fbpx

El ritmo vertiginoso al que se desplegó la inversión de riesgo a nivel mundial en la primera mitad de 2021 no se está desacelerando a medida que avanzamos hacia el tercer trimestre. El financiamiento global llegó a USD 61 billones en julio de 2021, igualando el récord histórico establecido en junio de 2021, según el último reporte de Crunchbase.

Los inversores más activos el mes pasado fueron una vez más los inversores en acciones de crecimiento. Softbank Vision Fund encabeza la lista, habiendo liderado o codirigido 22 inversiones y participado en cuatro inversiones más. Tiger Global Management y General Catalyst completan los tres principales inversores, con 16 y siete inversiones lideradas o codirigidas, respectivamente.

El fondo Softbank Vision Fund también lidera las cantidades que ha invertido en las rondas que ha liderado o codirigido, sumando hasta USD 10,3 billones. El financiamiento mensual global en 2021 hasta julio promediaba los USD 50 billones por mes, un 82% más en comparación con los USD 27.5 billones de 2020 y los USD 24.3 billones de 2019.

Así mismo, el mes pasado vio nacer 53 nuevos unicornios, marcando el segundo récord más alto después de marzo de 2021, cuando se crearon 58 nuevas compañías de unicornios. De acuerdo con Crunchbase ahora hay 942 unicornios que han recaudado colectivamente más de USD 600 billones y están valorados en más de USD 3 trillones en su conjunto. La empresa privada más valorada de la lista actualmente es ByteDance, con sede en Shanghái, valorada en diciembre de 2020 en USD 180 billones.

Algunas megarondas del mes pasado incluyen la del gigante del comercio electrónico basado en la India Flipkart‘s por USD 3.6 billón dirigida por el Plan de Pensiones de Canadá, GIC, Vision Fund Softbank y Walmart. La empresa de vehículos eléctricos Rivian, con sede en Michigan, recaudó USD 2.500 millones del Climate Pledge Fund, D1 Capital Partners, Ford Motor y T. Rowe Price. Ambas compañías ahora han recaudado fondos totales por más de USD 10 billones cada una.

La plataforma de viajes surcoreana Yanolja recaudó USD 1.7 billones liderados por Softbank Vision Fund. Y Articulate, una plataforma de capacitación corporativa con sede en Nueva York, recaudó una Serie A de USD 1.5 billones liderada por General Atlantic.

También en el balance mensual, ocho compañías unicornio salieron del grupo en julio, y las cuales están valoradas colectivamente en OPI (Oferta Pública Inicial) por alrededor de USD 60 billones.

La plataforma de negociación de acciones sin comisiones Robinhood se hizo pública a fines de julio, valorando la compañía en USD 32 billones. La empresa de transferencia de dinero Wise, con sede en Londres y antes conocida como Transferwise, se hizo pública a través de una cotización directa que valoró a la empresa en USD 11 billones. Mientras tanto, la plataforma de préstamos Blend se valoró en USD 4 billones en su OPI.

Finalmente, la empresa de delivery con sede en India, Zomato, fue la segunda oferta pública inicial más grande en julio, valorada en USD 12,2 billones en su debut, recaudando USD 1.3 billones.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Crunchbase
Find and close deals with all-in-one prospecting solutions powered by the leader in private-company data.
Crunchbase is the leading destination where you can discover innovative companies, connect with the people behind them, and uncover new opportunities. Our mission is to democratize the way innovators connect to opportunities, and over 50 million professionals—including entrepreneurs, investors, market researchers, and sales people—trust Crunchbase to inform their business decisions. Companies all over the world rely on Crunchbase to power their applications, making over one billion API calls on our platform each year.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This