fbpx

La exTesorera de los Estados Unidos bajo la presidencia de Obama, Rosie Rios, y una de las mujeres más influyentes de las finanzas globales, da algunos lineamientos para emprendedores e inversores latinos, a la hora de levantar inversión para sus empresas, o para los inversores que están en camino de apostar por empresas innovadoras.

Hoy Rosie, junto a Silvina Moschini, cofundadora y Presidente de Unicoin; y Moe Vela, ex asesor de la Casa Blanca, forma parte de Unicorn Hunters, la serie de negocios que democratiza el acceso a la financiación, brindando a los fundadores la posibilidad de recaudar capital de expansión de millones de espectadores en todo el mundo y otorga a las personas la oportunidad de invertir en emprendimientos con alto potencial de crecimiento previo a su salida a bolsa.

 

Con el objetivo de alentar y dar herramientas a emprendedores e inversores latinos, Rosie nos comparte cuatro claves que busca a la hora de invertir en una compañía que quiere alcanzar la anhelada marca de USD 1.000 millones:

 

1.Analiza qué tan escalable es el negocio y cómo planean alcanzar sus objetivos financieros

 

En el ecosistema emprendedor existen decenas de ideas acerca de cómo satisfacer necesidades universales. Sin embargo, para que un inversionista decida apostar a ellas, deben poder demostrar su escalabilidad. Rosie Ríos analiza a los participantes bajo su exhaustiva mirada de ex tesorera entrenada en los números para evaluar el potencial de cada compañía.

 

 

Algunas preguntas que ha hecho Rosie en algunos de los episodios son: “Hablemos de la infraestructura, cuéntanos dónde estás hoy y dónde esperas llegar si lográs recaudar tu objetivo de USD 20 millones. ¿Y si recibieras 40 millones? ¿Qué harías con el dinero extra? ¿Qué tan rápido podrías llegar a tu objetivo?”

A la hora de invertir, Rosie Rios se asegura de obtener la información financiera que necesita para tomar una decisión fundada.

 

2. Identifica los riesgos

Un negocio que busca tener impacto global y a gran escala debe tener un equipo con conocimientos profundos del mercado, el contexto y las barreras de entrada para sus innovaciones. Además, identificar cuáles son los potenciales riesgos y las mejores maneras de mitigarlos.

En el caso de los inversores, un factor clave es estar atentos a cuál será la respuesta y el plan de la compañía ante las adversidades, sobre todo cuando se trata de la salud pública.

“Desde una perspectiva de inversión, ¿cómo deberíamos pensar sobre el riesgo? ¿Por qué deberíamos invertir en tu compañía antes de que comiencen los ensayos clínicos en seres humanos? ¿Cuál es tu razón más convincente?”, son preguntas que hace Rosie a las healthTech que han participado en el show.

 

3. Invierte en las personas

A la hora de analizar un emprendimiento, Rosie Rios no solo se detiene en la estrategia y en el plan de negocios sino también en quién está detrás de la idea. Un claro ejemplo es el más reciente episodio de Unicorn Hunters en el que se presenta Margik, una compañía pionera en iluminación orgánica fundada por Margaret Kocherga, una científica ucraniana que además es bailarina profesional.

Su repentino cambio de rumbo laboral fue el resultado de una lesión que puso en peligro su carrera. A su vez, como mujer e inmigrante, que además prácticamente no hablaba inglés al llegar a los Estados Unidos, superar obstáculos ha sido el motor para su éxito. Como menciona en el episodio, ella nunca se da por vencida y Rosie Rios pudo verlo.

 

 

“Me impresionó mucho la capacidad de Margaret para superar las dificultades, su madurez y empuje. Margik busca revolucionar la electrónica orgánica y no podría pensar en una mejor persona para afrontar este reto en el camino de convertirse en un unicornio. La veo como una luz brillante de la pandemia, una persona con coraje y creo que es exactamente lo que el mundo necesita hoy”, expresó Rosie Rios.

 

 

4. Verse reflejado

La narrativa del negocio, el camino profesional y la historia de cada emprendedor son factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de invertir en un emprendimiento.

Conectar la innovación, estrategia, ejecución y narrativa son factores fundamentales a la hora de analizar si un emprendimiento tiene potencial e invertir en el previo a su salida a la bolsa para aumentar los retornos de tus inversiones.

Puedes conocer más acerca de su visión y aprender junto al Círculo de Dinero a través de UnicornHunters.com, Claro Video, Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube, y Vimeo.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Rosie Rios
Board Unicorn Hunters
Rosie es de origen guatemalteco. Antes de convertirse en Tesorera de los Estados Unidos bajo la presidencia de Obama, momento en el que su firma quedó plasmada en más de 1.8 billones de billetes estadounidenses en circulación, se destacó como Gerente General de una firma de inversión multimillonaria. Es experta en tecnología blockchain y actualmente es miembro de la Junta Directiva de Ripple. Rosie Ríos también es miembro del Círculo de Dinero en Unicorn Hunters, un panel de jueces compuesto por destacadas figuras de los negocios y de la política. En cada episodio, los miembros del Círculo de Dinero escuchan las propuestas de los fundadores y hacen preguntas para ayudar a las personas a decidir si quieren invertir en potenciales unicornios.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This