fbpx

El unicornio argentino Ualá está celebrando su quinto aniversario de operaciones con un anuncio de inversión de USD 150 millones en los próximos 18 meses para seguir ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina. La fintech, que emplea a más de 1.500 personas y tiene más de cinco millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, sigue apostando a la expansión regional y proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos cinco años.

Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras, y permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, enviar y recibir dinero, pagar servicios, invertir en un fondo común de inversión, entre otras funciones.

La fintech viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios. Este año se aprobó la compra de 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país.

 

 

De otro lado, en México, donde Ualá desembarcó en 2020, también está en proceso de adquisición del banco ABC Capital -sujeta a aprobación de los reguladores locales; y en Colombia inició operaciones en 2022 con una licencia de Compañía de Financiamiento, lo que le permite ofrecer herramientas financieras de calidad accesibles para toda la población.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, señaló que la fintech nació para revolucionar las finanzas de la región, haciéndolas más modernas, más transparentes y más inclusivas.

“Crear una empresa regional que emplea a más de 1.500 personas con más de 5 millones de usuarios en América Latina es un sueño. Estamos agradecidos con cada persona y todo feedback, bueno y malo. Porque nuestros próximos 5 años serán mucho más ambiciosos, invertiremos en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología”, acotó Barbieri.

En Argentina, Ualá también ha avanzado en su objetivo de inclusión financiera, otorgando más de dos millones de créditos (entre préstamos y cuotificaciones) mientras que más de 1,8 millones de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible a través de la aplicación, que es el segundo más grande en cantidad de personas.

En esa línea, y para ampliar aún más las posibilidades de ahorro e inversión, en 2021 Ualá presentó Ualintec Capital, Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC), para que los usuarios puedan comprar dólar MEP e invertir en Fondos Comunes de Inversión y Cedears.

 

En cuanto a Colombia Ualá sigue solicitando como único requisito para acceder a sus servicios la cédula de ciudadanía, de extranjería o PPT de mayores de edad. A la fecha, los usuarios de la fintech en el país, que ya rondan los 100.000, tienen acceso a emisión de una tarjeta débito Ualá Mastercard Internacional, sin costos de emisión, envío o mantenimiento; apertura de un primer producto de depósito de bajo monto; posibilidad de consignar sin costo en los +10000 puntos Efecty del país; recepción de transferencias de cualquier entidad bancaria; posibilidad de realizar transferencias desde Ualá a cualquier entidad bancaria sin costo y desde la app, entre otras.

Más recientemente, con el foco puesto en la educación financiera, en febrero del 2022 la fintech presentó Aula Ualá en los tres países donde tiene operación, una plataforma virtual y gratuita de educación financiera con un amplio contenido pedagógico disponible para todas las personas, no solamente a usuarios.

Desde su creación en 2017 Ualá ha recibido USD 544 millones en capital de riesgo con el respaldo de pesos pesados como Tencent, SoftBank, Goldman Sachs, Ribbit Capital y Monashees. En su última inyección de capital levantó USD 350 millones en agosto del año pasado, con lo cual se volvió unicornio, con una valoración de USD 2.4 billones.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Pierpaolo Barbieri
Founder at Ualá
Founder 17Sigma Founder Ualá ua.laua.la. Executive Director Greenmantle

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This