fbpx

El unicornio argentino Tiendanube, que cuenta con 90.000 tiendas on line asociadas, acaba de anunciar la creación de un fondo de inversión de USD 10 millones para fortalecer el ecosistema de e-commerce en la región. El vehículo de inversión, denominado Tiendanube Capital, estará disponible para empresas radicadas en los países donde la compañía tiene operación: Argentina, Brasil y México. Para el fondo podrán postularse las empresas tecnológicas integradas que desarrollen aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de diferentes tamaños y segmentos.

Creemos que el e-commerce va a ser más grande que el retail tradicional en la próxima década. Cuando empezamos, el comercio electrónico era el 0,5% del negocio, y hoy es el 10%. Nosotros proyectamos que va a ser el 50% o el 60% en unos años, y para eso hay que construir infraestructura digital en pagos, servicios financieros, el ecosistema de aplicaciones y mejorar la tienda online. Por eso tuvo sentido hacer esta captación”, expresó recientemente Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

Esta es la primera acción de la compañía de incentivo financiero para otras empresas o emprendimientos tecnológicos que forman parte del ecosistema de e-commerce y representa un movimiento más de Tiendanube para fortalecer el mercado latinoamericano y su estrategia de plataforma abierta, dicen desde la firma.

Las operaciones del fondo de inversión están previstas para ser iniciadas en el 2022, y poco antes de esa fecha anunciarán los detalles de cómo será ese proceso de selección, reglas y desarrollo.

 

«Tiendanube Capital es una forma de extender todo nuestro crecimiento de los últimos 10 años a los socios tecnológicos que, al igual que nosotros, hacen que el e-commerce se desarrolle en la región. El objetivo es que esos socios tecnológicos potencien aún más los negocios de los emprendedores y construyan, junto a nosotros, el mayor ecosistema de e-commerce para marcas de América Latina», señaló Alejandro Vázquez, CCO y cofundador de Tiendanube.

Tiendanube Capital se anuncia luego de que la compañía comunicó en el mercado brasilero la adquisición de Ecommerce na Prática (la mayor comunidad y escuela de e-commerce del mundo) y Mandaê también en Brasil (plataforma de logística). Estos movimientos, que comenzaron en Brasil y podrían ser trasladados a otros mercados, representan un paso estratégico más hacia el fortalecimiento de la estructura del e-commerce en toda la región.

Esto es resultado del rápido crecimiento, luego de recibir tres aportes en tiempo récord. El último aporte, en agosto de este año de USD 500 millones, convirtió a Tiendanube en unicornio, siendo una de las startups más valiosas de la región.

El hito de ser unicornio

Tiendanube alcanzó una valoración privada de USD 3.1 billones después de recaudar USD 500 millones para acelerar su expansión en América Latina, asegurando su lugar como uno de los actores de más rápido crecimiento en la región en el sector e-commerce. La ronda de financiamiento Serie E liderada por Insight Partners y Tiger Global Management. Otros inversores incluyeron a Alkeon y Owl Rock.

Team fundador Tiendanube

La empresa argentina ofrece plataformas en línea para que los emprendedores operen sus propias tiendas. Actualmente cuenta con 600 empleados y busca contratar a otros 1.500 a finales del año 2022. Su versión original era un mercado que no funcionó, pero les enseñó a los fundadores que las pequeñas empresas querían plataformas personalizadas para vender en línea.

En pleno auge del e-commerce por causa de la pandemia, Tiendanube cerró 2020 con 70.000 clientes en sus principales mercados de Argentina, Brasil y México y pretende triplicar ese número al cierre 2022.

Su crecimiento en 2021, señala que ya suma más de 90.000 tiendas, acumula un financiamiento de USD 620 millones de inversión de venture capital en el último año, y ha cuadruplicado su volumen de empleados en los últimos 18 meses.

Tiendanube facilitó transacciones por valor de USD 690 millones el año pasado en su plataforma y de acuerdo con sus directivas, la empresa no tiene objetivos inmediatos de oferta pública, aunque es algo que consideraría en el futuro.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Alejandro Vázquez
Co-Founder & CCO at Nuvemshop | Tiendanube
Focused on developing the largest commerce platform for SMBs in Latin America to empower the millions of merchants in Brazil, Mexico, Argentina and the rest of the region, and help them thrive in a digital economy.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This