fbpx

Con una asistencia de más de 10.000 personas, una inversión captada de USD 6.3 millones para las startups participantes, y un cupo de deuda liberado de USD 700.000 por parte de los fondos de inversión que estuvieron presenten, StartCo Medellín, organizado por Starter Company, cerró negocios por más de USD 12 millones agendando más de 42.000 reuniones para inversiones futuras.

Las 10 startups que llegaron al pitch en vivo obtuvieron la mejor votación entre las 300 que participaron durante los dos días en el evento. Las ganadoras fueron Imagine Apps, Asiste, Keybe, Bimbau, Serv, Juzto, Lokl, Doclick, Quipu, Tu Orden y las chilenas Poliglota y Red Capital.

“Nosotros generamos oportunidades para conectarlas con sus necesidades: inversión, financiación, negocios y todas las entidades del ecosistema que apalancan y generan oportunidades. StartCo permite a las startups en etapa temprana acceder a capital, vía deuda o inversión; y negocios, con más oportunidades para los emprendedores”, explicó Tomás Ríos, CEO de Starter Company.

 

Las categorías de startups más representativas que estuvieron en este espacio fueron las Fintech, Agtech, Edtech, Healthtech, Energy, Big data, IoT, costumer service, mobility e inteligencia artificial.

Chile participó en StartCo Medellín como país invitado con una delegación de 20 empresas de base tecnológica de alta calificación, entre las que están, además de Políglota, Chattigo SPA, Saluta SPA, Red Capital SPA y the Bridge Social. El evento contó, además, con la participación en un Inspire Pitch de Eduardo Della Maggiora, CEO del unicornio chileno, Betterfly, categorizado como el primer unicornio social de América Latina.

“Cabe destacar que en la actualidad Chile es uno de los países que cuenta con una importante oferta de servicios IT que están a la vanguardia del desarrollo y de la innovación, y que responden a las necesidades de crecimiento de países como Colombia, lo que puede potencializar el avance de ambos países, la sofisticación de sus industrias y la internacionalización de estas soluciones ‘made in Latinoamérica”, subrayó en un comunicado ProChile Colombia.

De acuerdo con el Global Innovation Index 2021, la innovación chilena es líder de 18 economías presentes en América Latina y el Caribe.

 

 

De otro lado, Esteban Urrea, Partner de Starter Company y CEO de Vertical Partners, manifestó que cada día se encuentran en la región más emprendimientos que están ofreciendo un alto valor diferencial, así como un mayor apetito por parte de los corporativos y empresarios por generar innovación con la ayuda de las startups.

“Los emprendedores son una de las grandes claves del crecimiento económico de un país y por esto debemos fomentar espacios que los ayuden a crecer sus negocios, llevando su impacto no solo a nivel regional sino también a nivel internacional”, aseguró Urrea.

En esa línea, Colombia es uno de los países que actualmente tiene el mayor índice de creación de compañías de más alto nivel en el mundo, y pese al impacto generado por la pandemia, muchos emprendedores han perdido el miedo y trabajan en la creación de nuevos modelos de negocio.

Adicionalmente, América Latina registra un crecimiento exponencial en cuanto a inversión, mientras Colombia se posiciona cada vez más como un líder en la atracción de inversión, desarrollo de nuevos talentos y capacidades.

En el cierre del evento, se anunció que este año se volverá a hacer Startco Caribe, la edición de Startco en la región Caribe colombiana, que será en Barranquilla el 16 y 17 de noviembre.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Starter Company
Cuando el miedo muere, nace una StartUp
Multiplataforma de emprendedores para emprendedores que busca multiplicar el valor de las Startups por medio de conexiones estratégicas. 🚀 StartCo 💻 Start TV 📲 StartAPP

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This