fbpx

América Latina es en este momento un imán en el mundo para los fondos de capital de riesgo, que por estos días están ansiosos por encontrar el próximo Nubank. Un total de 929 operaciones se contabilizan hasta noviembre en el segmento de venture capital por un importe agregado de USD 16.8 billones, 48,88% más en número que el mes anterior y un aumento del 243,48% en el valor de las mismas en términos interanuales. Así lo reveló un informe de Transactional Track Record (TTR), en colaboración con Datasite, que indica que en noviembre se registraron un total de 157 operaciones de private equity.

En términos generales, entre enero y noviembre se han producido un total de 3.152 transacciones relacionadas con fusiones y adquisiciones, de las cuales 1.553 registran un importe conjunto de USD 135.7 billones. Esto implica un aumento del 39,41% en el número de operaciones y un avance del 124,93% en el importe de estas con respecto al mismo período de 2020, informó TTR.

Esto se lo están tomando en serio fondos globales como Softbank, Tiger Global y Sequoia, que además de desplegar montos sin precedentes a emprendedores de la región, han destinado equipos exclusivos para cazar a quienes están resolviendo problemas de sus clientes y a su vez escalan a toda velocidad.

De acuerdo al informe de TTR, por número de operaciones Brasil lidera el ranking de países más activos de la región con 2.222 operaciones en lo corrido del año hasta noviembre (con un aumento del 51%), y con una subida del 145% en el capital movilizado.

A ese mercado le sigue en el listado México, con 344 operaciones (con un aumento del 26%) y un crecimiento del 59% de su importe con respecto al mismo período de 2020. TTR destaca que Chile mantiene su tercera posición en el ranking, con 300 operaciones (un aumento del 44%), y con un crecimiento del 145% en el capital movilizado.

Por su parte, Colombia es cuarta con 196 transacciones (crecimiento del 35%) y un incremento del 150% en capital movilizado, seguida por Argentina que registra 173 operaciones (un aumento de 27%), y 524% más en el capital movilizado. Y Perú presenta 100 operaciones, (crecimiento del 11%) y con un aumento del 261% en el capital movilizado.

Esto se debe en gran medida al cambio en los hábitos de los consumidores tras la pandemia. Las métricas de uso de internet en América Latina, que están entre las más altas del mundo, ayudan a que todas esas ideas tengan sentido, según cálculos de «We Are Social Global Overview»

En este sentido, países como Brasil y México, son vitales en las operaciones de compañías como Facebook y Google, pero empresas surgidas en la región como Mercado Libre, que lleva más de dos décadas de recorrido y que se ubica como la tecnológica valiosa de la región, han inspirado a que surjan cada vez más organizaciones con ADN local.

Con todo este ambiente corporativo, se está abriendo vía libre para emprendedores que le están apuntando a apalancarse en tecnología para tener estrategias del crecimiento y grandes márgenes de beneficios en poco tiempo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

TTR - Transactional Track Record
Financial technology platform that delivers unrivalled transactional data & actionable market intelligence in real time
Transactional Track Record (TTR) is a premium financial technology platform that delivers unrivalled transactional data and actionable market intelligence in real time, empowering professionals to seize opportunities and make more informed strategic decisions. TTR aggregates transactional data from thousands of sources, providing an indispensable resource of announced, completed and cancelled transactions covering every industry.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This