fbpx
Wekall cierra ronda Seed por USD 1.5 millones para democratizar las comunicaciones empresariales en América Latina
15 de diciembre de 2022

La startup colombiana WeKall completó una ronda de inversión previa a la semilla de USD 1.5 millones para crear una herramienta de «centro de contacto empático». La ronda se había cerrado previamente en octubre de 2021, pero los cofundadores de la empresa la reabrieron para recibir inversiones adicionales. Algunos de los participantes son Carao Ventures de Costa Rica e Imagine Ventures de Chile.

WeKall es una plataforma en la nube que busca que las empresas optimicen sus procesos de comunicación organizacional, proporcionando un ahorro de hasta el 60% en el gasto mensual telefónico de compañías en Colombia y Centroamérica.

Gracias a esta oferta de valor, durante el último año registró unos indicadores de crecimiento del 220%, hoy cuenta con cerca de 213 clientes activos y más de 7.500 usuarios, alcanzando una facturación de USD 2 millones. Además, este año adquirió la unidad de comunicación en la nube de Vozy expandiéndose a 11 países de América Latina.

 

Julián Sánchez, Felipe Sánchez y Fabián Saavedra, cofundadores Wekall

 

Según Julián Sánchez, cofundador de WeKall, la startup democratiza las comunicaciones empresariales. “Nuestro servicio permite la integración con más de 1000 plataformas y herramientas de productividad como Zendesk, Salesforce y Hubspot, una tecnología que antes era inasequible para muchas empresas. Estas integraciones permiten a los clientes saber en tiempo real cuántas llamadas se han realizado, cuántas se han respondido e información del cliente”, añadió el directivo.

La empresa cuenta entre sus clientes con algunas de las mayores aseguradoras y EPS de Colombia, así como con la flota de transporte de Frubana, Finaktiva y Grupo Éxito. En 2023, la startup creará una herramienta de centro de contacto empático para detectar las emociones de las personas.

 

 

“Somos una empresa de modelo por suscripción, podemos crecer con nuestros propios recursos pero nos va a tomar mucho tiempo. En cinco años queremos ser la empresa número uno de comunicación en América Latina, por ello estamos haciendo un trabajo a nivel de ventas y recibiendo capital, porque si queremos crecer 2.5 veces la empresa en 2023, necesitamos caja para soportar ese crecimiento”, sostuvo el CEO de WeKall.

En septiembre pasado, Wekall representó a Colombia en Mundial de Startups en Silicon Valley, luego de ganar un concurso regional en el que participaron otros emprendimientos de Latinoamérica; en el certamen compitió con más de 60 startups de la región, quienes al igual que esta, lo dieron todo para llevarse el premio del Mundial: una inversión de USD 1 millón.

 

De acuerdo con Felipe Sánchez, CEO de WeKall, participar en este evento fue una maravillosa y única ocasión para demostrar que en Colombia hay muchísimo talento que puede aportar a las nuevas demandas del ecosistema corporativo y al boom de la transformación digital que vive el mundo.

“Sin duda, hacer parte del Mundial de Startups representó una excelente oportunidad para darnos a conocer en la base tecnológica del mundo: Silicon Valley. Nuestra participación fue un impulso para dar a conocer nuestra tecnología a nivel global y continuar en la construcción de un camino hacia el liderazgo en la industria de las comunicaciones, como lo han hecho muchas ‘startups’ que han pasado por allí”, apuntó Sánchez.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Julian Sánchez
Entrepreneur. CTO & Founder WeKall.co/Bidda.co
Emprendedor-empresario, amante de la vida familiar. Feliz teletrabajador y millennial, esto último con todas sus ventajas y desventajas. Me declaro emprendedor-empresario pues aun sueño con cambiar el mundo pero con la capacidad de poder correr un modelo de negocio efectivo donde el propósito y la estrategia priman sobre las ideas sueltas y los saltos de fe. En 15 años he fallado innumerable cantidad de veces y triunfado unas cuantas, mi lucha ademas de poder ganarle la carrera al tiempo contra mis sueños de infancia, es lograr acelerar los procesos de prueba y error y aprender lo que más se pueda de cada falla. En los años recientes he procurado formalizar la prueba/error con el objetivo de convertirlo en procesos estructurados de innovación que aceleren el trecho entre la idea y la factura, viendo esta última no sólo como un factor de enriquecimiento, si no, como el reconocimiento a la capacidad de generar valor a los clientes. Main goals: - Observe and analyze every day work and life searching for new ways. - Make the time of our coworkers useful and enjoyable for them. - Ask about everything. - Avoid conformism.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This