fbpx
Techstars crea fondo de USD 80 millones para invertir en emprendedores de América Latina radicados en EE.UU
27 de abril de 2022

La aceleradora Techstars anunció un nuevo programa impulsado por la firma global J.P. Morgan que invertirá más de USD 80 millones y dará apoyo a emprendedores diversos y subrepresentados en los Estados Unidos, entre los que se encuentran los latinos. Pese a que la financiación para los emprendedores de América Latina en los Estados Unidos aumentó de USD 1.7 billones en 2017 a USD 6.8 billones en 2021, aún representa tan solo el 2% del total de inversión de capital de riesgo en el país norteamericano, según datos de Crunchbase.

La iniciativa busca invertir en más de 400 startups en nueve ciudades del país, dentro de las que se destaca Miami, una de las que en los últimos años se ha convertido en un puente entre los emprendedores latinos y el mercado estadounidense.

“Miami tiene la ventaja geográfica, la red y el historial como centro para servir a los Estados Unidos y Latinoamérica; nuestro programa aprovecha esa ventaja para ayudar a los empresarios a escalar sus empresas”, señaló Andrés Barreto, Managing Director de Techstars Miami y quien desde 2013 ha invertido en más de 100 empresas como angel investor.

 

Por otro lado, la asociación de J.P. Morgan con Techstars ofrecerá un conjunto integrado de servicios a los fundadores seleccionados que se extiende más allá del programa de 13 semanas. El programa de Techstars Miami seleccionará a 12 startups y se ejecutará en un formato híbrido con la primera y la última semana de forma presencial, y el resto del programa en un entorno remoto. La convocatoria para participar en este programa en esta iniciativa cierra el 11 de mayo, el ciclo de mentorías inicia el 12 de septiembre.

“El tiempo que los fundadores pasen con los mentores y el personal del programa será para ayudarlos a cumplir dos años de trabajo en tres meses. Hemos diseñado la parte central del programa para una experiencia remota óptima para que los fundadores puedan elegir trabajar donde sea mejor para ellos y su negocio”, apuntó Barreto.

 

 

El directivo agregó que Techstars Miami se enfocará en hacer que los fundadores encuentren más rápido el Product Market Fit o ajuste del producto al mercado, para lo cual personalizará el programa a la medida de los obstáculos más inmediatos que los emprendedores encuentren para tal fin.

Para Barreto también es claro que la diversidad de la ciudad produce un grupo de talentos empresariales que generalmente no se ve en el ecosistema más amplio de tecnología y capital de riesgo: “Ya bien establecida como la capital no oficial de América Latina, Miami se está consolidando rápidamente como la «Capital del capital», volviéndose aún más atractiva para los inversionistas y empresarios de todo Estados Unidos y América Latina que han optado por mudarse aquí. Miami es ahora también el destino de la innovación de Web3 y blockchain”, concluyó el Managing Director de Techstars Miami.

Con inversiones en más de 2.900 compañías que cuentan con una capitalización de mercado combinada de aproximadamente USD 159 billones, Techstars ha apoyado tanto a startups en etapas avanzadas que cuentan con millones de dólares en ingresos anuales y financiamiento, como a startups en etapas tempranas que validan el problema sin ningún producto en el mercado.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Andres Barreto
Managing Director at Techstars Miami
Andres Barreto is Managing Director at Techstars. Previously seed investor and entrepreneur founder of Firstrock Capital, Socialatom Group, Grooveshark, PulsoSocial and Onswipe. With Socialatom Group he has built or invested in over 85 companies. He is a founding fellow of Non-Profit Coderise. BusinessWeek’s top 25 under 25, MIT Tech Review Top 10 Innovators under 35, Inc Magazine’s Top 30 under 30. Andres is a frequent speaker on the topics of entrepreneurship, product development, analytics, technical recruiting and has participated in conferences throughout the US and LATAM.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This