fbpx
Techstars, Stellar y MoneyGram lanzaron programa de aceleración para startups que trabajen en pagos con blockchain
12 de agosto de 2022

La plataforma global de inversión e innovación, Techstars, que ha invertido en más de 2.200 empresas y que tienen una capitalización en el mercado de USD 27 millones, lanzó, junto con Stellar y MoneyGram, el programa Techstars Payments Accelerator enfocado en la búsqueda de soluciones fintech para abordar la infraestructura de pagos en América Latina.

El programa tendrá una duración de 13 semanas, dando inicio el 3 de enero de 2023 y finalizando el 30 de marzo de 2023. Las startups tienen hasta el 28 de septiembre 2022 para aplicar al programa. El programa busca fundadores en el sector fintech y que ya estén utilizando o estén interesados en utilizar blockchain para ampliar su tecnología.

“La construcción y la escala de soluciones fintech requiere de una robusta infraestructura, acuerdos entre países, regulación y cumplimiento en el know-how y, desde luego, innovación y tecnología de bajo costo. Stellar y MoneyGram proveen todas estos elementos y más, a través de Techstars Payments Accelerator. Este programa permitirá a las fintech navegar rápidamente en uno de los mercados más complejos, al mismo tiempo que reciben invaluables herramientas y recursos”, comentó Tricia Martínez, Managing Director del programa.

La directiva comentó que el programa busca fundadores de startups que se atrevan en el sector fintech, que reconozcan la enorme oportunidad en los mercados emergentes y que ya estén utilizando o estén interesados en utilizar blockchain para ampliar su tecnología en los siguientes rubros: carteras digitales, infraestructura, transacciones/eCommerce, crédito/deuda, identidad digital, infrastructure as a service o educación financiera.

“Participar en el programa de Teachstars en Londres fue, honestamente, lo mejor de mi vida. Las habilidades que obtuve, las relaciones que construí y la experiencia que viví fueron el sendero que me llevó al éxito. Es realmente una experiencia única en la vida” dice Tricia Martínez quien, además, fue alumna de dicho programa.

Para más información e inscribirse en el programa, puedes visitar el sitio: www.techstars.com/accelerators/payments.

 

Cabe destacar que en abril pasado, TechStars anunció un nuevo programa impulsado por la firma global J.P. Morgan que invertirá más de USD 80 millones y dará apoyo a emprendedores diversos y subrepresentados en los Estados Unidos, entre los que se encuentran los latinos. Pese a que la financiación para los emprendedores de América Latina en los Estados Unidos aumentó de USD 1.7 billones en 2017 a USD 6.8 billones en 2021, aún representa tan solo el 2% del total de inversión de capital de riesgo en el país norteamericano, según datos de Crunchbase.

Esta iniciativa busca invertir en más de 400 startups en nueve ciudades del país, dentro de las que se destaca Miami, una de las que en los últimos años se ha convertido en un puente entre los emprendedores latinos y el mercado estadounidense.

Con inversiones en más de 2.200 compañías que cuentan con una capitalización de mercado combinada de aproximadamente USD 159 billones, Techstars ha apoyado tanto a startups en etapas avanzadas que cuentan con millones de dólares en ingresos anuales y financiamiento, como a startups en etapas tempranas que validan el problema sin ningún producto en el mercado.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Tricia Martínez
Investor and Founder bringing breakthrough technologies to market #deeptech #4IR #mobility #EV #blockchain #fintech
Tricia Martínez is the Managing Director of the Techstars Industries of the Future Accelerator and Techstars Payments Accelerator powered by Stellar and MoneyGram. Tricia is an experienced serial entrepreneur, investor, and activist passionate about driving large-scale impact through technology and innovation. Tricia has earned titles including top 20 founders of color by Conscious Company Magazine, Hispanic Entrepreneur of the Year by USHCC, a top 100 FinTech Leader, among others. Prior to Techstars Tricia served as a White House Presidential Innovation Fellow at the Department of Energy working across the National Laboratory system where she designed innovation systems to advance commercialization and deployment of technology as well as influenced federal approaches to workforce automation and Artificial Intelligence strategies. Tricia is an alumna of the London Barclays Accelerator, powered by Techstars participating in the 2016 program with her blockchain-enabled financial services platform, Wala, which she scaled across multiple markets in Sub-Saharan Africa. www.triciamartinez.com

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This