fbpx

Después de reunir más de 5.000 alumnos de 50 países, en su mayoría de Estados Unidos y América Latina, la Softbank Operator School volvió a las aulas con el fin de orientar y dotar de herramientas a emprendedores de Latinoamérica para crear, administrar empresas emergentes de tecnología y levantar inversión. En su segunda convocatoria, el programa contará con una serie de oradores de clase magistral en línea centrada en el capital de riesgo y la recaudación de fondos Seed, que será coordinada de forma remota por Laura Gaviria Halaby, directora de desarrollo de ecosistemas y creación de valor criptográfico para SoftBank Group International, y estará disponible para el público en general en línea.

Entre algunos de los temas están introducción al capital de riesgo, valoración de empresas emergentes, proceso de recaudación de fondos, lanzamiento, hojas de términos, negociación de acuerdos, administración de la junta y capital de riesgo de crecimiento.

De acuerdo con Softbank, los cursos, impartidos en su mayoría por las estrellas de su portfolio, así como los propios operadores del fondo, quieren crear una cultura de trabajo en tecnología más férrea en la región. Contaron con 41 docentes que ahora se complementan para seguir creando un marco de referencia hasta ahora desconocido en la zona.

 

Grupo de emprendedores Softbank Operator School

 

Los oradores confirmados incluyen al managing partner de SoftBank Latin America Fund, Paulo Passoni, el managing partner internacional y CHRO de SoftBank Group, Francisco Sorrentino, el managing partner de etapa temprana de SoftBank Latin America Fund, Rodrigo Baer, el fundador y CEO de Olist, Tiago Dalvi, el fundador y co-CEO de VTEX, Geraldo Thomaz, y fundador y CEO de Pipefy, Alessio Alionco.

La visión de la Operator School del SoftBank Group (SBOS) no es otra que la de seguir entregando contenidos que ayuden a acelerar el crecimiento de las startups tecnológicas en América Latina, el sur de la Florida y el resto del mundo. Sabemos la importancia que tiene para los emprendedores y operadores aprender unos de otros, y la SBOS es la plataforma ideal para hacerlo. Nos entusiasma lanzar la nueva edición de la SBOS con un plan de estudios que tiene por finalidad inspirar y enseñar a la próxima generación de operadores tecnológicos la manera de prosperar y causar un impacto”, aseguró Laura Gaviria Halaby, directora de desarrollo de ecosistemas y creación de valor criptográfico para SoftBank Group International.

La directiva agregó que aunque cada vez más es frecuente escuchar y leer sobre grandes rondas de inversión en América Latina, son muchas las compañías que se quedan en el camino. Por eso, en esta segunda edición, el enfoque estará en conseguir inversión desde la fase semilla hasta la potencial salida a bolsa, la deseada IPO.

 

 

Levantar capital es la necesidad más grande, junto a la adquisición de talento. Es lo que más nos piden los emprendedores. Tener este tipo de programas que capacitan son muy importantes. Independientemente de la industria, puedes tener trabajo en tecnología, hay roles muy variados y es algo que parece que no se tiene en cuenta aún”, señaló Gaviria Halaby.

En esta edición del programa, Softbank trabajó muy de la mano de Innpulsa y de Endeavor Colombia para poner el programa en línea y en español para dar acceso a través de sus plataformas a la comunidad hispanohablante de forma gratuita.

Cabe destacar que el Softbank Operator School es parte de los esfuerzos continuos de SoftBank Group para cultivar una nueva generación de talento tecnológico diverso y complementa el contenido operativo exclusivo que SoftBank Latin America Fund brinda a sus fundadores. Para acceder al programa puede ingresar a través del siguiente link:

Softbank Operator School

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Laura Gaviria Halaby
Softbank Operating Group | Biz Dev Growth & Scale | Crypto Value Creation | Board Member | Entrepreneur | Angel Investor
Laura Gaviria Halaby as part of SoftBank Latin America Operating Group, a US$8 billion fund dedicated to the region, focuses on delivering operational support to portfolio companies in order to accelerate growth as head of knowledge, strategic partnerships and crypto value creation. Laura is a member of the Fintech / Crypto Action Board for the City of Miami; is an angel investor and and active mentor for early stage startups and also serves at the Board of Banco Sol in Bolivia. Prior to joining SoftBank, she was the Global Head of Fintech Acceleration for Citibank where she accelerated the implementation and launch of new digital products leveraging open innovation. She also supported tech startups scale as Chief Acceleration Officer at The Venture City and Entrepreneur in residence at the Inter-American Development Bank (IDB). Laura holds a Bachelor’s in Applied Mathematics from American University and an MBA from MIT.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This