inmobiliario y en 2016 cofundó Kadabra, una app de delivery que luego pasó a manos de la española Glovo (ahí se desempeñó como country manager para Argentina hasta 2019).

Finalmente, con respecto a la financiación, la compañía anotó que están recibiendo mucha atención porque les han invertido varios fondos early stage muy importantes de América Latina. Cuando Pulppo solo era una idea se acercaron a Latitud y Newtopia en busca de feedback. Al final se llevaron una inyección de capital.

Asimismo, aparecen entre los early investors otros emprendedores del ecosistema local, como Jaime Macaya (cofundador de Checkars y hoy CEO regional de Kavak) y Matías Casoy (cofounder de Linio y exdirector de Rappi para Cono Sur).

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Matías Gath
Building Pulppo. First Tech-Enabled broker in LATAM! We are changing how brokers sell homes.
Startups ignite change! As soon as I realized that, I left the corporate world forever. Working on Pulppo, a tech enabled broker to change the experience of buying a home in Latin America.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This