fbpx

La fintech argentina Wibond recaudó una ronda Seed de USD 6 millones sumando como inversor a Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix. La lista de inversores incluye fondos prestigiosos como Trousdale, Y Combinator, Fintech Capital, Soma Capital, Eureka Capital, Cathexis Ventures, Bluewatch Ventures, Dragon Capital, MyAsiaVC, Iron Shore Investments, South Quad, PageOne Lab, Grant Park Ventures y Cein Capital. Además, se sumaron emprendedores conocidos de Silicon Valley como James Park, CEO de Fitbit; Randy Reddig de Founder y ex CTO de Square; Alanna Gregory, CMO de Aftterpay; Kendall Dabaghi, Ravi Seth, Jarrett Streebin, Matt Adkisson, Ross Roger, Kirill Aladyshev entre otros inversores ángeles.

Wibond es una fintech que brinda límite para que sus usuarios puedan comprar en cuotas y sin tarjeta en más de 300 tiendas adheridas. A su vez, sus comercios aliados potencian sus ventas brindando un nuevo medio de pago y accediendo a un público completamente nuevo para ellos.

“Nuestro equipo viene creciendo rápidamente y tenemos en claro nuestra visión de guiar a los usuarios en todo su proceso de compra y lograr que el 83% de los nativos digitales de Latinoamérica sin tarjeta, pero con capacidad de pago, puedan pagar los productos que quieras”, apuntó Ezequiel Bucai, CEO y cofundador de Wibond.

Bajo el modelo “buy now pay later”, el startup brinda soluciones para que las personas puedan acceder a pagar a plazos sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Esta propuesta ofrece medios de pagos digitales flexibles y otorgando acceso financiero de acuerdo con cada perfil.

“Antes de la pandemia, muchas medianas / grandes empresas solamente confiaban en “el cara a cara”. Esto cambió y surgió la posibilidad de conseguir nuevos partners sin tener que viajar. De esta forma, los usuarios y el tamaño del mercado crecieron a gran escala por la adopción de nuevas formas de pago en general”, explicó Bucai.

Actualmente, su principal base operativa y de negocio está en Argentina. Sin embargo, la compañía afirma estar trazando un plan de acción para acelerar en Chile y desembarcar en México.

Debido a la aceleración de la digitalización impulsada por la pandemia, el modelo Buy Now, Pay Later ha crecido mucho en Estados Unidos y en países de Europa. Para dar una idea, ha superado incluso el índice de crecimiento de las transferencias bancarias y billeteras digitales, como Apple Pay, Google Play y Samsung Pay.

 

 

Según un estudio del portal PYMNTS.com y PayPal, actualmente el Buy Now Pay Later (BNPL) es el medio de pago que más está creciendo en los llamados países desarrollados. Así mismo, es el más popular entre los grupos más jóvenes: el pronóstico de eMarketer es que el uso en 2022 por generación sea del 44% de la Generación Z, el 37% de Millenials, el 23% de la Generación X y 9,4% entre Baby Boomers.

Wibond nació en 2020 luego de que el primer startup de Ezequiel Bucai y Alejandro Silvestre, Clickypass, hiciera su exit. El modelo de esta startup sumó a gimnasios y a centros recreativos y deportivos, se expandió a otros países de la región y en las últimas semanas acaba de ser comprado por la estadounidense ClassPass. Sus founder crearon el sitio con la idea de convertirse en “el Airbnb de los deportes”.

Entre sus clientes corporativos contaban con MercadoLibre, Globant, Google, Holcim y Molinos Río de la Plata que integran el lote de 150 empresas que tienen entre sus políticas de personal ofrecer pases de esta plataforma, que registra 25 mil reservas por mes, con un promedio de 3,7 reservas mensuales por persona.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ezequiel Bucai
CoFounder - CEO at Wibond (YC W22)
CEO at Wibond (www.wibond.co) Under the “buy now pay later” business model, we are a 100% flexible digital payment method to pay in installments and without a card. We provide financial access to a large community offering payment options according to the possibilities and the profile of each user. Companies increase their sales by approaching a new user community and offering an innovative payment alternative. Users access to a universe stores and businesses to be able to pay in installments without a card. Our vision is ambitious and we seek to promote trade in Latin America, a very complex region. To achieve our goals, we go as a team and in a big way. I studied Business Administration and Public Accountant. In 2013, together with Alejandro Silvestre and Gonzalo Conde ClickyPass, we developed a platform where users accessed a network of more than 2,500 gyms and sports centers located in 30 cities in Argentina, Mexico and Chile. Then Classpass, the US Unicorn, acquire Clickypass.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This