fbpx

El unicornio chileno Betterfly anunció su compromiso para alcanzar la neutralidad cero en sus emisiones de carbono para el año 2030. De esta manera, la empresa se convierte en la primera insurtech en Latinoamérica en unirse a esta causa que busca que las empresas se comprometan a tener una huella de carbono equivalente a cero.

El lugar elegido para realizar este anuncio fue el Global Citizen Festival 2022, que tiene lugar en New York, y el cual está conmemorando su primera década trabajando por el combate de la extrema pobreza a nivel mundial y fomentar otras causas sociales y medioambientales.

 

 

A partir de este anuncio, Betterfly medirá, compensará y llevará a cabo un plan de acción para reducir su impacto en materia de carbono y dejar un legado más tangible de coherencia entre su propuesta de valor al mercado y la forma en la que desarrollan su negocio.

“Tras meses de arduo trabajo y la construcción de un plan con acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo que toda la comunidad de Betterfly está incorporando en su día a día, nos comprometimos a alcanzar la carbono neutralidad para el 2030. En Betterfly no sólo estamos impactando positivamente la vida de las personas, sino que también tenemos un compromiso con el medioambiente. El de hoy es un paso más en ese sentido y esperamos que muchas otras empresas se sumen a esta causa, que marca una gran diferencia para nuestro planeta”, comentó el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora.

Desde sus inicios, Betterfly tomó la decisión de constituirse como una PBC, es decir, una sociedad de beneficio público que tiene un deber fiduciario de darle igual importancia al impacto social y medioambiental como al retorno financiero. Además, Betterfly es una empresa B certificada, que está comprometida con los mayores estándares de ESG.

Junto con ello, la plataforma es propulsor de incentivar a las más de 4.000 empresas que ya son parte de su comunidad en Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador y a sus equipos, a generar impacto a través de donaciones sociales, como agua potable, comida y plantación de árboles, en las más de 150 ONGs que ya forman parte del ecosistema Betterfly y con las cuales se han realizado más de 3 millones de donaciones a la fecha.

 

 

El modelo de negocio de Betterfly es B2B (business to business) al cual no tienen acceso directo personas naturales, las cuales serán beneficiarios de las empresas que compran los servicios de la plataforma. Las fundaciones integradas reciben las donaciones que hacen los empleados de las empresas en temas como caminatas o meditación, y se promueve que haya una recompensa por realizar actividades que generen bienestar a las personas.

En agosto pasado, luego de comenzar su expansión en Europa, tras la adquisición de la fintech española Flexoh, el unicornio chileno creó su propio índice de impacto «Better Companies» calificando a las compañías que usan la app, con base en su desempeño en cuanto a protección, prevención y propósito.

¿Qué tan saludables son los hábitos de los colaboradores de las empresas?, ¿cuánto han hecho crecer su seguro de vida dinámico y cuántas donaciones sociales han hecho?. Esas son algunas de las variables que se tomaron en cuenta para el desarrollo del índice “Better Companies”.

 

 

El objetivo de estos indicadores es permitirle a las empresas conocer el nivel de impacto general que han logrado sus equipos. Las empresas podrán comparar su impacto general con el de otras, independientemente de su estilo de bienestar -ya sea yoga, crossfit, caminar, meditar o dormir bien-, y compararse consigo mismas, ya que el índice se medirá periódicamente para motivarlas a mejorar permanentemente.

Cabe destacar que tras convertirse en unicornio a principios de este año, Betterfly comenzó un proceso de expansión internacional que incluyó a  Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú y España, esperando duplicar su fuerza laboral en los próximos 18 meses a medida que se expande.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo della Maggiora
At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million people. Join our mission of Inspiring People to Do Better, Live Better, and Be Better!
Founder and CEO of Betterfly, a leading technology company in the fintech and insurtech space, which became the first social unicorn in Latin America in 2022. He is an Endeavor Entrepreneur, YPO member and Board Member of Teletón, a nonprofit organization in Chile working with children with developmental disabilities and their families. Upon graduation as an industrial engineer in 2004, he began his career working at J.P. Morgan. In 2014 he moved to Africa, to work as a volunteer teaching English and Mathematics to primary school students in Moshi, Tanzania. He then founded Tyndall Group and Preserve in Community, and was the former CEO of the Santiago 2023 Pan American Games, the second largest international multi-sport event in the world after the Olympic Games. He has represented Chile in six occasions at the Ironman World Championships. He is a two-time world champion runner-up in his category at the Ironman 70.3 World Championships, as well as a three-time finisher of the Ironman World Championships in Hawaii. In 2022 he was awarded as "Entrepreneur of the Year" in Chile by Ernst & Young; in 2022 and 2021 he was recognized among the 500 most influential people in Latin America by Bloomberg; in 2020 he was named “Entrepreneur of the Year 2020” by UDD; and in 2014 he was named one of Chile’s “100 leaders under 35” by El Mercurio.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This