fbpx

BeerOrCoffee, un mercado de oficinas flexible con sede en São Paulo, recaudó USD 10 millones en una ronda de Serie A dirigida por Kaszek Ventures, con participación de Valor Capital Group, y del inverisionista anterior, Kees Koolen, fundador de Booking.com, quien lideró la ronda Seed de la startup en 2018. Con este recaudo, la empresa suma un total recaudado de aproximadamente USD 13 millones desde su inicio de operaciones en 2017.

BeerOrCoffee se describe a sí mismo como un mercado B2B de espacios de trabajo bajo demanda que tiene como objetivo proporcionar soluciones de trabajo híbridas para empresas. Ofrece más de 1.100 espacios de trabajo compartidos en 160 ciudades brasileñas con aliados estratégicos como WeWork, Selina e Impact Hub.

La oferta insignia de la compañía, OfficePass, funciona como un beneficio corporativo. Es una suscripción de oficina que brinda a los empleados acceso a una red distribuida de espacios de oficina, donde el empleador solo paga por el uso real del espacio a través de un modelo de pago como servicio (PaaS). Las personas pueden elegir el espacio más cercano y reservar para usar espacios compartidos, salas de reuniones u oficinas privadas.

“Por un lado mejoramos el equilibrio entre la vida laboral y personal y la productividad y, por otro, optimizamos los costos y el tiempo de las empresas con un modelo como servicio y centralizamos toda la gestión de su espacio de trabajo en un solo tablero”, explicó Roberta Vasconcellos, CEO y cofundadora de BeerOrCoffee.

Roberta Vasconcellos, CEO y cofundadora de BeerOrCoffee

Cabe destacar que Vasconcellos es Global Shaper del Foro Económico Mundial y exalumna de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). Fue elegida “30 Under 30” por Forbes Brasil 2015 y finalista de los Premios CLAUDIA 2014, uno de los premios de emprendimiento femenino más grande de América Latina. Cuenta con experiencia previa como cofundadora y CEO de TYSDO (Things You Should Do), trabajando en reconocidas startups brasileñas.

“Por ejemplo, el cliente iFood ofrece el beneficio OfficePass a sus más de 4.500 empleados y utiliza un total de 240 espacios diferentes en 67 ciudades de Brasil. Entre otros de nuestros clientes está Banco Itaú, Banco Inter, Creditas, QuintoAndar, Stellantis, Sodexo, MRV, Mapfre y Movile”, explicó Vasconcellos.

La post-pandemia, naturalmente, impulsó el crecimiento de la empresa a medida que el mundo vio una fuerza laboral cada vez más distribuida. Esa demanda continúa. En el tercer trimestre de 2021, BeerOrCoffee vio crecer el número de reservas realizadas en su plataforma un 243% en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, se negó a revelar cifras concretas de ingresos.

Pedro Vasconcellos, Roberta Vasconcellos y Eric Santos, cofundadores de BeerOrCoffe

Vasconcellos enfatizó en que el Covid 19 fue un momento de conexión, alineación e inspiración con una realidad sin precedentes, y fue Kees Koolen, uno de sus inversores quien les dio la verdadera dimensión del problema, contándoles que ya había pasado por momentos de crisis y sugiriendo acciones para recortar costos y ser operativamente más eficientes.

“Tuvimos un gran salto en la demanda de nuestro servicio. Estamos ayudando a las empresas a aprovechar al máximo los espacios de trabajo y brindando a sus empleados la flexibilidad de trabajar como quieran», agregó la CEO de BeerOrCoffe.

Por su parte, Hernan Kazah, managing partner y cofundador de Kaszek Ventures, fondo que lideró la ronda Serie A, dice que su firma siempre ha estado muy impresionada por la red de oficinas de alta calidad que BeerOrCoffee estaba construyendo y la excelente respuesta que estaban recibiendo de algunas de las compañías de su cartera.

La pandemia convenció a la empresa de que la tendencia hacia un modelo de trabajo más flexible llegó para quedarse, por lo que Kaszek Ventures se acercó a Vasconcellos con interés en invertir.

«Es importante señalar que BeerOrCoffee no opera como un oponente directo de las redes de coworking sino que funciona más como un aliado estratégico. Las redes de coworking son socios y BeerOrCoffee es una empresa de activos ligeros. Como mercado, no posee ni opera directamente su suministro, sino que ofrece el producto y la tecnología necesarios para que sus clientes encuentren y administren su espacio de trabajo y soluciones inmobiliarias. Esto también les permite traer nueva demanda a los espacios de trabajo, brindándoles un canal mejor y más barato de adquisición de clientes y permitiéndoles agregar valor en su oferta al estar conectados a la red de BeerOrCoffee”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Roberta Vasconcellos
Co-Founder and CEO at BeerOrCoffee
CEO and Co-Founder of BeerOrCoffee (www.beerorcoffee.com) - a platform that connects professionals and companies to a network of workspaces to work, meet and learn. I am also a Global Shaper (World Economic Forum initiative of young leaders) and YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative) fellow alumni. Chosen "30 under 30" by Forbes Brasil 2015 and finalist in CLAUDIA Awards 2014 (biggest Latin America award for women). 10 years of sales and marketing experience. Operates in the technology market since 2009, with previous experience as CEO/Co-Founder of TYSDO-Things You Should Do, working at renowned Brazilian startups and as an active member of local communities (SanPedroValley). With BeerOrCoffee, represented Latin America at Google Demo Day Women's Edition 2016, participated at Startup Chile and Seed acceleration programs and won The Startup Games UKTI.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This