fbpx

Canela Media, empresa fundada por la mexicana Isabel Rafferty y propietaria de Canela.TV, plataforma de streaming en video gratuito, levantó una ronda de inversión Serie A por USD 32 millones. La ronda fue liderada por Acrew Capital y Ángeles Investors, con la participación de Link Ventures, TEGNA Venturas y Samsung NEXT. Con esta ronda el capital total recaudado por Canela Media asciende a USD 35 millones. También participaron en la ronda los inversionistas ya existentes BBF Venturas, Mighty Capital, Reinventure Capital, Portfolia’s Rising America Fund, Alumni Ventures, Powerhouse Capital y BMO.

Con esta nueva inversión, Canela Media logra varios hitos: es la ronda de financiamiento Serie A más alta de la historia para la industria de medios y entretenimiento en Latinoamérica; además, es uno de los levantamientos de capital más importante para una mujer en Estados Unidos y en Latinoamérica, región donde sólo el 6% del capital de riesgo se destina a empresarias.

Canela.TV, que es la marca comercial de Canela Media, es un servicio gratuito para el usuario basado en advertising video on demand (AVOD, por sus siglas en inglés). Tiene su sede en Nueva York (Estados Unidos), pero su foco principal es la población hispana y latina de aquel país.

 

 

La compañía fue fundada en 2020 y arrancó en Estados Unidos donde ya tiene 10 millones de descargas. En 2021 llegó a México donde superó los seis millones de usuarios en solo seis meses. A finales de ese mismo año comenzó a operar en Colombia.

Canela Media busca posicionarse como un referente en el mercado de video premium y quiere convertirse en aliados de empresas que quieran llegar a públicos segmentados.

Estamos muy emocionados por el gran crecimiento que hemos visto en México y en Colombia y confiamos que así será en el resto de Latinoamérica ya que llegamos a un entorno donde la gente busca tener más opciones de entretenimiento de calidad, sin comprometer sus bolsillos y estamos recuperando los ojos que había perdido la TV Abierta en un ecosistema completamente bajo demanda y eso es muy interesante, para la industria de la publicidad, y cómo lo refleja esta Serie A, para los inversionistas», señaló Isabel Rafferty, fundadora y CEO de Canela Media.

 

La empresa utilizará el nuevo capital para crear más productos, desarrollar nueva programación de alta calidad para sus productos más exitosos, como Canela.TV y Canela Music. También buscará consolidarse en los mercados donde ya operan y expandirse a otros de habla hispana. Con la nueva ronda también van a incorporar 95 puestos de trabajo nuevos en áreas como ingeniería, operaciones y programación.

“Este financiamiento refuerza la confianza y la estrategia en el crecimiento de la compañía. Para México, Colombia y LATAM nuestros siguientes pasos serán posicionarnos como una referencia en la oferta de video premium, para convertirnos en un aliado tanto para empresas que buscan llegar a públicos muy bien segmentados, como para seguir en el gusto de los usuarios al ofrecerles más opciones de programación. Actualmente contamos con un catálogo extenso de contenido y buscaremos incrementar esta oferta, de acuerdo a sus intereses y gustos”, agregó Germán Palomares Salinas, Director de Canela.TV y Vicepresidente Comercial para México y LATAM.

 

 

Antes de lanzar Canela Media, Isabel Rafferty ya contaba con una extensa carrera en marketing, publicidad y desarrollo de negocios. En 2016, fundó la empresa de publicidad móvil Mobvious Media, que se convirtió en la segunda red de publicidad centrada en hispanos más grande según Comscore y fue adquirida por PRISA Group en 2017. De 2012 a 2016, se desempeñó como vicepresidenta de Adsmovil, liderando la expansión de la compañía a Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Por su parte, Richard Wolpert, venture partner de Acrew Capital, firma que lideró la ronda, declaró que siguen viendo importantes oportunidades de negocio y crecimiento procedentes del segmento de consumidores hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica, especialmente en streaming de video, donde los consumidores buscan opciones de contenido adaptados no sólo a su idioma, sino también a sus intereses de consumo.

El enfoque de Canela Media ‘para latinos, hecho por los latinos’, les ayuda a seguir siendo auténticos y a atraer a las marcas que buscan conectar verdaderamente con las audiencias multiculturales», concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Isabel Rafferty Zavala
CEO & Founder at Canela Media
Experienced Chief Executive Officer with a demonstrated history of working in the marketing and advertising industry. Strong business development professional skilled in Digital Strategy, Mobile technology, and Hispanic audiences

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This