fbpx

A nivel regional, Chile es uno de los países que cuenta hoy con una oferta destacada de servicios TI que están a la vanguardia del desarrollo y de la innovación, y que responden a las necesidades de crecimiento de países. Con respecto al venture capital, la Asociación Chilena de Administradores de Fondos de Inversión (ACAFI), Endeavor y EY, publicaron un estudio que concluye que 2022 será un año de mayor inversión local, donde también aumentará la inversión propia de los emprendedores en comparación con 2021.

Por su parte, el fondo de venture capital, Magical, asegura que del total de USD 19 billones invertido en la región en 2021, en Chile el capital emprendedor captado por las startups fue de USD 2.9 billones, superando por lejos los USD 160 millones de 2020.

En ese contexto, el país cuenta con tres unicornios en la actualidad: Cornershop, Notco y el más reciente Betterfly, que llegó con una característica o un apellido si asi se quiere nombrar, como el primer unicornio social de América Latina.

Entrevistado por LA7EM, en el marco de StartCo Medellín, Eduardo Della Maggiora, CEO y fundador de Betterfly, expresó que lo más importante para una compañía es enfocarse en su cultura, su propósito y sus valores. “Las empresas que se están creando hoy deben construir su cultura y su propósito muy temprano, porque cuando empiezan a escalar este propósito tiende a desdibujarse si no hay buenas bases en ese aspecto” agregó el directivo.

¿Pero qué es una empresa social o tipo B? La figura de las empresas Tipo B o con certificación B, conocidas en Estados Unidos como Benefit Corporations (B Corps), las cuales utilizan el poder del mercado para dar soluciones a problemas ambientales y sociales.

Actualmente, unas 70.000 empresas en el mundo utilizan la herramienta de evaluación B con el fin de medir y gestionar sus impactos en una comunidad, pero no todas logran el cumplimiento de objetivos para certificarse.

A la fecha, apenas hay 2.745 empresas B certificadas en el mundo, de las cuales 401 están en Latinoamérica. Una de ellas es Betterfly, que según su fundador Eduardo Della Maggiora, desde su concepción más que buscar un crecimiento exponencial en valoración o rendimientos económicos, surgió con un propósito de impacto social.

 

Cristobal Della Maggiora y Eduardo Della Maggiora, cofundadores Betterfly

 

Tras cerrar serie C por USD 125 millones liderada por Glade Brook Capital, Betterfly, fundada en 2018, se posicionó como la primera insurTech valorada en más de USD 1.000 millones en lograr esta clasificación a nivel latinoamericano.

La Serie C ocurrió luego de un período de gran crecimiento tras realizar sus primeras operaciones de adquisición y cerrar alianzas con aseguradoras e instituciones financieras de la región. Desde su última ronda de financiamiento, Betterfly adquirió seis compañías en Chile y Brasil.

El modelo de negocio de Betterfly consiste en cobrar una tarifa mensual por cada trabajador afiliado a través de un grupo corporativo, la que incluye beneficios en su plataforma como telemedicina, mindfulness, meditación y educación para el bienestar. Además, se suma su modelo de alianzas con grandes compañías de seguros, para intermediar seguros de vida, lo que se ofrecen como beneficio a los colaboradores.

«Estos fondos sirven para impulsar nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida», agregó el CEO de Betterfly.

Por su parte, Rocio Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile, dijo a LA7EM que el hecho de tener un unicornio “B Corp” en la región es muy interesante porque da cuenta que no solamente se está trabajando en desarrollo económico, sino en solucionar problemas reales de tipo ambiental y social.

“El surgimiento de Betterfly en la región pone un sello muy interesante porque se visibiliza que en América Latina también hay empresas que se están creando para generar impacto, diferente a la rentabilidad económica. Además, pone las miradas de inversores globales en este tipo de compañías, lo que puede tener un efecto multiplicador para atacar problemas de tipo ambiental o social que es necesario resolver en Latinoamérica”, concluyó Fonseca.

Betterfly opera en Chile y Brasil, y planea expandirse en siete nuevos mercados este año (México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica) y tres nuevos mercados en 2023 (Estados Unidos, Portugal y España).

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo Della Maggiora
At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million families. Join our mission of helping people Do Better, Live Better, and Be Better!
Chilean entrepreneur, engineer and triathlete. He is the Founder & CEO of Betterfly. Prior to this he founded Tyndall Group and PIC Parks, served as CEO of the Pan-American Games (largest multi-sport event in the world) and was Vice President of M&A at J.P. Morgan where he worked for 10 years. Passionate for creating and building companies that can transform industries while creating positive social impact. Eduardo has been recognized as one of Chile's 100 Young Leaders and highlighted as one of the 20 best social entrepreneurs in the world. In 2019 he was awarded as “Entrepreneur of the Year” by UDD. He is an Endeavor Entrepreneur and YPO member. Among his sporting achievements are 2x World Champion runner-up in the Ironman 70.3 World Championships in his category in years 2016 and 2017, as well as a 3x finisher of the Ironman World Championships in Kona, Hawaii in years 2015, 2017 and 2018, with a personal best finish-time of 8 hours and 51 minutes.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This