fbpx

Luego de comenzar su expansión en Europa, tras la adquisición de la fintech española Flexoh, el unicornio chileno Betterfly no para de crecer y ampliar su panorama de beneficios. La compañía creó su propio índice de impacto calificando a las compañías que usan la app, con base en su desempeño en cuanto a protección, prevención y propósito.

¿Qué tan saludables son los hábitos de los colaboradores de las empresas?, ¿cuánto han hecho crecer su seguro de vida dinámico y cuántas donaciones sociales han hecho?. Esas son algunas de las variables que se tomaron en cuenta para el desarrollo del índice “Better Companies”.

El objetivo de estos indicadores es permitirle a las empresas conocer el nivel de impacto general que han logrado sus equipos. Las empresas podrán comparar su impacto general con el de otras, independientemente de su estilo de bienestar -ya sea yoga, crossfit, caminar, meditar o dormir bien-, y compararse consigo mismas, ya que el índice se medirá periódicamente para motivarlas a mejorar permanentemente.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y apoyar a las empresas a fomentar esto entre sus colaboradoras y colaboradores. La clave para que este objetivo se materialice es que los usuarios y las empresas que contratan Betterfly se involucren con nuestra plataforma y utilicen todo su potencial. Para que lo logren, proactivamente hacemos que sepan qué tan bien lo están haciendo en sus viajes de impacto”, explicó Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer en Betterfly.

El índice «Better Companies» se medirá de manera periódica para todas las empresas asociadas a Betterfly, y se las asignará por tramos según cuánto han avanzado en su viaje de impacto. Estos tramos existirán para tres categorías de tamaño de empresas: micro, pymes y grandes. Podrán acceder a información sobre su tramo y a recomendaciones de cómo seguir promoviendo el bienestar, protección y propósito entre sus colaboradores.

 

 

Betterfly sigue creciendo su base de aliados

 

La creación del índice “Better Companies” se anuncia unos días después de haber firmado una nueva alianza con el primer retail ético de pymes Korb, la alternativa para miles de pequeños y medianos fabricantes comercializadores que buscan llegar con sus productos al público final, con políticas justas, a buen precio y margen honesto. La alianza busca generar la primera Gift Card digital de productos Pyme con sentido que logrará potenciar aún más el mercado de los emprendimientos en Chile.

Korb se ha vuelto la competencia directa de grandes cadenas de supermercados y superando los precios de oferta de miles de productos para personas vegetarianas, veganas, celíacos, diabéticos, entre otros. Y que con esta alianza estratégica generan un triple impacto a través de los aportes que se realizan en Bettercoin.

 

 

Entre las fundaciones que se verán beneficiadas, destacan Acción Natural que busca concientizar a las personas sobre nuestros ecosistemas naturales y con Edudown, una corporación sin fines de lucro que atiende a niños y jóvenes con síndrome de Down de forma gratuita.

Nos enorgullece avanzar en el mercado, generando acciones con propósito de la mano de Korb, una empresa con la que compartimos un gran fit cultural y con la que seguiremos dando posibilidades a que las pymes de nuestro país tengan un punto de encuentro y desarrollo. Para Betterfly Wallet es importante tener partners que vayan más allá proveer productos. El caso de Korb se logra que además de ayudar a las pymes en sus ventas, se generarán donaciones a través de las gift cards y canastas con propósito”, apuntó Matías Zulueta, director de Betterfly Wallet, quien lidera el proyecto.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan Pablo Larenas
Chief Impact Officer at Betterfly, Sistema B Co Founder, Ashoka Fellow, Young Global Leader from WEF
10+ years engaged with the B Corporation movement. Former Executive Director of B Lab Global and Co Founder of Sistema B. Experience in building a global community of businesses as a force for good, in global strategy and stakeholder engagement from all over the world. Deep commitment to maximize not only Betterfly´s impact, but also collaborate and advocate about business impact. Ashoka Fellow and Young Global Leader from the World Economic Forum

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This