fbpx

Entre el próximo 8 y 10 de junio se llevará a cabo en Madrid, South Summit, el mayor encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento a nivel global, que este año contará con casi USD 200.000 millones movilizados en inversión y 200 fondos participantes, un 75% de ellos internacionales, procedentes de más de 124 países, entre los que destacan España, EE.UU., Reino Unido, Nigeria, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia o Argentina.

Cabe destacar que se trata de la cartera de inversión más elevada en los 10 años de historia del evento y un 33% mayor a la edición de 2021. Esto es importante para las startups que participan en esta edición y que buscan acceso a financiación.

South Summit ha multiplicado por ocho el número de inversores desde su creación en 2012, un crecimiento que se ha producido al mismo tiempo que se ha incrementado la dimensión del ecosistema emprendedor en España. «Estas cifras demuestran el potencial que ha tenido South Summit durante estos diez años a la hora de favorecer un ecosistema emprendedor e innovador que resulte atractivo para los inversores, tanto españoles como internacionales» destacó María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit.

Para Benjumea, estas cifras demuestran el potencial que ha tenido South Summit durante estos diez años a la hora de favorecer un ecosistema emprendedor e innovador que resulte atractivo para los inversores, tanto españoles como internacionales.

Además, la directiva subrayó que más de la mitad de la inversión en startups españolas han recaído en proyectos finalistas de South Summit, por lo que es importante seguir favoreciendo esta interconexión entre el talento emprendedor y los inversores para generar las mejores oportunidades.

Como en anteriores ediciones, South Summit contará con la presencia de las 100 mejores startups del ecosistema mundial y nacional, escogidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición.

 

 

Bajo el lema «decoding complexity», esta edición invita a los participantes a simplificar la complejidad del mundo cada vez más interconectado y con un ritmo de cambios cada vez más rápido.

“La complejidad es difícil, pero también hermosa, y constituye una serie de oportunidades casi ilimitada. Los productos y servicios sostenibles e inclusivos nos ayudan a navegar esta complejidad y a aprovechar su poder para construir el próximo capítulo”, indica el portal web del evento.

En esta edición de South Summit, se lanzarán 8 nuevos conceptos a debate para transformar en acciones:

• Inteligencia de los sistemas complejos
• ClimateTech
• Sostenibilidad
• Descentralización
• Innovación & ecosistemas
• Negocio basado en el valor
• FinTech
• Nuevas dimensiones

En la edición de 2021 se rompieron todos los récords de participación: más de 22.000 asistentes físicos y virtuales; 1.600 inversores con una cartera aproximada de USD 135.000 millones; más de 8.000 startups; 680 speakers y 7.000 miembros de corporaciones.

 

 

El crecimiento de South Summit a lo largo de 10 años, ha ido de la mano de la capacidad de atracción de inversión por parte de las startups en toda España, cuya tasa anual compuesta ha crecido un 48% entre 2012 y 2021, según el informe de PwC: «La contribución socioeconómica de South Summit en España».

Las distintas celebraciones de South Summit también han contribuido a que la ciudad de Madrid se haya convertido en un destino atractivo para las inversiones en startups, tal y como señala el informe de PwC. Así, Madrid concentra actualmente el mayor volumen de inversión de España y supera, por primera vez a Barcelona.

 

 

Asimismo, la ciudad ya se encuentra entre los principales hubs europeos, con un ecosistema formado por 3.000 startups que emplean a 40.000 personas y es la segunda ciudad europea en número de exits.

Esta edición de South Summit está co-organizada por IE University y cuenta con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y Sabadell BStartups como partners globales.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

María Benjumea
Founder & Chairman of Spain Startup - South Summit
Founder & Chairman Spain StartupSpain Startup. In 2012 Spain Startup, together with IE Business School, saw opportunities for entrepreneurs at a time when the crisis had hit hard. We believed that entrepreneurs would be the driving force to a revived economy. Spain Startup is a leading company in the identification, organization and promotion of all kinds of initiatives with the aim of potentiating entrepreneurship, generating business opportunities and boosting the development of talent and innovation. Spain Startup organizes South Summit, the global platform of open innovation from the South, where cutting edge entrepreneurs connect with the most influential investors and corporations seeking to improve their global competitiveness through innovation. In only 4 years, South Summit has become the worldwide reference as the leading event centered around innovation, with over 12,500 attendees from more than 100 nationalities, 650 investors and more than 160 companies. South Summit startups received in funding more than $1bn. Vice President SECOT. Partnership in the design and managment of LiderA Madrid. Madrid starts LiderA to enhance women's leadership. The main objectives of this initiativeare improve them professionally and facilitate their access to leadership positions in companies. LiderA is an ambitious program of guidance, training and professional advice, designed for all women of Madrid interested in developing their leadership skills.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This