fbpx

La retailtech de origen uruguayo Scanntech recaudó USD 40 millones del fondo estadounidense Warburg Pincus, después de un crecimiento de la empresa que superó los USD 38,6 millones en ingresos en 2022. Durante los últimos 5 años, el crecimiento anual promedio de su plataforma de análisis ha sido superior al 100%.

Cabe destacar que esta es la primera inversión de Warburg Pincus en una startup latinoamericana en 2023, con una participación minoritaria no revelada por la empresa minorista. Otros inversores en la empresa son IFC, Hindiana y Endeavor Catalyst. 

Scanntech cuenta con más de 30.000 tiendas integradas y está presente en más de 400 cadenas de supermercados e hipermercados de Brasil, atendiendo a 17 de las 20 mayores cadenas y procesando información de ventas de aproximadamente 175 terminales de caja, informó Startups. Hoy, la empresa opera en Brasil, Uruguay, Argentina y Perú, donde tiene más de 140 clientes, incluidas empresas como Ambev, Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y Mondelez.

 

 

El capital aportado por Warburg Pincus se utilizará para desarrollar nuevos productos para los minoristas asociados y para acelerar la internacionalización de la operación.

“Scanntech revolucionó la forma de utilizar la información de mercado: dejando información agrupada y ampliada para mirar tendencias; desarrollando una plataforma de inteligencia granular, ágil y accionable, que permite identificar las mayores oportunidades, aprovechando los resultados del retail y de la industria y acercando a los socios comerciales juntos. Nuestro modelo de inteligencia solo es posible porque contamos con la mayor base de cobertura del retail brasileño, con informaciones de más de 27.000 POS, ticket por ticket, artículo por artículo, asegurando la accionabilidad, robustez y precisión de las informaciones, algoritmos e inteligencia artificial”, explicó Raúl Polakof, cofundador de Scanntech.

El directivo destacó que gran parte de los recursos se utilizarán, además, para consolidar su crecimiento en Brasil. “Scanntech se ha estado expandiendo en Brasil durante cinco años, utilizando datos de compra en supermercados para desarrollar modelos que ayuden a predecir el comportamiento del consumidor. Scanntech obtiene datos de 30.000 tiendas en Brasil y brinda servicios a 400 cadenas de supermercados en el país”, agregó Polakof.

 

 

Utilizando los datos de compra, Scanntech sugiere una combinación de productos o cambios de precios destinados a aumentar las ventas y reducir el exceso de inventario en las tiendas. Más allá de Uruguay y Brasil, la empresa también opera en Argentina y Perú.

A la innovación en equipamiento de última generación, que incluye la entrega de PIN pads, Pos, iPos mini y Self-Checkout más moderna del mercado junto a todos los demás servicios de Scanntech, suma también el negocio financiero  incorporando la gestión de pagos.  Estas herramientas están conectadas a un sistema global de facturación que proporciona información en tiempo real sobre las transacciones efectuadas.

Por su parte, Henrique Muramoto, partner de Warburg Pincus en Brasil, resaltó que  «Scanntech construyó una red única de supermercados donde se recopilan datos, y eso fue clave en nuestra decisión de inversión». El inversor agregó que es la quinta empresa de tecnología en la que invierte el fondo en Brasil.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Raúl Polakof
Director ScannTech
Scanntech es líder en todos los mercados en los que ha desembarcado. En Uruguay contamos con la red más grande de comercios minoristas. Hemos colaborado en el desarrollo y la profesionalización del canal minorista, acercándole promociones a las que no accedería de otra forma, permitiéndole tener ingresos distintos a los originados en su actividad comercial principal. En Brasil somos la red más grande de información del canal supermercados y autoservicios de todo el país con una cobetura del 70% de las ventas totales. La cantidad de puntos de venta conectados supera los 19.000 y por su red se transaccionan anualmente 100 billones de dólares, lo que permite obtener información muy relevante para las empresas de consumo masivo brasileñas.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This