fbpx

La healthTech mexicana Welbe Care levantó USD 5 millones en una ronda semilla liderada por el fondo brasileño Volpe Capital y el mexicano Nazca, con la participación de SVLC, Kortex y GreenRock. Con el reciente capital, la startup acumula USD 7.1 millones en financiamiento.

De acuerdo con la empresa, esta inyección de recursos se utilizará para consolidar su presencia en el mercado mexicano, fortalecer su tecnología de datos y cerrar el año con más de 250,000 usuarios en su plataforma.

Welbe Care ofrece una plataforma integral de medicina y salud ocupacional para las empresas y sus empleados. Su plataforma proporciona un registro completo de la salud de los empleados, apoyándose en la tecnología de datos y la IA para generar extensos programas de salud. Los empleados y sus familias tienen acceso a chequeos, consultas médicas presenciales o virtuales en hasta siete especialidades diferentes y pruebas de laboratorio.

 

Marcus Paiva y Eduardo Madeiro, cofundadores Welbe Care

 

“La idea de Welbe es ser el agente integrador de los diferentes proveedores de salud a nivel nacional, desde laboratorios, aseguradoras, brokers de salud, asistenciadoras, farmacias y médicos especialistas y ocupacionales. Además de todo el universo de personas que han recibido atención, tenemos 2.000 casos específicos donde hicimos detecciones tempranas: diabéticos que no sabían que lo eran, personas con nódulos cancerosos, problemas de hipertensión, entre otros”, apuntó Eduardo Medeiros, CEO y cofundador de Welbe Care.

Welbe actualmente cuenta con equipos en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara; y en Sao Paulo, Brasil. La Healthech inició operaciones en enero de 2022, y en sus primeros 8 meses tuvo un crecimiento exponencial, incorporando clientes multinacionales de diversas industrias, como: Henkel, Redbull, Engiee, Enel, Jüsto, TUL, Grupo SOMA, WRI, Ansamex, entre otros.

 

 

“Con el ecosistema que se ha creado a nuestro alrededor podemos brindar accesibilidad a través de la economía de escala a todos los actores de la industria, bajando los indicadores de siniestralidad, tanto en el sistema privado como aliviando el sistema público, creando un nuevo camino hacia la salud y el bienestar preventivo para los trabajadores mexicanos”, agregó Marcus Paiva, cofundador de Welbe.

Al cierre del próximo año Welbe espera llegar a más de 250 mil colaboradores beneficiados (actualmente tienen cerca de 100 mil), así como incrementar a sus proveedores y el posicionamiento de la marca.

 

 

Welbe fue fundada en 2021 por los brasileños Eduardo Medeiros y Marcus Paiva , quienes anteriormente lideraron ClickBus en América Latina. La healthtech recaudó una ronda previa a la semilla de USD 3 millones en mayo, aportando un total de USD 7.1 millones a sus arcas con el apoyo de fondos e inversores ángeles como: Nazca, Volpe Capital, SVLC, Kortex, GreenRock, Marathon, H20, Ike Asistencia, Ricardo Weder (Justo), David Geisen (Mercado Libre), Anderson Ramires (Socio PWC), Andre Maxnuk (CEO Mercer) entre otros.

En cuanto al panorama futuro de la industria, los directivos señalaron que las compañías de healthtech deben ofrecer soluciones de fácil acceso y con una propuesta de valor, así como interactuar en conjunto. “La salud no puede funcionar de forma vertical sino horizontal. Debemos de crecer como una sola unidad en beneficio del paciente”, concluyeron los founders.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo Medeiros
Co-Founder & CEO at Welbe Care - (We are hiring!) - Ex Co-Founder ClickBus - Rocket Internet
I have a degree in Environmental Engineering at Senac University Center, and during my graduation I was covered by specialization scholarships at Oxford University in Entrepreneurship and Innovation in Sustainable Markets from the University of Alicante. Postgraduate in Strategic Management with emphasis in Marketing from USP. Co-Founder & CEO at WelbeCare We are hiring!We are hiring! Chief Digital Officer - LATAM and CEAM Office Depot México. Former Advisory Board Member VARIV Capital.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This