fbpx
Green Coffe Company cierra Serie B por USD 9.6 millones para convertirse en el productor cafetero sostenible número 1 de Colombia
22 de diciembre de 2021

Green Coffee Company (GCC), una empresa de la cartera de Legacy Group con sede en Medellín-Colombia, cerró una ronda de financiación Serie B de USD 9,6 millones y que ahora cuenta con más de 180 inversores individuales en el negocio.  Green Coffee Company, es un productor de café colombiano con 956 hectáreas en 11 fincas, cuyo operador agrícola es Agrosura, y su canal de ventas único permite a nuestras granjas y productores asociados exportar una amplia gama de ofertas directamente a los clientes.

La compañía anunció planes para comprar 946 hectáreas de tierras de cultivo de café adyacentes a sus fincas existentes, lo que casi duplica las propiedades de la empresa. GCC es una compañía de cartera de Legacy Group, una firma de inversión alternativa fundada por los estadounidenses Cole Shephard y Adam Jason con un enfoque en inversiones de alto impacto en Colombia.

GCC decidió aumentar la ronda de financiación de la Serie B en USD 3,5 millones para acelerar sus planes de crecimiento y convertirse en el productor número uno de café en el país como resultado de este impulso y para completar la adquisición. Con esta compra y el desarrollo de las tierras adquiridas, Green Coffee Company estima que puede lograr este objetivo con sus 4.700 acres de tierras agrícolas disponibles antes de la venta proyectada para 2025 o de la oferta pública inicial sin necesidad de más adquisiciones.

El enfoque holístico del sector del café y el compromiso con las mejores prácticas medioambientales de GCC no sólo establecen la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio a largo plazo, sino que también mejoran la calidad del café producido en las fincas”, aseguró la compañía en un comunicado.

El modelo de negocio de la empresa permite un control completo de la cadena de suministro: desde el cultivo, pasando por el procesamiento, hasta el comercio directo con los clientes finales.

Las propiedades de la empresa, adquiridas mediante compras en 2018, 2020 y 2021, comprenden unas 1.900 hectáreas y 4,2 millones de cafetos plantados cerca de la localidad de Salgar en Antioquia, con lo cual proyecta un gran crecimiento y retornos para sus inversores.

«Un rendimiento 7x proyectado para los inversores en esta ronda de financiación a través de una salida de oferta pública inicial potencial en 2025 ofrece a los inversores una oportunidad sin precedentes para generar rendimientos significativos de uno de los productos básicos más atemporales y demandados del mundo», declaró la compañía.

 

Green Coffe Company, la apuesta por la innovación sostenible de Legacy Group

La firma de inversiones Legacy Group dio sus primeros pasos en 2015 con una apuesta, primero, en bienes raíces, no obstante se fue diversificando y GCC es una de sus grandes apuestas como un referente de innovación en todo lo relacionado a los procesos del café con la implementación de alta tecnología.

Legacy Group destaca que la empresa no solo trabaja con la producción de sus fincas cafeteras en el municipio de Salgar (Antioquia), sino que también apoya a pequeños negocios familiares y a productores locales a que sus ganancias no se queden en la cadena de suministro tradicional. Actualmente, trabaja con importadores de café verde en los Estados Unidos y con exportadores locales.

En cuanto a los planes que llegan a futuro para la firma y en especial para Green Coffee Company, el fondo afirma que todavía falta mucho por hacer en el país y que por lo pronto esperan llegar a otros territorios cafeteros de Colombia.

“Queremos seguir invirtiendo en este territorio. En los próximos tres meses esperamos abrir otro centro de beneficio con toda la tecnología. Nuestra meta es producir en tres años cerca de 10 millones de libras de café por año”, expresó Legacy Group en un comunicado.

Legacy Group también cuenta con participación en las compañías de tecnología PolygonUs y The Academy. PolygonUs, con base en Medellín y Nueva York, brinda servicios en arte y diseño 3D; análisis de datos y e-learning, entre otras innovaciones. Por su parte, The Academy se enfoca en capacitar y apoyar a jóvenes talentos a desarrollar habilidades en la industria de los video juegos y efectos visuales.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Green Coffee Company
We are the future of coffee production, and that future is in Colombia
We're leading the Colombian coffee industry by building an environmentally sustainable, socially equitable, and fully modernized approach to coffee production. We invest in the innovation of agricultural practices and processing in order to produce exceptional coffees that serve farming communities, the local environment, and value-chain partners.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This