fbpx

El primer unicornio social de América Latina, Betterfly, que combina bienestar, protección financiera y propósito social, inició esta semana de manera oficial sus operaciones en el territorio colombiano con una inversión superior a los USD 20 millones y la generación de más de 50 puestos de trabajo. La operación de la compañía en el país estará liderada por Helga Wobst, quien asumió como Country Manager y tendrá el reto de llevar el “Efecto Betterfly” a todas las empresas de Colombia.

Cabe destacar que Helga Wobst trabajó en compañías como Rappi, Glovo, Grupon y Cencosud, siempre comandando procesos comerciales y de crecimiento de estas empresas, y se unió a Betterfly para ayudar a su meta de impactar a 100 millones de personas en 2025 a nivel global.

“Estoy muy emocionada de liderar la operación en Colombia con el compromiso de entregar prevención, protección y darle sentido al propósito personal de la mayor cantidad de colombianos. Estoy convencida del gran impacto que traeremos a las empresas y a sus colaboradores, y esperamos que miles de empresa en el país se sumen a este cambio social que estamos generando en América Latina y, desde el mes pasado, en Europa”, aseguró Helga Wobst, Country Manager Betterfly Colombia.

El modelo de negocio de Betterfly es B2B (business to business) al cual no tienen acceso directo personas naturales, las cuales serán beneficiarios de las empresas que compran los servicios de la plataforma. Las fundaciones integradas reciben las donaciones que hacen los empleados de las empresas en temas como caminatas o meditación, y se promueve que haya una recompensa por realizar actividades que generen bienestar a las personas.

 

Parte del equipo de cofundadores y directivos de Betterfly

 

A la fecha, Betterfly en Colombia tiene seis fundaciones vinculadas a su estrategia Bettercoin, una plataforma que va sumando puntos y beneficios con buenos hábitos, y dichos beneficios se donan a causas sociales. Estas fundaciones se dedican a resolver temas de reforestación, escasez de agua y alimentación para niños desnutridos de Haití. En Colombia se sumaron además tres causas con cobertura local con fundaciones que están legalmente constituidas y que combaten problemas como bajos niveles de educación.

Por su parte, el cofundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora expresó su entusiasmo por la llegada al mercado colombiano. “Estamos felices de llegar al mercado colombiano, y seguir creciendo en la región. Queremos llevar bienestar y protección financiera a millones de colombianos que a través de sus actos podrán mejorar sus vidas e impactar positivamente las de los demás. En Betterfly tenemos una meta de proteger a más de 100 millones de personas al 2025, y Colombia jugará un rol muy importante en ello.” comentó della Maggiora.

Betterfly llega a Colombia de la mano de Chubb Seguros, quienes también dan soporte en otros países donde opera el unicornio social. “Nuestra alianza con Betterfly nos permite ofrecer nuevas alternativas de protección, a un consumidor cada día más preocupado por su salud, pero también orientado hacia acciones con propósito. Con esta solución, logramos ofrecer un ecosistema de bienestar para nuestros clientes y colaboradores y, además, dar a nuestros socios de negocio y clientes corporativos la posibilidad de extender estos beneficios a sus colaboradores y clientes”, apuntó Manuel Obregón, CEO Chubb Seguros Colombia.

 

Manuel Obregón CEO Chubb Colombia y Eduardo della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly

 

Los trabajadores de las empresas colombianas podrán encontrar en esta plataforma beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera, apps de fitness, meditación y un seguro de vida que aumenta su cobertura con la adopción y mantenimiento de hábitos saludables.

Desde 2018 Betterfly, ha realizado más de 3.5 millones de donaciones a causas de alimentación, más de 500 mil donaciones a causas de reforestación, más de 350 mil donaciones a causas de agua potable a comunidades con dificultades, y para Colombia ya se definieron las primeras instituciones que se verán beneficiadas por el “Efecto Betterfly”.

En la actualidad, Betterfly ya está operando en Chile, Brasil, México, Ecuador y Perú y el mes pasado anunció su ingreso al mercado de los beneficios flexibles en Europa, al adquirir la empresa española Flexoh.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Helga Wobst
Country Manager Colombia Betterfly
Especialista en Gerencia Comercial, orientada al logro, con más de 15 años de experiencia en multinacionales de servicios y retail en sectores como: Entretenimiento, Comercio Minorista y Ecommerce. Amplia trayectoria manejando equipos de alto rendimiento, apertura y desarrollo de nuevos mercados para importantes multinacionales. Apasionada por asumir retos que generen crecimiento en las compañías, facilidades para la conformación de equipos de alto desempeño y habilidades para la toma de decisiones. Tengo una especialización en Gerencia Comercial con énfasis en ventas, y soy profesional en administración de empresas con énfasis en finanzas. Country Manager Colombia Betterfly. Head Global Special Projects (Dark Kitchens / Digital Brands /Fine Dining /Business Development) Rappi. Responsable de escalar y cumplir con los objetivos comerciales y OKRs operativos de cada iniciativa dentro de proyectos especiales (Dark Kitchens, Alta Cocina, Marcas Digitales). Forecast y manejo presupuesto mensual de ventas. Liderar equipo global en 6 países donde Rappi opera con proyectos especiales. Regional Sales Director - Centro America Glovo. VP Local Groupon.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This