fbpx

El show televisivo Unicorn Hunters, una plataforma global que conecta a compañías de todo el mundo que buscan capital de expansión para lograr una valuación de USD 1.000 millones con inversores en todo el mundo, celebró su aniversario repasando sus principales hitos.

En su primer año de lanzamiento participaron 12 compañías seleccionadas que buscan cambiar el mundo a través de la tecnología en distintas industrias como salud, ciencia, fitness, entre otras. Los episodios ya cuentan con 16.3 millones de visualizaciones en su canal de YouTube, con más de 124.000 suscriptores, y supera los USD 220 millones en solicitudes de inversión.

Sus productores destacaron que en sus primeros tres meses al aire, Unicorn Hunters alcanzó más de 7 millones de views en niveles de audiencia y movilizó USD 45 millones en inversión para las compañías participantes, números que a Shark Tank, con un formato similar producido por ABC en Estados Unidos, tardó por lo menos tres temporadas en alcanzar.

“Unicorn Hunters es un Shark Tank con esteroides. Lo creamos para democratizar el acceso a inversiones a nivel global y así mismo acelerar la llegada de capital para esas compañías que necesitan escalar exponencialmente y convertirse en los siguientes unicornios del mundo”, señaló Silvina Moschini, presidenta y directora ejecutiva de Unicorn Hunters.

Las compañías participantes del show se presentan ante el “Círculo de Dinero” conformado por Steve Wozniak (cofundador de Apple), Rosie Rios (ex Tesorera de los Estados Unidos), Lance Bass (artista e inversionista), Moe Vela (ex Director de Administración de Joe Biden) Silvina Moschini (Presidente y productora ejecutiva de Unicorn Hunters), Alex Konanykhin (Fundador y CEO de Unicorn Hunters), y Chris Diamantopoulos (emprendedor social y actor en Silicon Valley, serie de HBO).

El programa ofrece a los inversores un acceso transparente a determinadas oportunidades de inversión previas a la oferta pública inicial (OPI) y fomenta la innovación mediante la financiación de empresas emergentes en crecimiento. También brinda la oportunidad de invertir en empresarios globales históricamente marginados o privados de sus derechos, como mujeres, minorías y LGBTQ.

 

 

El show fue creado por el unicornio argentino TransparentBusiness y es producido por el ícono de los reality shows Craig Plestis, quien manifestó en el lanzamiento del programa que “se había creado un nuevo género llamado «Enrichtainment», que combina entretenimiento con la oportunidad de invertir y generar potencial de riqueza para inversores individuales.

 

Unicorn Hunters lanzó Unicoin, la primera criptomoneda que ofrece dividendos

 

Una de las iniciativas más importantes de la serie es el reciente lanzamiento de Unicoin, una criptomoneda de última generación que pagará dividendos y estará respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento que formarán parte de la plataforma de Unicorn Hunters.

 

 

Unicoin fue diseñada para solucionar la volatilidad extrema de los tokens tradicionales y para ofrecer a sus tenedores una solución alternativa frente a la inflación.

“La volatilidad de nuestra moneda es muy poca, es como si se invirtiera directamente en un fondo. Para nosotros la clave está en invertir en un portafolio diversificado de startups. Es la estrategia que tienen los grandes. Como objetivo, queremos llevar ese principio de inversión a las personas del común y que, a partir de poco dinero, puedan tener las mismas oportunidades de invertir”, explicó Silvina Moschini.

El impacto de Unicoin fue tal que despertó el interés del cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien además hace parte de “El Círculo del dinero” del programa, y asegura que ésta es la siguiente generación de las criptomonedas.

«Realmente Unicoin está abriendo el mundo de la inversión en empresas emergentes a las masas y por eso se volverá muy exitosa. En comparación con otras criptomonedas, no se basa solo en palabras y conversaciones, sino que se basa realmente en el resultado de las inversiones», ha dicho Wozniak en diferentes entrevistas.

Por su parte, Alex Konanykhin, CEO de TransparentBusiness e inversor de Unicorn Hunters, manifestó que Unicoin se ha promocionado para ofrecer a los inversores un aislamiento real de la volatilidad del criptosector, «porque ha estado respaldada por activos reales». Además, está comprometida a ser parte de la solución del problema ambiental que tienen estos activos en este momento.

“Con la vista puesta en el consumo de energía necesario para impulsar el proceso de validación de las criptomonedas de ‘prueba de trabajo’, como bitcoin, Unicoin se centra en las cadenas de bloques que se comprometen a utilizar una cantidad significativamente menor de energía. Bitcoin ya está consumiendo más electricidad que Finlandia, por lo que un mayor crecimiento de su volumen de operaciones estaría causando un daño ecológico irreparable. Las nuevas cadenas de bloques, como Fantom, consumen millones de veces menos electricidad, y Unicoin se basará en una cadena de bloques tan respetuosa con el medio ambiente”, concluyó Konanykhin.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Unicorn Hunters
The only show that can make you rich!
Unicorn Hunters is a new groundbreaking investment platform that will spotlight emerging growth companies looking to hit the coveted $1B “unicorn” valuation mark, while rallying individual investors worldwide to help fund these breakout ventures. The Unicorn Hunters reality series creates and comprises a new genre for audiences — enrichtainment — which combines pure entertainment with the potential for consumers worldwide to back select pre-IPO investment opportunities, thereby democratizing wealth creation. The first episode of Season 1 Unicorn Hunters will premiere on May 10, 2021 on UnicornHunters.com

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This