fbpx

La fintech colombiana Yuno, creada por los exRappi Juan Pablo Ortega y Julián Nuñez, aspira a procesar USD 1.000 millones durante 2023, una meta ambiciosa para la compañía que nació en 2022 con una ronda semilla de USD 10 millones liderada por Andreessen Horowitz, monashees y Kasek Ventures, con la participación de ángeles inversionistas como Simón Borrero, Ricardo Weder, Sujay Tile, Gerry Giacomán, Enrique Villamarín, María Echeverry, y los hermanos Andrés y Daniel Bilbao.

Para lograrlo viene trabajando en varias alianzas, desde IBEX para integrar pagos con criptomonedas en negocios digitales, hasta la última cerrada con Sumsub, uno de los proveedores de tecnología de verificación de identidad más grandes del mundo, para hacer su ecosistema aún más confiable. La alianza se da por crear una sinergia para revolucionar la experiencia y seguridad de los ecosistemas de pagos digitales.

Empresas como Sumsub cobran más popularidad a partir de su implementación de tecnología enfocada en KYC (Know Your Customer) con la finalidad de proporcionar seguridad tanto a comerciantes como a clientes, utilizando la verificación de identidad, revisión de actividades digitales, entre otros protocolos. Lo que Sumsub realiza es la creación de un flujo de incorporación para los clientes verificación de cualquier persona, cumplimiento de las normas de cualquier lugar y el evitar cualquier tipo de fraude; todo ello de una manera rápida y eficaz.

Juan Pablo Ortega y Julián Nuñez, cofundadores Yuno

 

“Un mercado fragmentado y complejo hace que sea aún más difícil para las empresas, que históricamente se han visto obligadas a integrar muchos proveedores de pago diferentes debido a la baja aceptación, el alto fraude y las bajas tasas de conversión. Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un problema para las empresas. Queremos construir la solución definitiva para ayudarlos a que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro para que las empresas puedan concentrarse en su negocio principal”, comentó Juan Pablo Ortega, CEO y cofundador de Yuno.

El modelo de negocio de Yuno prevé el pago de una cuota mensual más una cuota de éxito por operación. La lista de clientes hoy tiene nombres como McDonald’s, Avianca, Tembici y, por supuesto, Rappi. Para fin de año, la expectativa es tener un total de 100 marcas.

Hacia fines de 2023, Yuno tiene la intención de lanzar una oferta de autoservicio dirigida a empresas más pequeñas. A día de hoy, la plataforma tarda unas 2 semanas en integrarse en los sistemas del cliente, estando disponible para su uso en el plazo de 1 mes desde la contratación.

 

 

“Nuestra meta es un salto considerable en relación a las cifras de 2022, pero podría ser aún más. Podríamos llegar a USD 2 mil millones o USD 3 mil millones en medio de un panorama económico desafiante”, expresó Juan Pablo Ortega

Yuno quiere brindar a las empresas latinoamericanas una solución fácil de pago en línea que resuelva el problema de administrar múltiples métodos de pago, así como herramientas de detección de fraude, que pueden ser costosas y dolorosas de administrar.

Con apenas algunos meses operando, ya tienen 85 empleados, la mayoría de ellos en el área de desarrollo, reclutados de compañías como Rappi, Ingenico, Worldplay, McKinsey & Company y Mastercard.

“Unimos todos los métodos de pago y herramientas anti fraude en una sola integración para facilitar a los usuarios y las empresas sus pagos en internet. Ofrecemos a las empresas una opción fácil de gestionar sus múltiples métodos de pago y fraude, que a veces pueden ser costosos y difíciles de administrar”, apuntó Ortega.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan Pablo Ortega
Co-Founder at Yuno, Rappi
Co-Founder and CEO Yuno With founders hailing from Colombian unicorn Rappi, payments startup Yuno raises $10M from a16z and LatAm VCsWith founders hailing from Colombian unicorn Rappi, payments startup Yuno raises $10M from a16z and LatAm VCs As the Latin American startup scene has matured, founders and executives of multi-billion dollar companies in the region have started to move on to new ventures. On Wednesday, TechCrunch reported on Mara, a São Paulo-based startup that aims to...As the Latin American startup scene has matured, founders and executives of multi-billion dollar companies in the region have started to move on to new ventures. On Wednesday, TechCrunch reported on Mara, a São Paulo-based startup that aims to. Co-Founder Rappi Board Member Viva Air Aviation Management Consultant Seabury Group

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This