fbpx

La startup colombo-mexicana Truora adquirió a la brasileña ZapSign, una firma que en apenas dos años de operaciones logró captar más de 250.000 usuarios y que pasa a ser parte de Truora User suite de herramientas de autenticación, disponible para integrar a través de WhatsApp, Web o API.

Aunque el monto de la operación no fue revelado, esta adquisición convierte a Truora en uno de los conjuntos de herramientas más completos del mercado de usuarios en autenticación en América Latina, brindando a fintech, bancos, agencias de contratación, marketing y muchas otras industrias, la facilidad para conectar con sus usuarios en todas las etapas del embudo, de forma fluida desde un mismo proveedor.

Con este paso, Truora absorbe a 22 empleados que se incorporarán a la empresa y trabajarán junto con otros 150, en facilitar la experiencia del usuario para las empresas a través de canales digitales en América Latina.

 

 

Según Daniel Bilbao, CEO y cofundador de Truora, la estructura organizativa seguirá siendo la misma y habrá tampoco hay cambios en los roles de los altos funcionarios.

“Conversando y conociendo mejor al equipo de ZapSign, nos dimos cuenta de que tenían una visión muy similar a la nuestra, que es simplificar la interacción entre usuarios a través de canales digitales. Después de algunas conversaciones, nos dimos cuenta de que nos podíamos ayudar, y empezó a tener sentido estrechar nuestros lazos”, agregó Bilbao.

 

Por otro lado, para Renato Haidamous, cofundador y CEO de ZapSing, esta adquisición es una oportunidad para que la startup amplíe sus operaciones y haga firmas electrónicas un proceso cotidiano en países como México, Colombia y Chile, dentro empresas que están invirtiendo en aumentar las posibilidades de que sus clientes accedan a sus servicios y productos

Además, ZapSign ahora proporciona verificación de antecedentes y métodos de autenticación biométrica, impulsado por Truora, como validación de documentos y reconocimiento facial.

“Esta adquisición permitirá a ZapSign mejorar aún más su producto para clientes corporativos, que ya es sucediendo. Por otro lado, Truora tiene la oportunidad de mejorar sus productos con todos los de ZapSign know-how en productos de autoservicio, permitiendo un aumento significativo de su capilaridad”, señaló Haidamous.

Cabe destacar que hay pocos países hoy en día que no tengan algún tipo de legislación que regule las firmas electrónicas. Como regla general, durante la pandemia, los países buscaron modernizar la legislación en materia electrónica. firmas, aumentando considerablemente su nivel de aceptación. En ese contexto, ZapSign ha comenzado a operar en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

El mes pasado, Truora anunció una Serie A de USD 15 millones codirigida por Propel Ventures y Accel, dos firmas de venture capital con sede en Silicon Valley, para acelerar las oportunidades de crecimiento en México, a través de su solución Truconnect, un conjunto de herramientas para la autenticación de usuarios a través de WhatsApp.

 

Daniel Bilbao, Maite Muñiz, David Cuadrado, Cesar Pino, cofundadores Truora 

 

“Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% de la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la empresa está abriendo un mercado potencial direccionable en América Latina de USD 3.5 billones”, apuntó el directivo de Truora, después del Anuncio de la Serie A.

Truora, fundada en 2018, opera en 9 países de América Latina, con oficinas en Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y San Francisco. La compañía está dirigida por cofundadores con Silicon Valley experiencia y cuenta con el respaldo de Accel, Propel, Kaszek, Y Combinator y empresarios líderes de empresas como como Jeeves, Clara, Frubana y Platzi.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Daniel Bilbao
Co-founder, CEO at Truora | busca “El universo de Truora” en Spotify
Co-founder & CEO Truora Inc.Truora Inc. Board Member Frubana. Co-Founder CyberPaladin. Vice President Of Business Development Beepi. Investment Banker Technology Bank of America Merrill Lynch. Media & Telecom Investment Banker Technology, Media & Telecom Bank of America Merrill Lynch

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This